Logo Hobbyconsolas.com

¿Qué significa rage quit y cómo se combate? Aprende sobre videojuegos con Hobby Basics

Qué significa rage quit
Os explicamos qué es un rage quit, un fenómeno tristemente común en los juegos competitivos online. ¡Esperamos que no hayas tenido que encontrarte nunca con un rage quitter!

¡Seguimos aprendiendo sobre palabras relacionadas con videojuegos gracias a una nueva entrega de Hobby Basics! En textos anteriores, hemos entrado en conceptos bastante técnicos, pero esta vez vamos a centrarnos en uno que podría representaros a vosotros mismos. ¡Esperemos que no sea el caso! Y es que hoy vamos a explicar qué es un rage quit. Tenéis todos los detalles en el vídeo de aquí debajo:

Como os contamos en el vídeo, los rage quits son cada vez más comunes, si tenemos la desdicha de toparnos con gente de mal perder al intentar disfrutar de partidas online, ya sea en juegos de lucha, de rol, shooters... Los rage quitters pueden estar en cualquier parte, dispuestos a estrellar su mando contra el suelo o a mentar a nuestros ancestros en cuanto nos despistemos.

Aunque en inglés todo queda más cool, el rage quitter no es otra cosa que un mal perdedor, alguien que se mosquea cuando va perdiendo en una partida y prefiere pirarse a voz en grito antes que observar cómo se culmina su derrota. Hombre, todos preferimos ganar... ¡Pero hay que tener más deportividad, mushasho!

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Disney+ estrena nuevo canal, STAR, incluido de forma gratuita en su plataforma y con contenidos como Deadpool, Anatomia de Grey y otras series para adultos.

Darse de alta

También os contamos en el vídeo que las compañías son plenamente consciente del fenómeno de los rage quitters, por lo que cada vez dan con ideas más ingeniosas para evitar que ese fenómeno se produzca. O, si se ha producido, que al menos el culpable reciba alguna suerte de castigo a posteriori... Buenos ejemplos son los de Tekken 7 o Grand Theft Auto Online, como os mostramos más arriba.

¿De qué otras palabras relacionadas con videojuegos os gustaría que habláramos en próximas entregas de Hobby Basics? Sugeridlas en los comentarios de aquí abajo y las comentaremos en las siguientes semanas... Si no nos enfadamos y decidimos dejar de respirar antes, claro.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.