Reportaje

Nuestros terrores favoritos - Juegos de miedo en Las historias de Tío Bruno

Por Bruno Sol

Llega Halloween 2019 y empiezan a brotar como setas los vídeos sobre juegos de terror. Y claro, nosotros no vamos a ser menos. Tras cargar como mulos desde nuestras respectivas cuevas nos pusimos frente a la cámara de Justo para enseñaros algunos de nuestros títulos de terror favoritos, además de un par de curiosidades.

Consigue la película de Silent Hill en edición para coleccionistas

Aunque en el vídeo rendimos honores a sagas emblemáticas como Silent Hill o Splatterhouse, hemos querido mostraros títulos que no suelen aparecer en los tops de juegos de temática terrorífica, como el Ghostsbusters de Mega Drive (protagonizado por las caricaturas de Bill Murray, Dan Aykroyd y Harold Ramins), el chifladísimo Basketball Nightmare de Master System o Master of Darkness, lo más parecido a Castlevania que pudimos encontrar en el catálogo de la consola de 8 bits de Sega.

Tio Bruno Terror

Saltamos de generación de juegos de miedo para echar una partida, breve pero muy intensa, con Clock Tower: The First Fear, el port del mítico Clock Tower de Super Famicom que Human lanzó para la PSone japonesa, en una edición que incluía como extra un terrorífico manga. También os mostramos Echo Night, la incursión de FromSofware en el género del terror y rescatamos el demencial Haunting Ground de Capcom para PlayStation 2 y el no menos burro Clock Tower 3.

Tio Bruno Terror

Antes de abandonar el catálogo de PS2 os presentamos el delirante mando con forma de sierra mecánica que Capcom lanzó en la consola de Sony para celebrar el lanzamiento de Resident Evil 4 (como ya había hecho anteriormente con el original de GameCube).

Dani viaja al Espacio para echar una partidita al inolvidable Dead Space y rendimos honores a dos joyas de PS3: House of the Dead Overkill y Shadows of the Damned (con el que Suda51 y Shinji Mikami se desmelenaron a gusto).

Tio Bruno Terror

Y rematamos la faena enseñando el siniestro kit de prensa de Zombie Revenge que Sega España nos envió, durante el reinado de Dreamcast. Un ataúd con unas cuantas sorpresitas que recibimos a manos de una pareja de zombis. Han pasado casi 20 años, la goma de la careta se ha solidificado, pero conserva todo su “encanto”.

Esperamos que disfrutéis con este vídeo sobre juegos de terror para todos los gustos, con la esperanza de haberos dado algunas sugerencias para pasar la noche más horriblemente festiva del año frente a la pantalla del televisor.

Y además