Logo Hobbyconsolas.com

Steep para PS4, PC y Xbox One - Avance desde la Gamescom 2016

Steep
La Gamescom 2016 nos ha permitido asistir a una presentación de Steep, el juego de Ubisoft que combinará deportes extremos y mundo abierto, y probar una nueva demo. Os contamos nuestras impresiones del título de PS4, PC y Xbox One en este completo avance.

Steep fue una de las grandes sorpresas de Ubisoft en el pasado E3 2016. Se trata de un juego desarrollado por Ubisoft Annecy que combinará deportes extremos y mundo abierto en PS4, PC y Xbox One. Durante la Gamescom 2016 hemos podido asistir a una presentación y probar una nueva demo, guiada por el director del juego. El subgénero de los deportes extremos regresa así a la palestra después de que EA cancelará hace unos meses el proyecto que estaba llevando a cabo Criterion Games. 

Steep combinará los deportes extremos con un enorme mundo abierto ambientado en las montañas nevadas, en lugares como el Mont Blanc y el Tirol. No será el típico juego deportivo, pues también se potenciará la exploración, con sitios únicos que podremos descubrir, incluso caminando ladera arriba. Podremos investigar hasta qué puntos exactos es posible llegar y establecer una marca gracias a unos prismáticos. También encontraremos puntos de viaje rápido para que la diversión inmediata no se vea afectada por las grandes dimensiones de los escenarios. 

El mundo del juego estará interconectado de modo que, mientras juguemos, nos cruzaremos con otros jugadores. No en vano, el componente multijugador será muy importante, tanto para compartir actividades como para batir los récords de otros jugadores en los diferentes eventos que nos propondrá Steep. 

Steep

Este nuevo juego de Ubisoft estará estructurado en torno a cuatro disciplinas: esquí, snowboard, paracaidismo y vuelo con un traje aéreo. Cada modalidad tendrá sus peculiaridades, pero, en todas, se combinarán velocidad y acrobacias, de modo que el éxito del aterrizaje no sólo dependerá de que caigamos de forma plana, sino también de las fuerzas G. Así, habrá un medidor de puntuación cuyo multiplicador crecerá si acumulamos acciones espectaculares o si estamos en compañía de usuarios. Por otra parte, habrá un sistema de reputación, de modo que, al acumular fama, desbloquearemos invitaciones a eventos. Además, podremos crear nuestros propios desafíos y enviárselos a nuestros amigos. 

Gráficamente, Steep cuenta con unos parajes gigantescos, pero habrá que esperar para ver el grado de detalle que Ubisoft Annecy puede alcanzar. La demo que hemos podido probar en la Gamescom 2016 era aún una versión preliminar, con bastante tearing, pero las físicas de la nieve, en la que vamos dejando surcos y que serán fundamentales para la jugabilidad, apuntan buenas maneras. Steep se pondrá el próximo 2 de diciembre en PS4, Xbox One y PC. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.