Logo Hobbyconsolas.com

Sniper Ghost Warrior 3 - Jugamos a dos niveles de la beta

Lazaro Fernandez

Sniper Ghost Warrior 3 - Principal
Acudimos a las oficinas de Koch Media para probar una nueva beta de Sniper Ghost Warrior 3, la primera entrega de la saga con un presupuesto y unas pretensiones "AAA". Dos únicos niveles del título de IC Games nos han bastado para comprobar que el juego, que será lanzado el día 4 de abril del próximo año, se convertirá en un auténtico referente en lo que a Shoot'em-up tácticos se refiere. A continuación os contamos los detalles que nos hacen presagiar su éxito.

Con unos inicios poco esperanzadores o, más bien, ajustados a su presupuesto y al enfoque de sus desarrolladores, la saga Sniper Ghost Warrior se estrenó hace más de seis años y cosechó unas críticas acorde con sus pretensiones. Su objetivo nunca fue codearse con los grandes del género shooter y su segunda entrega siguió sus pasos, pero CI Games tenía algo muy grande preparado y Sniper Ghost Warrior 3 es la prueba de ello. Siempre se dijo que esta nueva entrega del juego alcanzaría unos niveles de calidad como para considerarlo uno de los mejores en el género; tras jugar tan solo dos niveles, estamos seguros de que se convertirá en el shooter táctico de referencia de la actual generación. Echad un ojo al trailer y veréis por qué estamos tan seguros.

Mucho ha llovido desde la última vez que os mostramos el juego en movimiento, y os aseguramos que las mejoras introducidas por CI Games al juego lo convierten en un shoot'em-up más espectacular aún si cabe. En breve os mostraremos un nuevo gameplay comentado del juego, con partes de las zonas que tuvimos la oportunidad de jugar, para que podáis comparar.

En Sniper Ghost Warrior 3 nos pondremos en la piel de Jonathan North, francotirador y ex-marine destinado al norte de Georgia, donde se libra una guerra civil en la que irrumpe una tercera facción. Con el objetivo de frenar el inicio de una nueva "guerra fría", North será enviado para pararle los pies a esa tercera facción que, curiosamente, comparte un oscuro pasado con el ex-marine. Más allá de ser un título en el que únicamente se explota el componente "francotirador" del género, SGW3 es un juego de acción y estrategia en el que, preferiblemente, cumpliremos nuestras misiones en la distancia tras planificar los pasos a seguir, pero en el que no faltarán los enfrentamientos a corta distancia y el uso de todo tipo de armamento.

Los ciclos del día y la noche y los efectos climáticos están muy bien representados.
Los ciclos del día y la noche y los efectos climáticos están muy bien representados.

Con Sniper Ghost Warrior 3, la saga abandona la linealidad en muchos aspectos; por un lado, los inmensos escenarios del juego permiten una libertad de acción casi total y, por otro, la evolución de nuestro personaje y la adquisición de habilidades dependerá de nuestras acciones. Cada uno de los escenarios del juego tienen una longitud de 9 kilómetros cuadrados y estarán formados por tres componentes principales: una guarida, diferentes misiones alternativas y secretos y, lógicamente, una serie de misiones principales. La principal virtud del título de CI Games es su libertad de acción, no tendremos que realizar las misiones en un orden específico y podremos movernos libremente por todo el escenario.

Cada una de las guaridas repartidas por los escenarios ocultan nuevos tipos de armas y otras muchas posibilidades, a las que solo tendremos si damos con la localización de las mismas. Desde la guarida podremos seleccionar nuestra misión principal entre varias repartidas por el escenario, elegir nuestro arsenal, fabricar nueva munición, gadgets y medikits a partir de cinco diferentes tipos de recursos, dormir hasta una determinada hora (para aprovechar las diferentes condiciones de iluminación), adquirir nuevos ítems con el dinero conseguido, mejorar nuestro camuflaje e inventario... Cada guarida es toda una base de operaciones.

Aunque nuestro fuerte serán los ataques a distancia, el sigilo también será un arma letal.
Aunque nuestro fuerte serán los ataques a distancia, el sigilo también será un arma letal.

