Logo Hobbyconsolas.com

Super Smash Bros. Ultimate presenta a su nueva luchadora: Min Min, de ARMS. Te contamos todos los detalles

sakurai smash bros arms
Min Min es el nuevo personaje de Super Smash Bros. Ultimate, del videojuego ARMS. Te contamos todos los detalles del personaje, revelados por el propio Sakurai... desde su casa.

Super Smash Bros. Ultimate, el gran juego de lucha de Nintendo Switch, presenta a su nueva luchadora: Min Min, de ARMS. Su director, Masahiro Sakurai, lo ha revelado en una presentación que incluyó su original tráiler, que puedes ver aquí abajo.

Min Min será el primero de los luchadores que se incorporarán como DLCs, en el Fighter Pass Vol. 2. Se desconode la identidad de los otros cinco personajes que deberían llegar a lo largo de este año y el que viene, a pesar de los retrasos sufridos por el coronavirus.

La presentación comenzó en la casa del propio Masahiro Sakurai, grabado el 2 de mayo de 2020, con Japón aún en estado de alarma. 

super smash bros arms

Primero, Sakurai introdujo el juego de ARMS, un título de lucha en el que los personajes extienden sus brazos como si fueran muelles. Enseguida mostró el tráiler, que reveló a Min Min, sin duda uno de los personajes más populares. Kosuke Yabuki, productor de ARMS, lo pidió expresamente (aunque Ninjala era la otra opción de Sakurai). Y confirmó que, según sus propios creadores, Spring Man no es el protagonista... porque no hay ningún protagonista.

Análisis de ARMS el juego de lucha exclusivo para Nintendo Switch

Min Min es el único personaje que no tiene ataque especial neutro al uso: pulsar A extiende el brazo derecho, pulsar B el izquierdo. Igual que en ARMS, puedes dirigir la dirección de los ataques (con el mayor alcance), combinar ambos brazos y lanzar ataques rápidos o fuertes. Lo malo es que queda muy desprotegida en las cortas distancias, por la lentitud con la que se mueven sus brazos extensible.

smash bros ultimate arms min min

Con el especial abajo (botón B) podréis cambiar el tipo de puño derecho, que tienen distintos efectos. El Megavatio, por ejemplo, podremos cargarlo y obtener un noqueo de un solo golpe (pero es muy lento, claro).  En su brazo izquierdo siempre lleva el dragón, que permite lanzar fuego si mantenemos pulsado el botón al terminar el ataque.

Esta microSD de 128GB es la más barata de Amazon y es perfecta para tu Switch

Además de los brazos, Min Min es el único personaje de ARMS que también puede dar patadas (para ello, pulsa suavemente el botón de ataque). Su ataque especial para arriba es un salto impulsado por los brazos. Y en su Smash Final, aparecen todos los personajes del juego para darle una paliza.

El nuevo escenario, sin embargo, es el de Spring Man: Estadio Muelle. En varias partes del escenario saldrán plataformas con las que podremos impulsarnos. En cuanto a música, se añadirán 18 temas en total (incluyendo 2 remixes por el propio compositor del juego).

smash bros ultimate arms min min

Min Min saldrá a la venta el 30 de junio, como parte del Fighter Pass Vol. 2 o como DLC independientes (5,99).

También se han revelado cinco nuevos disfraces para Mii

  • ARMS: Ninjala (karateka)
  • Tekken Heichachi (karateka)
  • Splatoon: Mar y Tina (karateka)
  • Fallout: Vault Boy (tirador)

Estarán disponibles el mismo 30 de junio, a 80 céntimos cada uno. También ha anunciado que algunos espíritus cambiarán si compras su traje Mii (como Cuphead). Además, se ha incluido la opción de pedir la "revancha" a los espíritus que ya hayas obtenido, desde el menú, para poder repetir el combate. Por si fueran pocos, se han añadido desafíos en los combates con los espíritus, que requieren de unas condiciones muy específicas (derrotar solo con palmeos de Donkey Kong). 

Por último, han anunciado una nueva serie de amiibo: Joker de Persona 5 y Héroe (Dragon Quest), que saldrán en otoño de 2020. 

smash bros amiibo joker persona

Como última curiosidad, confirmó que el actor de doblaje de Captain Falcon, Ryo Horikawa, participó en el tráiler de Min Min, y que los Smash finales estuvieron cerca de aparecer en el original de Nintendo 64 (aunque no los metieron hasta el tercero).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.