Reportaje

Tournament Fighters - El juego de lucha de Tortugas Ninja para Mega Drive y SNES

Por Daniel Quesada

Sabemos que os gusta repasar junto a nosotros los años dorados de las consolas retro, en particular las de 16 bits como Mega Drive o Super Nintendo. En aquella época, había algunos héroes que causaban furor y, entre ellos, destacaban las Tortugas Ninja, todo un icono de finales de los 80 y comienzos de los 90. Junto a Konami, las Ninja Turtles protagonizaron montones de juegos para todas las consolas. Quizá el más conocido sea el juego de Tortugas Ninja para recreativas, pero hoy queremos recordar otro que fue incluso portada de Hobby Consolas.

Consigue el cómic de Batman contra las Tortugas Ninja

Nos referimos a Teenage Mutant Hero Turtles Tournament Fighters, un juego de lucha que llegó a finales de 1993, cuando el furor por títulos como Street Fighter II o Mortal Kombat estaba en auge. Por tanto, no era de extrañar que Donatello, Michelangelo, Raphael y Leonardo se apuntaran a repartir estopa en duelos divididos en rounds.

El juego de lucha de las Tortugas Ninja fue un producto sorprendentemente digno (Konami lo hacía casi todo bien por aquel entonces), si bien la versión para SNES era superior. Und ato curioso (y que os mostramos en el vídeo que encabeza este contenido) es que también se lanzó una versión de este Tournament Fighters de forma oficial para NES, aunque en absoluto hizo tanto ruido como las versiones para consolas de 16 bits. Disfrutad con nosotros de este repaso al juego de lucha de Tortugas Ninja y, por supuesto, aprovechad la sección de comentarios para sugerir otros juegos retro que os gustaría ver recuperados en Hobby Consolas. ¡Pronto volveremos a la carga!

Y además