Cuando nos referimos a las condiciones de iluminación, es porque afectarán directamente al desarrollo de las misiones. Por eso y por que, gracias al motor CryEngine, CI Games ha dotado al juego de un aspecto de lo más realista, con ciclos de día y noche espectaculares y unos efectos climáticos de gran calidad. Lógicamente, la visibilidad se verá afectada por la hora del día en la que decidamos entrar en acción, pero el viento y la lluvia también afectarán, sobre todo, a nuestra puntería. El complejo sistema de apuntado del juego tendrá en cuenta (e indicará en el HUD) la velocidad del viento, la distancia a nuestro objetivo y, por supuesto, el tipo de munición utilizada y el rifle con el que disparamos.

Para movernos por el escenario, el juego pondrá a nuestra disposición un Lada 4x4 que podremos conducir en cualquier dirección, mientras escuchamos por la radio los mayores éxitos del pop Georgiano. El coche estará a nuestra disposición al salir de una guarida o al aparecer en cualquiera de los puntos de "viaje rápido", que se activarán al descubrirlos por primera vez. En cada trayecto en coche iremos descubriendo nuevos puntos de interés, conoceremos la posición de cada una de las misiones principales y nos cruzaremos con todo tipo de vehículos civiles; si nos ve algún vehículo militar o soldado, aunque vayamos montados en el coche, seremos descubiertos y atacados.

Tendremos que infiltrarnos en bases enemigas desactivando o hackeando sus cámaras.
Tendremos que infiltrarnos en bases enemigas desactivando o hackeando sus cámaras.

Una vez en la localización de cualquiera de los objetivos principales, entrará en juego nuestra capacidad estratégica y de planificación; mientras que hay objetivos que podremos abatir desde la distancia, otros requerirán que nos acerquemos todo lo posible a nuestros enemigos para recoger información o activar algún tipo de dispositivo. Para poder movernos sin ser detectado contaremos con la inestimable ayuda de un drone que, al igual que el armamento disponible, podrá ser mejorado, habilidades como hacker que serán de gran ayuda para inutilizar sistemas de vigilancia con cámaras de circuito cerrado y el original modo Scout, que nos permitirá, dejando pulsado un botón que además ralentizará la acción, descubrir la posición de elementos vitales para nuestra misión.

Así, si pulsamos el botón Scout veremos brillar a los enemigos cercanos, los objetos de importancia y, lo más llamativo: se iluminarán diferentes salientes a nuestro alrededor, que nos indican que podemos utilizarlos para subirnos a una determinada posición. El desarrollo de Sniper Ghost Warrior 3 nos obligará (y permitirá) hacer uso de diferentes alturas para alcanzar nuestros objetivos con mayor precisión. Podremos subir por la fachada de una iglesia abandonada, descender por la ladera de una montaña y hasta escalar por los balcones de un edificio con el objetivo de tener a tiro al objetivo principal o llegar hasta un determinado punto.

Algunos de los enemigos llevan protección adicional y resistirán más impactos de bala.
Algunos de los enemigos llevan protección adicional y resistirán más impactos de bala.

Como hemos mencionado, cada misión cuenta con un objetivo, pero la forma de afrontar cada reto y de cumplir el objetivo la decidirá el jugador sobre la marcha. En algunos momentos, el título de CI Games llegó a recordarnos a Hitman, sobre todo por la tremenda libertad de acción que ofrece. Dependiendo de nuestra forma de afrontar cada una de las misiones, seremos recompensados con puntos de habilidad que nos servirán para mejorar las características de Jonathan North. La experiencia obtenida podrá ser invertida en tres diferentes ramas, algo que dictamina totalmente nuestra forma de jugar: Sniper, Ghost y Warrior. Cada una de las ramas cuenta con doce habilidades diferentes, un total de 36.

Después de disfrutar de la acción a raudales de TitanFall 2, Call of Duty: Infinite Warfare o BattleField 1, CI Games plantea una original forma de jugar a un shoot'em-up: mucho más "meditada", más tranquila y con unos escenarios inmensos en los que no faltará terreno que explorar. Evolución del personaje protagonista, adquisición de nuevas armas, creación de munición e items, conducción, hackeo... Como veis, a Sniper Ghost Warrior 3 no le faltará nada de nada y, además, os aseguramos que el motor CryEngine aporta el nivel de realismo adecuado para vivir cada una de las misiones del juego como si estuviéramos en la mismísima Europa del Este. Estamos deseando que llegue el próximo mes de abril (hace poco os contábamos que se había retrasado) para hincarle el diente a uno de los shooters más originales de los próximos meses.

Para afrontar cada una de las misiones tendrás que reconocer el terreno y planear una buena estrategia.
Para afrontar cada una de las misiones tendrás que reconocer el terreno y planear una buena estrategia.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.