Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Tron, Blade Runner y otras películas que se adelantaron al futuro

Repasamos las películas y series que se adelantaron al futuro como Juegos de guerra, Desafío total, Tron, Blade Runner, Star Trek o Regreso al futuro.

Vivimos cómodamente en el 2017 rodeados de una tecnología que nos resulta muy familiar como los smartphones, los traductores, los sistemas de inteligencia artificial, la seguridad por huella dactilar o scanner de retina y hasta se han empezado a comercializar a gran escala las hololens, los periféricos de realidad virtual.

Consigue la trilogía de Regreso al futuro en Blu-Ray al mejor precio

Todo nos lleva a pensar que la próxima gran revolución industrial vendrá de la mano de la robotización que cambiará por completo nuestra concepción del mundo. Pero... ¡paren las máquinas! ¿Esto no nos lo han venido contando ya en numerosas y pioneras películas que nos han ayudado a adelantarnos al futuro? ¡Pues sí! Si te sientes un poco como Marty McFly es muy normal, pero eso hemos incluido en este recopilatorio Regreso al futuro junto a otros clásicos de la ciencia-ficción.

Entre ellos hablaremos de Star Trek, 2001: una odisea del espacio, Blade Runner, Tron o Juegos de guerra... Es asombroso cómo este género es capaz de adelantar los wereables, el deep learning de las IA, los tejidos inteligentes, las tabletas y, en suma, tecnología que hoy casi, casi, nos resulta imprescindible, como el uso doméstico de Internet.

Nos hemos servido de los ejemplos más obvios, pero ¡hay muchísimos más! ¿Cuál es la última película que os ha inspirado esa misma sensación de estar presentando un futuro muy plausible? ¡No seáis tímidos, os espero en los comentarios!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.