Cosas que deberías saber antes de darte de alta en Disney Plus

Disney Plus España
Si eres de los que están interesados en suscribirse a Disney Plus pero todavía no saben todo lo que le ofrecerá la plataforma entonces prestad mucha atención a la siguiente lista, pues detallamos todas las cosas que deberías saber antes de darte de alta en Disney Plus.

Ya va quedando cada vez menos para que aterrice en España Disney Plus, el nuevo servicio de streaming que sin duda se convertirá rápidamente en una de las principales competidoras del sector al incluir en su catálogo prácticamente todo el contenido de Disney, Pixar, Marvel Studios, Star Wars, National Geographic y las últimas licencias adquiridas de Fox, como las temporadas de Los Simpson.

Desde luego no son pocos los que ya han decidido suscribirse al servicio de streaming de Disney de forma anticipada debido a la interesante oferta lanzada por la compañía para disfrutar de Disney Plus España más barato. Sin embargo, todavía hay muchos que no están seguros de darse de alta en la plataforma al no conocer en profundidad todo lo que ofrecerá Disney Plus y si ello será suficiente para decantarse a adquirir sus servicios.

Es por ello que hoy, en Hobby Consolas, te contamos todas las cosas que deberías saber antes de darte de alta en Disney Plus.

Las tarifas de Disney Plus

Tio Gilito

Este es un punto importante a tener en cuenta y que no está de más explicar por si todavía hay algún despistado en la sala que no sepa exactamente qué precios hay disponibles en Disney Plus. Hay dos tipos de tarifas diferentes: mensual y anual. Aquellos que quieran suscribirse con una periodicidad mensual podrán hacerlo por 6,99 euros al mes, mientras que los que se decanten por la suscripción anual deberán abonar la cantidad de 69,99 euros cada año, teniendo de esta manera un ahorro de 13,89 euros.

Cómo darte de alta ya en Disney+ y aprovechar la oferta de lanzamiento

Sin embargo, aquellos que quieran darse de alta de forma anticipada en Disney Plus deberán hacerlo por la tarifa anual, teniendo para ello la oferta que hemos mencionado anteriormente, en la que el primer año te sale a 59,99 euros, quedándose en unos 5 euros mensuales (incluso menos si decides compartir perfil con otros amigos o familiares).

Por supuesto, el suscribirse ahora no implica que estés pagando por algo que todavía no está disponible, sino que se efectuará el cobro una vez el servicio ya esté funcionando en España, esto es, el próximo 24 de marzo de 2020. De igual manera, todas las tarifas contarán con un servicio de prueba gratuito de 7 días para poder testear todo el contenido de la plataforma y, en caso de no estar satisfechos, darse de baja sin que se cobre ni un solo céntimo.

Dispositivos y descargas

Disney+

Esta es una de las dudas más frecuentes sobre Disney Plus, pues no son pocos los que quieren tener claro qué dispositivos serán compatibles en la plataforma. Según el listado ofrecido por Disney, el servicio de Disney Plus se podrá disfrutar en navegadores web, dispositivos móviles y tabletas (Android e iOS), decodificadores de TV, Smart TVs, Chromecast, Chromebook, Apple TV (4ª generación y posterior), Apple AirPlay y las videoconsolas Xbox One y PlayStation 4.

En cuanto a la cantidad de pantallas disponibles y perfiles, una única cuenta de Disney Plus podrá compartirse hasta en cuatro dispositivos simultáneos y tener un total de siete perfiles. Todo el contenido que ofrece la plataforma podrá ser descargado a través de dispositivos móviles como teléfonos y tabletas Apple y Android, así como en las aplicaciones para tabletas Amazon Fire. Todas las descargas realizadas estarán disponibles en el dispositivo, incluso aunque la película, serie o documental ya no se encuentre disponible en el catálogo de Disney Plus.

