Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Unboxing Encuentros en la tercera fase Edición 40 aniversario

La película Encuentros en la tercera fase (Close Encounters of the Third Kind) cumple cuarenta años y Sony Home Entertainment nos presenta su edición especial a la venta a partir del 4 de octubre de 2017.

¡Estamos de celebración! La película Encuentros en la tercera fase (Close Encounters of the Third Kind) cumple cuarenta añitos gozando de una salud envidiable.

La cuarta película dirigida por el genial Steven Spielberg, solo pudo salir adelante gracias al hecho de que previamente había rodado Tiburón (Jaws), que le sirvió para aprender mucho, entre otras cosas “a no volver a rodar en el agua”, bromea en uno de los contenidos exclusivos e inéditos de los que podréis disfrutar solo en las dos ediciones especiales que salen hoy mismo a la venta.

Consigue el pack especial de Encuentros en la tercera fase en Ultra HD 4K

Hablamos de la pieza documental “Tres tipos de encuentros” en la que podemos ver no solo al cineasta comentando su íntima relación con su proyecto sino también a los laureados directores Abrams y Villeneuve hablando de qué sintieron cuando la vieron por primera vez y hasta qué punto supuso un hito en su concepción de la cinematografía.

Dice el propio Spielberg que no ha habido película que dialogue de forma más perfecta con Encuentros en la tercera fase que La llegada de Villeneuve, que este mismo viernes estrenará en salas comerciales Blade Runner 2049. Y los paralelismos son obvios. Tanto Abrams como el canadiense señalan la importancia de la banda sonora de John Williams que no es un mero acompañamiento musical para las imágenes sino que es el lenguaje mismo que se establece entre dos civilizaciones. “Que lo que nos una sea el arte es bello y esperanzador. Y Spielberg además cuenta cómo lloró la primera vez que escuchó el trabajo del compositor musical: “Lloré con su música porque era luminosa y perfecta para la película”.

Ahora que como comentario divertido, el que se le escapa al director cuando afirma que no concibió la película como una cinta de ciencia-ficción, que para él siempre ha sido una verdad el hecho de que no estamos solos en el universo. “Si alguien merece ver un OVNI soy yo, pero no, nunca he visto uno”.

Estas pinceladas que os doy son solo para que veáis el nivel de esta pieza de 20 minutos que forma parte de las más de tres horas de contenidos adicionales entre los que encontraréis también las que os detallamos a continuación.

Versión pack especial Ultra HD 4K y Steelbook que incluyen:

Las tres versiones de la película restauradas en 4K: la que se vio en cines en 1977 (135 minutos), la versión remontada del director del 80 que incluía una secuencia rodada en el interior de la nave (132 minutos) y el “corte del director” o “director’s cut” definitivo que vio la luz en el 20 Aniversario de 1997 y era más similar al primer montaje (137 minutos).

El 4K UHD no solo ofrece cuatro veces la resolución de la alta definición, sino que, gracias a la tecnología High Dynamic Range (HDR), nos permite disfrutar de una rica gama de colores, texturas y contraste que no se podían apreciar en las ediciones físicas anteriores en 480p y 1080p. Por su parte, el sonido restaurado es DTS-HD MA 5.1, lo que hace aún más impresionante la banda sonora de John Williams y sus poderosos subgraves.

 

 

Un disco Blu-Ray con los siguientes contenidos adicionales:

-Steven Spielberg: 30 años de encuentros cercanos

-Corto de 1977: “Mirad el cielo”

-Escenas eliminadas

-Gran galería fotográfica

-Comparación de Storyboards

-Tráilers

 

Un disco Blu-Ray con los siguientes contenidos inéditos:

-Tres tipos de encuentros

-Vídeos caseros de Spielberg: un vistazo entre bambalinas con el director Steven Spielberg

-Escenas descartadas

 

 

Además la edición especial de Encuentros en la tercera fase Ultra HD 4K contiene un libreto con imágenes de la película y del rodaje que también incluye las tres líneas temporales de las tres versiones y viene en un packshot muy especial que incluye no solo un atractivo diseño sino que incluye un botón que al ser presionado retroilumina la zona de la nave en la que están los alienígenas al tiempo que suena el leit-motiv musical de la película. ¡No me digáis que no es una chulada!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.