Reportaje

Unboxing y prueba de Lenovo Jedi Challenge en realidad aumentada

Por David Martinez

Lenovo Jedi Challenge nos permite vivir una experiencia Star Wars en realidad aumentada, gracias a unas gafas especiales, un sable láser y nuestro móvil iOS o Android. Combates, estrategia y ajedrez en hologramas, desde una galaxia muy lejana.

Lenovo Jedi Challenge es un producto muy especial. Se trata de un dispositivo de realidad aumentada que nos permite disfrutar de las experiencias de Star Wars en cualquier parte, gracias a una aplicación gratuita para dispositivos iOS (iphone) y teléfonos Android. 

Lenovo Jedi Challenge tiene un precio de 199 euros, e incluye las gafas de realidad aumentada, un sable láser (réplica del sable de Anakin Skywalker a tamaño real) un sensor para colocar en el lugar en que vayamos a jugar, cables y adaptadores. Es un dispositivo caro, pero la experiencia es única. 

Una vez que descargamos la app en nuestro teléfono y lo introducimos en el visor (compatible con casi todos los modelos iOS y Android que tengan acelerómetro y giroscopio) empuñamos la espada y podemos participar en tres minijuegos basados en Star Wars: una partida de holochess (el juego de mesa en que se enfrentan Luke Skywalker y Chewbacca en La guerra de las galaxias), combates de sables de luz y un juego de estrategia, en que vemos el campo de batalla desde arriba.

Si tenemos un espacio grande, poco iluminado, y uno de los teléfonos recomendados para Lenovo Jedi Challenge, la verdad es que la experiencia es curiosa. No se trata de VR: al contrario que en los juegos de realidad virtual, seguimos viendo nuestro entorno, con la salvedad de que los juegos y personajes aparecen como hologramas (reflejados en una pantalla transparente en el visor). 

La detección de movimientos del sable -lo más espectacular- está bien conseguida. Pero no hay que tomárselo como un juego muy profundo, sino como una experiencia, que podría mejorar con nuevas aplicaciones. Aquí os dejamos nuestro unboxing y unas primeras impresiones.