Reportaje

Película de Tomb Raider - ¡Lo que sabemos de la nueva Lara Croft!

Por Raquel Hernández Luján

¡Todo lo que sabemos de la nueva Lara Croft de Tomb Raider! Repasamos los datos más interesantes del reboot de la franquicia protagonizado por Alicia Vikander.

¡Madre mía, lo que puede salir del reboot de Tomb Raider! Ya hemos visto tráilers, tenemos datos, declaraciones de la actriz principal Alicia Vikander que va a ser la encargada de meterse en el papel de Lara Croft... Y ahora nos toca especular un poco, ¿estará la película a la altura del videojuego de 2013? ¿Hará sombra la intérprete al recuerdo indeleble de Angelina Jolie?

La película, dirigida por Roar Uthaug (La última ola), adapta libremente tanto los eventos del juego como del cómic "Tomb Raider: en tiempos de brujas". La acción transcurre en una misteriosa isla japonesa, conocida como Yamatai, separada del resto de Japón por interminables e incesantes tormentas. La joven Lara viajará hasta allí para desvelar la verdad detrás de la muerte de su padre, varios años atrás.

Las mejores figuras de Tomb Raider

En esta isla, hogar de náufragos salvajes y enloquecidos y cosas peores, Lara Croft encontrará la fuerza y la voluntad para convertirse en la cazadora de tesoros más reputada y la mayor superviviente que el mundo ha visto.

Además de Alicia Vikanderla nueva película de Tomb Raider contará con Walton Goggins como Mathias Vogel, Daniel Wu como Lu Ren y Dominic West como Lord Richard Croft, padre de Lara. Con guión de Geneva Robertson-Dworet y Alastair Siddons, la película llegará a los cines el 16 de marzo de 2018.

¡Solo nos queda un mes para ver el resultado final! ¿Vosotros sois optimistas respecto a Tomb Raider o más bien os oléis un batacazo de taquilla? Por cierto, recordad que tenemos analizadas todas las adaptaciones de videojuegos a películas en nuestro especial Del juego al cine.