Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Vengadores: Infinity War - Momentos más dramáticos y futuro de la saga

Muertes de Vengadores: Infinity War
Ahora que Vengadores: Infinity War se ha estrenado repasamos los momentos más dramáticos y el futuro de la saga de los Avengers. ¿Qué les espera a partir de ahora?

Vengadores: Infinity War es una película bastante traumática. Este reportaje es una mina de spoilers sobre la cinta, estrenada en España ayer mismo. De modo tal que si sigues leyendo, has de saber que destripamos por completo el argumento.

A PARTIR DE AQUÍ, SPOILERS DE LA TRAMA DE VENGADORES: INFINITY WAR

Infinity War arranca in media res. Si recordáis el final deThor: Ragnarok los supervivientes de Asgard, liderados por Thor y acompañados por el artero Loki huían en una nave. En una de las escenas postcréditos ya nos quedábamos a las puertas del enfrentamiento con Thanos. De modo que cuando comienza la acción Thanos y su Black Order ya han acabado con los asgardianos y el Titán Loco se enfrenta directamente con Thor no sin antes masacrar a Heimdall que con su último aliento abre el Puente Bifrost para enviar a Hulk a la Tierra.

Thanos amenaza a Loki con matar a Thor si no le da la gema del espacio que se encuentra en el Teseracto (Thor por cierto desconocía que su hermano lo llevaba consigo). En un primer momento le dice que puede acabar con Thor, pero pronto se retracta y accede a entregárselo. Eso sí, primero Loki trata de engañarlo presentándose como el que será su más fiel servidor, para tratar de clavarle una daga a traición, pero Thanos se percata de su engaño y lo asesina. Y añade unas palabras que dejan claro que Loki no va a volver: “No habrá más resurrecciones”.

Loki y el teseracto

La tercera muerte traumática de Vengadores: Infinity War tiene lugar cuando ya está más avanzado el metraje. En su búsqueda de la gema del alma, Thanos va al encuentro de su hija adoptiva Gamora. Gracias a una dolorosa tortura, le ha extraído un archivo de memoria a Nebula en el que ambas hablaban del paradero de la gema, de modo que, para evitar que destruya a su hermana, Gamora accede a llevarle a ese lugar. Es Vormir, un planeta en el que un ser encapuchado custodia la gema, cuando se descubre se desvela que es Red Skull a quien nos presentaron en Capitán América: el primer vengador. Le dice a Thanos que tendrá que hacer un enorme sacrificio a cambio de conseguirla desprendiéndose de lo que más quiere. Con lágrimas en los ojos arroja por una sima a Gamora, que no le creía capaz de amar a nadie.

Red Skull is the villain in "Captain America: The First Avenger," and he's interested in one of the Infinity Stones.
Marvel Studios

Y ya al final de la película, la gema de la mente que porta Visión en su frente es destruida justo a tiempo por Wanda pero… para su desgracia, Thanos hace uso de la gema del tiempo, que Strange le entrega a cambio de salvarle la vida a Iron Man y retrocede hasta el instante anterior, arrancándosela a Visión y acabando con su vida.

También hay bajas en las filas de la Black Order de Thanos. Ebony Maw cae gracias a Spider-Man, Cull Obsidian sucumbe ante Hulk, Midnight es eliminado por Wanda y Corvus Glaive por su propia arma manejada por Vision.

La consecuencia directa de que Thanos complete el Guantelete del Infinito es que la mitad de la población del Universo desaparece de un plumazo. De modo tal que se convierten en cenizas Bucky, Wanda, T’Challa, Peter Parker, Falcon, Strange, Groot, Mantis, Drax, Peter Quill y ya en la escena postcréditos, también Nick Furia y Maria Hill.

Como es evidente, éste es un momento similar al de la muerte de Superman a final de Batman v Superman: el amanecer de la justicia. Los personajes que desaparecen son, sencillamente, demasiado importantes como para salir así del UCM así y para siempre (tenemos constancia de que aparecerán en futuras películas incluso). De hecho, en un momento dado, Strange dice haber analizado miles de desenlaces para esta historia y solo en uno salían ganando. Antes de desaparecer el hechicero experto en artes místicas le constata a Iron Man que “era la única manera”, así que no perdemos la esperanza en absoluto.

El universo de Thor es el que está más resentido: sin Heimdall y sobre todo sin Loki y su relación antagónica con el dios del trueno, parece bastante difícil que a franquicia siga con el personaje en solitario.

Héroes de Guardianes de la Galaxia: Gamora

La ausencia de Gamora en el grupo de los Guardianes de la galaxia también es clamorosa, sobre todo teniendo en cuenta que después del barrido de Thanos apenas quedan en pie Rocket Raccon y Nebula. ¿Se ha guardado Red Skull algún as en la manga? ¿Sigue viva Gamora?

Respecto a los demás, tenemos también dudas acerca de la extinción total de Visión, si tenemos en cuenta el tiempo que Shuri invirtió en tratar de “desconectarlo” de la gema de la mente. ¿Hizo por así decirlo “una copia de seguridad" de su personalidad? ¿Es posible que regrese por medio de la tecnología una vez más e incluso habiendo evolucionado de nuevo?

Es vuestro turno de contarnos vuestras teorías acerca del futuro de Vengadores: Infinity War. ¿Qué muertes consideráis definitivas y cuáles serán revertidas en la nueva entrega? ¿Os parece un gancho fácil o este final os ha “llegado a la patata"? ¡Vamos a debatir!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.