Logo Hobbyconsolas.com

Unboxing y prueba de 3D Rudder - ¡Juega con tus pies!

3D Rudder
Probamos uno de los periféricos más singulares de PS4 y PC. Así funciona 3D Rudder, el aparato que te permite jugar... ¡Con los pies!

¿Quién había dicho que en el mundo de los periféricos para videojuegos estaba todo inventado? Hoy, por fin, hemos podido ponernos a probar a fondo 3D Rudder, uno de los periféricos para PC y PlayStation 4 más singulares que existen. Se trata de un aparato creado por la compañía del mismo nombre y que pretende dar una nueva dimensión a las partidas de realidad virtual, aunque también se puede utilizar aunque no tengamos un headset de VR conectado. En este vídeo os mostramos en detalle qué es y cómo funciona 3D Rudder.

Como podéis apreciar en el vídeo de arriba, 3D Rudder es una plataforma que se coloca en el suelo y, sobre ella, posicionamos debidamente nuestros pies. ¡Muy importante, tenemos que jugar sentidos, no sea que nos demos un "calamonazo" o que rompamos el aparato con nuestro peso! 3D Rudder es capaz de detectar la presión individual de cada mitad, para "transformarla" en pasos laterales dentro del juego, pero también en avance o retroceso, si apoyamos debidamente las puntas o los talones.

Además, el giro también se puede aprovechar para que el personaje haga lo propio en el juego en cuestión. Tenemos que decir que, antes de probarla, la tecnología nos parecía un poco "marciana", pero uno se acostumbra enseguida y resulta realmente cómodo, una vez tenemos en cuenta que los movimientos han de hacerse sutilmente, para no dar pie a avances o giros demasiado bruscos. Además, es plug and play, así que lo podéis dejar enchufado y configurado en menos de un minuto. En cualquier caso, hay que tener en cuenta que el 3D Rudder se usa en combinación con el DualShock, Move o el mando de realidad virtual que toque, no está pensado para usarse en solitario.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Nosotros hemos podido probarlo en combinación con PlayStation VR y la sensación es realmente convincente. Solo hay que tener en cuenta que debemos tenerlo muy cerca de nuestro punto de apoyo para no cansar las piernas y que, como suele ser habitual con la realidad virtual, algunas personas pueden sentirse un poco desorientadas al principio, si bien en nuestra experiencia no se ha dado el caso.

También lo hemos probado sin gafas, con el juego Intruders: Hide and Seek, que se puede probar simplemente conectando el 3D Rudder y un DualShock 4. Como podéis ver en el vídeo, reacciona a la perfección. Aquí tenéis la lista completa de juegos compatibles con 3D Rudder.

La experiencia con el periférico nos ha resultado muy satisfactoria, pero no podemos evitar hablar del precio: 119 euros por la versión de PS4 y 99 por la de PC nos parece excesivo (hay que decir, por cierto, que la versión PC se puede usar en combinación con el Xbox Adaptive Controller). Seguramente la tecnología lo valga, pero la experiencia no es tan, tan revolucionaria como para dejarnos un dineral considerable. Ahora bien, si os podéis permitir un "caprichito jugón" de ese calado, os aseguramos que funciona con mucha solidez. ¡Lo dejamos en vuestras manos! O en vuestros pies, mejor dicho.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.