Logo Hobbyconsolas.com

Todo lo que sabemos de Kingdom Hearts 3

Elisabeth López

Todo lo que sabemos de Kingdom Hearts 3
Más de cuatro años y medio es el tiempo que ha pasado desde que se confirmó el desarrollo de Kingdom Hearts 3, en el E3 2013. Ahora, a tan solo un año de su lanzamiento en PS4 y Xbox One, repasamos todo lo que sabemos hasta el momento del que se ha convertido, sin ninguna duda, en uno de los juegos más esperados.

Un vídeo que apenas llega al minuto y medio de duración es todo lo que necesitó Square Enix para hacernos creer que la magia existe en el E3 2013. Vale, puede que estemos exagerando, pero no lo hacemos cuando afirmamos que, desde aquella presentación, Kingdom Hearts III es uno de los juegos más esperados de los últimos tiempos. 

Tráiler de Kingdom Hearts 3

Tras numerosos retrasos, con motivo de la D23 Expo 2017, la compañía confirmó lo que llevábamos mucho tiempo esperando: en algún momento del 2018, Kingdom Hearts 3 llegará a nuestras consolas. Por ello, antes de comenzar el nuevo año, vamos a repasar todo lo que sabemos hasta ahora de la nueva aventura de Sora y compañía, que cerrará la saga Xehanort. AVISO DE SPOILERS: a continuación nos adentraremos tanto en la oscuridad que repasaremos hasta los últimos rumores que se han producido, por lo que, si no queréis enteraros de dicho contenido, todavía estáis a tiempo de regresar a la luz. 

El principio del fin

Como decíamos anteriormente, Kingdom Hearts III pondrá punto y final a la saga Xehanort, conocida oficialmente como la saga del Buscador de la Oscuridad, una de las fases de las que se compone la serie de juegos Kingdom Hearts. Si habéis seguido la historia a través de cada una de las entregas (logro conseguido de ser así...), sabréis que Xehanort, en su forma de maestro, pretende que la Verdadera Organización XIII, compuesta por otras doce encarnaciones de él, luche por el poder del Kingdom Hearts o Reino de Corazones, el corazón de todos los mundos que contiene un gran poder y sabiduría, contra los siete guardianes de la luz, que lo protegerán a toda costa.

Como pudimos ver en el tráiler del E3 2015, en el que el joven Xehanort y el joven Eraqus juegan al ajedrez mientras hablan de la antigua Guerra de las Llaves Espada, el Maestro Xehanort pretende recrearla de nuevo para poder crear la X-Blade y, así, acceder a Kingdom Hearts. Por ahora, no conocemos la identidad de todos los componentes de ambos bandos, aunque sí de más la mitad de ellos de manera oficial, algunos de los cuáles ya hemos podido ver en los últimos tráileres como es el caso de Ansem, Xemnas y el joven Xehanort.

Principales protagonistas y villanos de Kingdom Hearts

Por tanto, la formación de cada grupo y el desenlace de esta historia será desvelado en Kingdom Hearts 3. No obstante, tal y como ha asegurado su director, Tetsuya Nomura, esta no será la última entrega de la saga y tendrá un final secreto como lo han tenido otras, con el que esperamos conocer cuál será el futuro de la misma.

Si puedes imaginar un mundo, cree en él... y sumérgete

Uno de los principales atractivos de la serie de juegos Kingdom Hearts es, sin ninguna duda, la incorporación de mundos de Disney, basados en las películas de animación de la factoría. Aunque ya os contamos hace unos meses cuáles son los mundos confirmados y que esperamos en Kingdom Hearts 3, durante las últimas semanas han salido a la luz tanto información como imágenes que podrían haber desvelado otros de los mundos incluidos en el juego, por lo que vamos a repasarlos todos de nuevo. 

Entre los mundos que ya hemos podido visitar a lo largo de la saga y que volveremos hacerlo en esta se encuentran: el Coliseo del Olimpo, con escenarios nuevos como el Monte Olimpo, pudiendo hacer que juguemos la parte correspondiente al final de la película de Hércules; Villa Crepúsculo, que, tal y como se puede observar en el tráiler del E3 2015, ha sufrido un importante rediseño; y Torre de los Misterios, desde donde parten algunos de nuestros héroes. Aunque, por ahora, no se han confirmado que sean jugables, también hemos podido ver que Islas del Destino y Vergel Radiante estarán presentes, pudiendo regresar también Tierra de Partida.

Los mundos de Disney en Kingdom Hearts

Entre los nuevos mundos de Kingdom Hearts III que ya se han confirmado e incluso mostrado en movimiento algunos de ellos, encontramos los inspirados en las películas: Enredados, en concreto la torre donde vive Rapunzel; Big Hero 6, del que sabemos que nos ofrecerá una historia que tendrá lugar después de los acontecimientos vividos en la película de Disney, y Toy Story, en el que visitaremos la casa de Andy o una tienda muy similar al almacén de Al, de la película Toy Story 2, llamada Galaxy Toys

Ahora bien, como explicábamos más arriba, durante las últimas semanas han surgido varios rumores que apuntaban la inclusión de un mundo inspirado en Monstruos S.A. Aunque, por el momento, tan solo se trata de un rumor, las imágenes filtradas de la película de Pixar parecen verdaderas, por lo que tan solo faltaría que Square Enix confirme que lo son. De ser cierto el rumor, visitaremos, al menos, la planta de sustos que aparece en la película original. Pero esto no es todo, pues, junto con lo anterior se produjo la filtración de los mundos que estarían también incluidos en el juego, entre los que destacan: Arendelle, de la película de animación de 2013 Frozen, y DunBroch Palace, perteneciente a la película Brave. Sean cuáles sean finalmente, Nomura ha declarado que todos ellos contarán con escenarios más grandes y detallados.

