Logo Hobbyconsolas.com

Super Retrocade: 90 clásicos y dos reliquias - Historias del Tío Bruno

TIO BRUNO SUPER RETROCADE cabecera

Esta semana os enseñamos una consola con 90 clásicos licenciados de Capcom, Data East, Irem y Technos. ¡Ahí es nada!

Lo de las reliquias va por nosotros, porque lo que encierra esta consola fabricada por Retro-Bit son juegos añejos, pero absolutamente irresistibles. Un menú de 90 juegos, con licencia oficial de Capcom, Data East, Irem y Technos, capaz de hacer salivar a cualquier fan del Retro.

La selección de títulos es realmente curiosa, porque alterna recreativas con ports y creaciones originales de Super Nintendo, NES y Mega Drive, ofreciendo desde shooters hasta juegos de lucha, e incluso dos versiones del Side Pocket. ¿Preparados para verla en acción? ¡Dentro vídeo!

Como habéis podido ver en el vídeo, todos los juegos vienen incluidos en memoria, al más puro estilo Plug & Play, y la consola ofrece dos salidas de vídeo distintas: HDMI y el clásico RCA de audio/video, para que los mitómanos de las televisiones CRT puedan disfrutar de los juegos al más puro estilo ochentero.

El pack de la consola incluye dos mandos USB, aunque no sean para tirar cohetes, especialmente el D-Pad, pero afortunadamente es compatible con pads de otros fabricantes, y con diversos modelos fabricados por la propia Retro-Bit, como el mando USB de 6 botones de Mega Drive que llegó al mercado al mismo tiempo que la Mega Drive Mini

TIO BRUNO SUPER RETROCADE CONSOLA

A pesar de su pequeño tamaño y modestos materiales, la Super Retrobit despliega unas cuantas sorpresa en su interior. Permite guardar partida en memoria, así como remapear los controles de cada juego, algo realmente útil cuando usamos un mando distinto a los que vienen incluidos en la caja.

Dentro de los menús se puede optar, de manera independiente para cada juego, entre dos formatos de pantalla. La opción Full Screen es la más recomendable si vamos a jugar en un televisor CRT 4:3, mientras que Original Size muestra los juegos en su formato original, para no tener que verlos deformados en un televisor moderno 16:9.

TIO BRUNO SUPER RETROCADE CATALOGO

Como podéis ver en la imagen de arriba, su catálogo de juegos es tan variado como apabullante. Los que vienen marcados con un asterisco son recreativas originales, y el resto son títulos comercializados en su día para diversas consolas.

Incluye la coin-op de Final Fight y sus secuelas para SNES, el Mercs de recreativa y su port para MD, por no hablar del maravilloso Three Wonders. Es posible jugar con la coin-op de Strider como con la peculiar entrega NES (que solo se comercializó en EE.UU.), dos versiones de Hammerin' Harry o la trilogía R-Type compuesta por las dos coin-op y el R-Type III: The Third Lightning doméstico.

TIO BRUNO SUPER RETROCADE TONMA

Pero sin duda, el plato fuerte es poder disfrutar, de manera totalmente legal, con rarezas del calibre de Street Fighter 2010, Boogie Wings o el maravilloso Legend of Hero Tonma, una recreativa de Irem que en su momento solo fue adaptada a PC Engine.

El título más raro del catálogo de la Super Retrocade es sin duda Holy Diver, un plataformas de Irem para Famicom que desplegaba incontables referencias a mitos del rock y el heavy metal, sin pagar un duro en derechos, lo que motivó que no fuera comercializado fuera de Japón.

TIO BRUNO SUPER RETROCADE HOLY DIVER

Durante muchos años Holy Diver fue uno de los cartuchos más deseados por los coleccionistas de Famicom, alcanzando precios de órdago en eBay, pero en 2018 Retro-Bit se hizo con los derechos para lanzarlo en formato físico para NES. Esa es la razón por la que ha podido ser incluido entre los 90 juegos de la consola.

El modelo que os mostramos en el vídeo es la Super Retrocade americana (un regalo de un grandísimo amigo que la compró de importación), pero la consola también fue distribuida en Europa a finales del pasado año, pero a España llegó en unidades muy limitadas que apenas cubrieron las reservas de algunos comercios.

TIO BRUNO SUPER RETROCADE CAJA

Aún es posible conseguir el modelo europeo en comercios como Amazon España, con un precio muy interesante (69,90 euros), pero es importante que os aseguréis de que sea la versión que apareció el año pasado (con una caja como la que aparece en la imagen de arriba), porque las dos versiones anteriores de la máquina eran muy inferiores. Sobre todo la primera, en la que la emulación era un desastre.

Esperamos que os haya gustado el vídeo y nos veremos el próximo sábado con una nueva entrega, en la que rescataremos una de las consolas más populares de Nintendo. ¡Cuidaros mucho!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.