El contenido de Disney Plus

The Mandalorian - Baby Yoda

Desde el mismo día de lanzamiento tendremos en Disney Plus una amplia variedad de películas, tanto clásicas como recientes, así como multitud de series de televisión y documentales de National Geographic. Dentro de lo más clásico encontraremos series míticas de nuestra infancia como Patoaventuras, Gárgolas o El Pato Darkwing, así como las películas de animación de Disney, tales como Blancanieves, Pinocho, El Rey León...

Pero, por supuesto, también habrá contenido original en Disney Plus. Aparte de la ya más que célebre The Mandalorian, tendremos de salida otros productos como Marvel Proyecto Héroes, la temporada final de Star Wars The Clone Wars, el documental de National Geographic El mundo según Jeff Goldblum o el live action de La Dama y el Vagabundo, entre otros.

Todo lo que está por venir

Sam Wilson: Capitán América y Soldado de Invierno

Pero esto no será nada comparado con todo lo que está por venir en Disney Plus. No solo tendremos las novedades del cine de Marvel Studios, Disney y Star Wars, sino que también se lanzarán en exclusiva las series que conformarán la Fase 4 del Universo Cinematográfico Marvel, como Falcon y El Soldado de Invierno, WandaVision o Loki, así como las próximas series Star Wars centradas en Obi-Wan Kenobi y Cassian Andor. Desde luego no nos aburriremos con Disney Plus, no.

Las licencias de Fox

Los Simpson en Disney Plus

Aunque Disney compró Fox, no todas las licencias de la compañía estarán disponibles en Disney Plus España, ya que todavía hay derechos de distribución de ciertos productos que todavía siguen vigentes por otras compañías en nuestro país (aunque desde Disney han garantizado que con el tiempo irán trayendo todo el contenido de Fox a su catálogo).

Aún no se sabe con certeza cuántos productos de Fox estarán disponibles en Disney Plus desde su lanzamiento. Lo único que sí está claro es que tendremos todas las temporadas de Los Simpson para ver en la plataforma. ¡Mosquis, cómo mola!

Los contenidos extras de las películas

Vengadores Endgame - Steve Rogers

Seguro que más de uno se decanta por comprar las películas en formato físico, no solo por el placer de adornar la estantería, sino por el hecho de poder disfrutar de todo el contenido extra que ofrecen. No obstante, en Disney Plus también se podrá disfrutar de los extras de sus películas, incluso con secuencias eliminadas que no estaban disponibles en sus ediciones físicas, como la escena eliminada de Katherine Langford en Vengadores Endgame, por ejemplo.

Estrenos simultáneos

The Mandalorian serie TV

Aunque habrá ciertas excepciones, el contenido original de Disney Plus se estrenará de manera simultánea en todos los países. Esto es algo que ya pudimos comprobar cuando se lanzó en Estados Unidos el pasado noviembre, ya que la serie The Mandalorian se encontraba también disponible en la plataforma con el audio en castellano.

Esto quiere decir que podremos disfrutar de la segunda temporada de The Mandalorian a la par que en Estados Unidos, eso sí, a capítulo por semana.

La historia de Disney

Walt Disney

Dentro de todo el contenido que albergará Disney Plus también incluirá ciertos documentales antiguos narrados por el propio Walt Disney, en el que se contarán algunos de los secretos de la compañía del ratón que probablemente muchos no sepan. Toda una delicia para aquellos que quieran descubrir todas las curiosidades relacionadas con Disney.

La posibilidad de enviar sugerencias

Película Up

Por si no fuera poco, también existe la posibilidad de enviar sugerencias sobre Disney Plus a la compañía para que las tengan en consideración. Puede que a la hora de sugerir series o películas no estén tan receptivos, pero en cuanto a detallar algún error en el funcionamiento de la plataforma o en alguna sugerencia para facilitar o mejorar la mecánica de la misma, seguramente lo tengan más en cuenta. ¡Por probar no se pierde nada!

Estas son, grosso modo, todas las cosas que deberías saber antes de darte de alta en Disney Plus. Esperamos que con este reportaje tengas toda la información que necesitas para decantarte por adquirir (o no) los servicios de Disney Plus.

Y además