La llave espada multiusos 

Sin haberlo jugado, ya sabemos que uno de los aspectos más destacados de Kingdom Hearts 3 será su jugabilidad. Uno de las novedades que más ha llamado la atención (con perdón de los mechas) ha sido la capacidad de transformación de la llave espada. Como cabe esperar, habrá nuevos llaveros que la modifiquen y le den una caracterización típica de los mundos a los que pertenezcan estos como ya hemos podido observar con, por ejemplo, Toy Story, cuyo llavero transforma el arma haciendo que adopte una especie de cactus con sombrero vaquero y pañuelo rojo. Puesto que esto ocurre con cada nueva entrega, esa no es la novedad de la que hablábamos, sino que la llave espada tenga un poder y se transforme en otro tipo de armas como pistolas duales de luz o un cañón.

Armas Kingdom Hearts 3

Como cabe esperar, la magia vuelve en esta entrega y, gracias a los diferentes tráileres, ya hemos podido ver que esta también sufrirá cambios. Uno de los tipos de magia que se ha visto modificado, al menos aparentemente, es Aero, que sigue siendo un hechizo de ataque que, no solo afecta a los enemigos, sino al entorno también como se puede ver en el vídeo gameplay del Monte del Olimpo, donde mueve la hierba. 

Análisis KIngdom Hearts HD 1.5 + 2.5 ReMIX

Otros de los hechizos que ha sufrido modificaciones es Hielo, utilizado ahora para, además de crear un estado de congelación temporal en los enemigos, que Sora cree un carril por el que deslizarse, como parte del sistema Flowmotion, es decir, el modo Acróbata introducido en Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance. Pero este no será el único sistema que aparecerá en Kingdom Hearts III, puesto que se ha creado para el mismo el Attraction Flow, un sistema de combate mediante el que nuestro héroe invoca atracciones del parque Disney como el Viking Ship o la Roller Coaster para infligir daño.

Kingdom Hearts 3

Grosso modo, el sistema de combate de esta nueva entrega es muy similar al de Kingdom Hearts 0.2 Birth by Sleep: A Fragmentary Passage, capítulo protagonizado por Aqua e incluido en Kingdom Hearts HD 2.8 Final Chapter Prologue, que reúne lo mejor de la saga en lo que a este aspecto se refiere. Así pues, vuelven, por ejemplo, el Tiro Certero, un movimiento que otorga invulnerabilidad durante un tiempo y la posibilidad de atacar a todos los enemigos que se hayan apuntado previamente; la Invocación, aunque, por el momento, no se ha mostrado cómo funcionará en el juego; los ataques especiales conocidos como Límites y la Nave Gumi, vistos los tres últimos en anteriores entregas.

Análisis de Kingdom Hearts HD 2.8 Final Chapter Prologue

En lo que respecta a los personajes, es posible destacar algunos aspectos también. El primero de ellos tiene que ver con los Sincorazón, pues, como sucede en cada nueva entrega, se han desarrollado nuevos tipos como los Sincorazón en forma de diente de león o de minotauro. Otro de ellos es la confirmación por parte de Nomura de que Sora no será el único personaje jugable en Kingdom Hearts 3. Aunque hace unos años aseguró que serían al menos dos, recientemente, ha declarado que es más que probable que sea finalmente solo uno más (¿será Roxas como en Kingdom Hearts II o Riku como en Kingdom Hearts 3D y Kingdom Hearts: Chain of Memories?). Por último, habrá hasta cinco miembros en el grupo por primera vez en la saga, tal y como hemos podido ver en el mundo de Toy Story, aunque, según su director, podrían llegar a ser más en otros mundos. 

Retrasos, Xbox One y otras plataformas

Por desgracia, como bien sabemos ya, Kingdom Hearts III no es el único juego que ha sufrido importantes retrasos en lo que a su desarrollo se refiere, aunque ha sido uno de los casos con mayor repercusión, debido, entre otras razones, a los 12 años que han pasado desde llegó al mercado su predecesor: Kingdom Hearts II. A día de hoy, sabemos que el retraso se produjo porque el equipo que está desarrollando el juego no estaba obteniendo los gráficos que esperaba con el motor Luminous Engine, por lo que, a pesar de llevar por entonces más de un año de desarrollo, tomó la difícil decisión de cambiar al motor Unreal Engine 4.

Si Kingdom Hearts 3 será un juego muy especial por distintos motivos, ya lo es, entre otros, por ser el primer juego de la serie que llegará a una consola de Microsoft, en concreto Xbox One. Por ahora, sigue siendo el único título de la saga que será lanzado en dicha plataforma, aunque, de ser finalmente así, también es muy posible que lo hagan los recopilatorios 1.5, 2.5 y 2.8, para que los usuarios de la misma tengan a su disposición la franquicia al completo. Además, se mantiene que PS4 y Xbox One serán las únicas plataformas que recibirán el juego, pese a que Nintendo Switch no ha sido descartada aún

10 razones para amar Kingdom Hearts HD 1.5 + 2.5 ReMIX

No asumas que tus sueños son solo fantasías

Kingdom Hearts 3 no es ninguna fantasía, es un sueño hecho realidad que, tras cinco años de espera, trece si contamos desde el lanzamiento de Kingdom Hearts II, hará que volvamos a creer en la magia de Disney para ayudar a Sora, el Rey Mickey y compañía en su misión por derrotar al Maestro Xehanort de una vez por todas y cerrar su magnífica saga como se merece. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.