¡Todos los juegos de Mega Drive 32X, reunidos! Viajamos al FUTURO (o no) en los Chocheluismos

After Burner Complete 32x

Uno de los mayores fracasos de SEGA tuvo juegos que ahora se venden a precio de oro. Así es nuestra colección de software para Mega Drive 32X PAL.

Hoy damos la bienvenida a Mega Drive 32X a los Chocheluismos, la sección de Hobby Consolas en la que repasamos grandes videojuegos y consolas del pasado.

Bueno, habrá quien diga (no con poca razón) que MD 32X no se podría considerar, precisamente, una "gran consola", pero durante unos meses de 1994 consiguió hypear al personal... incluido el que firma este artículo. Sí, yo me flipé y quise conseguir los juegos de esta consola.

Después de que se volviera a despertar el gusanillo a raíz de nuestra sección La OdiSEGA (¿la recordáis?) he ido consiguiendo más y más juegos hasta que, por fin, os presentamos en vídeo la colección completa de software para Mega Drive 32X en PAL (en EEUU y Japón salieron algunos juegos más, aunque no recibieron otros que sí llegaron a Europa).

En el vídeo de aquí debajo, toca repasar junto al gran José Luis Sanz, alias JL Skywalker, algunas de las adquisiciones más recientes, como NBA Jam Tournament Edition, After Burner Complete o... por supuesto, un juego de golf, su género favorito.

VIDEO

Sega 32 X

Como podéis apreciar en el vídeo, la SEGA 32X (como se la conocía en EEUU) no cambiaba mucho en ciertos juegos si la comparábamos con Mega Drive, pero lo cierto es que tenía una estupenda capacidad para hacer efectos de scaling y también podía manejar unos cuantos polígonos con mucha competencia.

En cualquier caso, tanto a nivel de estrategia comercial como de opinión de los fans, la consola acabó siendo un estrepitoso fracaso y sus juegos se vendieron muy poco, lo que ha provocado que algunos de ellos ahora alcancen precios estratosféricos en el mercado de segunda mano.

Mando 8bitdo Gamepad Retro

Mando 8bitdo Gamepad Retro

El mando 8bitdo SF30 Pro es un mando con diseño retro inspirado en las Nintendo de la época dorada ideal para nostálgicos que busquen un mando casual con un gran diseño.

Cómpralo al mejor precio

Y, como supondréis, Chocheluís va a ir a degüello con sus zascas patentados... Ay, si no fuera por esa mirada de acero azul que tiene...

Ahora que ya conocéis mejor Mega Drive 32X, ¿qué otros juegos o consolas retro os gustaría ver en próximos episodios de los Chocheluismos? Dejad vuestras sugerencias con scaling aquí debajo.

Y además