Ir al contenido principal
Up
Reportaje

Teorías muy locas que te harán ver películas míticas de Disney de una forma muy diferente

Las películas de Disney siempre dan mucho que hablar, y si no lo dan siempre hay gente que se lo inventa. Hoy hacemos un repaso por algunas de las teorías más locas y sorprendentes en torno a algunas de las películas más icónicas de Disney y sus personajes. Avisamos que algunas dan mucho que pensar...

¿Cuántas películas de animación de Disney has podido ver en toda tu vida? Los clásicos animados y las películas de Pixar Animation Studios nos han acompañado desde hace décadas, llevándonos a mundos en los que lo imposible parece más posible que nunca.

Además de presentarnos personajes entrañables y completamente icónicos dentro del imaginario popular, las películas de Disney también han llevado a los fans a pensar en algunas teorías de lo más locas en torno a sus personajes favoritos.

Hoy en Hobby Consolas vamos a repasar algunas de estas teorías y a destacar algunos datos curiosos que podrían hacerte ver algunas de tus películas favoritas de toda la vida de manera diferente.

Parentescos entre personajes

Nos podríamos tirar un buen rato hablando de personajes de Disney y, con total seguridad, nos dejaríamos un montón fuera de la tertulia. Aun así, más de un fan ha teorizado sobre relaciones de parentesco entre personajes de diferentes películas. Por ejemplo, nos detenemos en Frozen: El reino del hielo, para rememorar el hecho de que los padres de Anna y Elsa "mueren en el mar". Sin embargo, el co-director de la película, Chris Buck, que también trabajó en Tarzán, comentó que era posible que los reyes sobrevivieran en una isla selvática donde tuvieron un hijo, lo que convertiría a Tarzán en hermano de Anna y Elsa.

Disney Plus: precio, cómo registrarse y ver online

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Otros dos personajes relacionados serían Ariel, de La Sirenita, y Hércules. Esta teoría nos lleva a la propia mitología griega. El rey Tritón, padre de Ariel, era a su vez el hijo de Poseidón, hermano de Zeus. Siendo Hércules el hijo del dios del Olimpo, y teniendo esa relación como base, Hércules sería el tío segundo de Ariel.

Del revés

Y aunque no es un parentesco, añadimos también otra relación entre personajes. En este caso nos vamos a la película Del revés, donde aparece Bing Bong. Según esta teoría, el simpático amigo imaginario de Riley era en realidad un miembro de Monstruos S.A. que la visitó muchas veces en su infancia y que ella recordaba. Esto implicaría que, aunque Bing Bong desaparece en Del Revés, el verdadero monstruo sigue viajando para hacer reír a los más pequeños.

La muerte como un concepto de perspectivas

La muerte no es un tema extraño en las películas de Disney. Algunas películas como Up o Bambi nos han desgarrado el alma con algunas de las muertes más tristes de la historia del cine. Sin embargo estas teorías abordan la muerte desde un... punto de vista muy diferente.

Por ejemplo, y esta es una teoría bastante conocida, en Buscando a Nemo, se presupone que en realidad, todos los huevos son devorados al principio de la película, y que el viaje de Marlin tratando de encontrar a Nemo es en realidad su forma de superar el duelo, atravesando todas las famosas fases.

Up

En otro sentido de la vida y la muerte nos encontramos con la ya mencionada Up. Según una teoría, Carl estaría muerto desde el principio de la película, y su viaje a las Cataratas Paraíso es simplemente su transición al más allá. En esta línea, Russell sería un ángel de la guarda tratando de ganarse sus alas, mientras que Charles Muntz trataría de arrastrar a Carl al infierno con sus canes.

Para terminar con este tramo tan oscuro llegamos a Vaiana, otro filme donde la muerte se llevaría a la protagonista al principio, durante la tormenta. A partir de ahí comienza a encontrarse con todo tipo de criaturas, pero mantiene su misión de devolver el corazón de Te Fiti, cuando lo hace, la deidad la devolverá a la vida para que pueda regresar con su tribu.

Interconexiones y teorías muy bizarras

Más que una teoría es una realidad. Las películas de Pixar suelen tener muchas veces patrones en común. Marcas como Dinoco (la petrolera) han aparecido en más de un filme de Pixar, demostrando cierto grado de conexión entre las distintas películas, incluso sin transcurrir en los mismos mundos.

Hans es más malo que la quina en Frozen: El reino de hielo, ¿no? Bueno, igual os venga bien recordar el hecho de que al principio de la película salva a Elsa de un ballestero. Según esta teoría fan, los trolls de roca son en realidad los villanos de la trama, que en algún momento influenciaron a Hans para volverse malvado en sus intentos por conseguir que Kristoff contrajese matrimonio con alguien de la familia real de Arendelle. Y nosotros viendo Juego de Tronos por sus conspiraciones.

Frozen

Vamos a terminar con un poco de canibalismo de la vieja escuela. La última teoría de hoy nos lleva a Wall-E: Batallón de limpieza. ¿Recordáis haber visto muchas plantas o cualquier tipo de producción de comida en la Axion? Esta teoría establece que, cuando se instauró el protocolo de no regresar a la Tierra, los robots se encontraron con dos problemas: Ausencia de comida y no saber qué hacer con los cadáveres. Bueno, dejaremos que vosotros unáis los puntos entre ambos problemas.

Con esto terminamos nuestro repaso por algunas de las teorías más locas de las películas de Disney. Sin duda hay muchas más. ¿Recuerdas alguna que te hiciera dar vueltas la cabeza? Compártela con nosotros en la sección de comentarios.

Y además