Logo Hobbyconsolas.com

Unboxing y prueba de Mega Sg, la mejor forma de disfrutar de Mega Drive. ¡Vaya consolón!

Mega Sg

El universo de las consolas retro no deja de expandirse, hasta tal punto de que algunas se quedan solo en ciertos mercados y a los pobres jugones españoles se nos quedan los dientes largos, igualito que en los años 90. ¡Oye, pues tiene sentido! El último ejemplo de megaconsola que no hemos llegado a catar en España es Mega Sg, la última consola de Analogue (autores de la igualmente interesante Super Nt), que se lanzó hace cosa de un año en EEUU, pero que todavía no ha tenido su distribución oficial en Europa. Como ya no nos quedaban más uñas que morder, nos hemos lanzado a comprar una de importación en la página de Analogue y os mostramos en este vídeo por qué mola tanto Mega Sg:

Como ya os mostramos en el vídeo, Mega Sg es una consola basada en la tecnología FPGA que es capaz de leer cartuchos de Mega Drive de cualquier región y mostrarlos en acción con una calidad cristalina: en 1080p y 60 frames por segundo, sin ningún tipo de "ruido" en la imagen y con varias opciones de escalado o filtros de suavizado.

Además, mediante el correspondiente adaptador (que se incluye junto a la consola), también es posible disfrutar de juegos de Master System en Mega Sg. Con otro hardware que podemos acoplar la consola, se abre el espectro hasta juegos de Game Gear o Mega Drive 32X, aunque este último aspecto aún está muy verde.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Es cierto que Mega Sg es mucho más cara (sobre todo, si sumamos envío y aranceles) que alternativas como Retron 5 o Mega Drive Mini, pero su calidad audiovisual no tiene parangón. Si eres coleccionista "hardcore" de Mega Drive... ¡Échale un vistazo!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.