Ir al contenido principal
Destiny 2 Temporada de los Elegidos
Reportaje

Por qué la Temporada de los Elegidos es el mejor momento para volver a Destiny 2

Si alguna vez habéis pensado en empezar a jugar a Destiny 2 o volver tras mucho tiempo sin tocarlo, la Temporada de los Elegidos que acaba de empezar puede ser el mejor momento. Os contamos los motivos.

Desde el pasado 9 de febrero está activa en Destiny 2 la Temporada de los Elegidos, la nueva temporada para al popular shooter multijugador de Bungie que incluye una buena ración de contenido y novedades en todos los frentes. La Temporada de la Caza, el anterior evento, dejó un sabor de boca un tanto agridulce entre muchos de los miembros de la comunidad, pero en el estudio se han puesto las pilas para hacer que ésta no sólo sea mejor, también mucho más accesible.

Es por eso que creemos que la Temporada de los Elegidos es un momento fantástico para jugar a Destiny 2, tanto si no lo habéis probado nunca como si lleváis mucho tiempo alejados de vuestro guardián (o guardianes).

El primer motivo, y quizás el más importante de todos, es que han logrado que sea más fácil que nunca saber lo que hay que hacer. Puede parecer una tontería, pero tras años de cambios y añadidos, jugar a Destiny 2 podía ser un tanto caótico, especialmente para los nuevos jugadores. Al empezar una partida, era habitual toparse con un bombardeo de mensajes avisándonos de novedades... y pocas explicaciones sobre cómo acceder a dichas novedades. ¿Tengo que ir a la Torre? ¿Con quién tengo que hablar? ¿Qué son las aventuras? ¿Dónde selecciono las Aventuras? ¿Qué significan todos estos iconos en el mapa?

Con la llegada de Más Allá de la Luz, la última expansión, la cosa mejoró de forma sustancial, eliminando del juego parte del contenido con menos uso (aunque no ha desaparecido para siempre, podría volver más adelante si es necesario) para, entre otras cosas, mejorar tiempos de carga y evitar tanto jaleo.

Y con la Temporada de los Elegidos las cosas están más claras que nunca. Y buena prueba de ello es que comienza con una declaración de intenciones: nada más iniciar la partida, contemplaremos una escena de vídeo que sirve para ponernos en situación.

Destiny 2

Con la llegada de las Pirámides y Xivu Arath, el caos se ha apoderado del universo. La emperatriz cabal Caiatl propone una alianza con los Guardianes para hacer frente a la amenaza, pero Zavala, líder de la Vanguardia, se niega a arrodillarse ante la belicosa raza alienígena. Tras esto, el juego nos pone directamente en la cola de matchmaking para empezar una partida de Campos de Batalla, la nueva actividad introducida esta temporada.

No se nos ocurre mejor forma de orientar al jugador y decirle: "mira, aquí están las novedades", por no decir que resulta bastante épico verse inmerso en una guerra de una forma tan inesperada. También ayuda bastante de cara a tener las cosas ordenadas y evitar el caos la adición del CLME, un nueva localización en la Torre (el espacio social de Destiny  2) donde se agrupa todo lo relacionado con la Temporada de los Elegidos; es donde podemos aceptar misiones y recoger recompensas de temporada.

Destiny 2

¿Y en qué consisten los Campos de Batalla? Son un combate a muerte contra un campeón cabal y sus seguidores, que tienen como objetivo de desestabilizar la influencia Caiatl. Tienen un tono que recuerda a los combates de gladiadores, fiel al estilo de vida cabal.

Son actividades cargadas de acción y realmente entretenidas, pero su principal ventaja es que hacen uso del matchmaking para formar una escuadra de guardianes. Es decir, que son perfectos para aquellos jugadores que prefieren jugar en solitario o no quieren complicarse buscando gente. Vamos, que los Campos de Batalla son perfectos para nuevos jugadores de Destiny...

Destiny 2

...Pero también para los veteranos. Porque se trata de una actividad de duración reducida, y si a eso le sumamos el gran número de enemigo presente, hace que sean ideales cuando necesitamos "grindear" alguna recompensa. Esta temporada viene cargada de nuevo equipo exótico asociado a sus correspondientes aventuras, que como suele ser habitual en Destiny 2, son fantásticas y os recomendamos encarecidamente que las hagáis si tenéis oportunidad.

Entre las novedades destaca Adivinación de Ticuu, un arco exótico que, cuando se dispara desde la cadera, marca a tres enemigos. Cuando estos enemigos mueren o son alcanzados por otra flecha del arco provocan una gran explosión, lo que lo convierte en un arma perfecta para el control de multitudes (y en especial para los Campos de Batalla). Si tenéis el pase de temporada de Destiny 2, podéis conseguir Adivinación de Ticuu "de regalo" junto al set de armadura Praefectus. Y si no queréis pasar por caja, podéis conseguirlo al alcanzar el rango 35.

Destiny 2

El otro gran motivo por el que merece la pena volver a Destiny 2 tiene que ver con la versión next-gen. Porque como probablemente sabéis, desde el pasado 8 de diciembre está disponible la actualización que incluye mejoras para PlayStation 5 y Xbox Series X|S. Desgraciadamente, por aquel entonces el stock de ambas consolas estaba lejos de ser el ideal, así que muchos no habréis podido probar las versiones next-gen de Destiny 2.

La situación se va estabilizando muy lentamente (aún hay muchísima gente que no ha podido hacerse con su máquina, pero todas las semanas sale nuevo stock), así que no está de más recordar que Destiny 2 cuenta con versión next-gen para todos aquellos que hayan logrado hacerse con su PS5 y/o Xbox Series X|S recientemente.

Y os aseguramos que la mejora se nota, y mucho, particularmente si sois usuarios de consola. En PS5 y Xbox Series X Destiny 2 alcanza resolución 4K, 60fps, 120hz (sólo en el Crisol), incluye ajuste de campo de visión y cuenta con tiempos de carga reducidos. Si venís de jugar en PS4 o Xbox One, el salto a los 60fps eleva a un nuevo nivel el ya de por sí magnífico gunplay de Destiny 2 (también se ha mejorado la vibración el caso del DualSense). Una auténtica gozada.

Tampoco hay que olvidar que se trata de una actualización completamente gratuita y que soporta el juego cruzado entre ambas generaciones, lo que garantiza que haya siempre un gran número de jugadores.

Así que ya lo veis, gracias a la Temporada de los Elegidos Destiny 2 atraviesa un momento muy dulce. Queda por ver si Bungie logra mantener las sensaciones hasta el final, que llegará el próximo 11 de mayo, mientras satisfacen todas las necesidades de la exigente comunidad. Pero está claro que ya seáis nuevos jugadores o guardianes veteranos, es un gran momento para jugar a Destiny 2.

Y además