Logo Hobbyconsolas.com

Unboxing de Master System, la 8 bits de SEGA - La OdiSEGA ep. 2

¡Seguimos repasando la historia de SEGA a través de sus videoconsolas! En esta ocasión nos toca dar paso al unboxing de Master System, una de las consolas más queridas por los usuarios españoles de videojuegos. Gracias a ella, muchos se iniciaron en el mundo de las consolas de 8 bits y siguieron disfrutando de su hobby hasta el día de hoy.

Entre los mejores juegos de Master System hay joyas como Alex Kidd, Sonic the Hedgehog o Psycho Fox, pero en realidad tuvimos cientos de títulos diferentes a lo largo de los años. Aunque la "pequeña de la casa" tuvo que ceder reinado ya en los años 90 a su más poderosa hermana Mega Drive, en realidad permaneció ahí, sin hacer mucho ruido, hasta la segunda mitad de los años 90. Por el camino hizo felices a muchos niños y no tan niños, que no podían permitirse consolas más caras o que, simplemente, con sus modestos cartuchos tenían más que suficiente.

Por eso, nos encanta dedicar este episodio 2 de nuestra serie La OdiSEGA (como recordaréis, el primer episodio fue un repaso a su precursora, la SG-1000) a la entrañable Master System.

¡2 Master System, la misma diversión!

Como muchos recordaréis, a lo largo del tiempo conocimos 2 modelos de Master System en nuestro país (si bien en Brasil hubo varios rediseños posteriores de la consola) y fue el modelo Master System II el que más caló entre el gran público gracias a su diseño compacto, reducido precio... ¡Y por incluir Alex Kidd en memoria, claro! 

En el unboxing de Master System que podéis ver arriba del todo, os mostramos cómo eran ambos modelos de la consola, en qué consistía la caja del embalaje, lo que significaron sus juegos... Y, por el camino, conoceremos datos interesantes y anécdotas de la consola, gracias a la participación del experto "seguero" Bruno Sol, alias Némesis.

Bucea más en el pasado de las consolas con nuestro libro La historia de Hobby Consolas.

No queremos terminar sin agradecer a la tienda Emere su colaboración a la hora de "reconstruir" el pack original de Master System para que lo pudiérais ver tal cual era en los 90. ¡Un currazo, chicos! Os dejamos por ahora con esta ración de retro, pero recordad que pronto volveremos con más episodios de La OdiSEGA en los que repasaremos el legado de Game Gear, Mega CD, Saturn, Dreamcast... ¡Próxima parada, Mega Drive!

Por cierto, aquí tenéis los vídeos anteriores de la serie:

  • Teaser del documental La OdiSEGA
Revive la historia de Sega - Teaser de La OdiSEGA
  • Episodio 1: Unboxing de SG-1000
La OdiSEGA Episodio 1 - Unboxing de SG 1000

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.