Reportaje

U-tad: presentación de los proyectos de los Máster 17/18

Por BrandLab

Un año más, los alumnos de tres de los Máster que se imparten en la universidad U-tad (Programación de videojuegos, Arte y Diseño visual y Game Design) han vuelto a unirse para formar sus propios equipos de desarrollo, con el objetivo de aprender cómo se trabaja en un estudio real.

El ya célebre “método U-tad” sigue dando sus frutos (Berlin By Ten acaba de ganar el premio al mejor Pitch de videojuegos en el SXSW de Austin, con Therion Games de finalista), y este año ha alumbrado tres prometedores shooters, cuyo desarrollo acaba de comenzar, con la vista puesta en una presentación final que tendrá lugar el próximo octubre.

U-tad formación
Los tres estudios presentaron sus prototipos ante la prensa y el profesorado.

La semana pasada visitamos las aulas de U-tad para probar los tres títulos, que apenas tienen tres semanas de vida, aunque ya derrochan un enorme potencial a partir de un género común: el shooter.

Windfolk, de Fractal Fall, nos permitirá combatir en el aire, gracias a un jet pack, con una mecánica que recuerda mucho al Dark Void de Capcom. Khion I No Return, de Tenjet Games, combina terror y supervivencia en un entorno bajo temperaturas extremas, mientras que Deathroned, de Nuclear Toaster, nos convertirá en una hechicera enfrentada a las fuerzas del averno en un FPS roguelike, donde cada partida será diferente.

Además de probar los tres juegos, pudimos entrevistar a un representante de cada grupo de desarrollo, así como a los profesores de U-tad que se encargarán de asesorarles durante los duros meses de trabajo que tienen por delante. Esto solo acaba de comenzar…

Ofrecido por U-tad

Lecturas recomendadas