Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Ver series y películas en un televisor que no es Smart TV: estos son los cinco mejores dispositivos para hacerlo

Ángela Montañez

smart tv

Si quieres disfrutar de todos tus contenidos de streaming favoritos, con estos dispositivos convertirás cualquier televisor convencional en una Smart TV.

Los televisores inteligentes están a la orden del día. Con el auge de las plataformas de streaming, se acabó el tener un número determinado de canales para ver la televisión en un horario prefijado; ahora tenemos contenidos a la carta que podemos ver como y cuando queramos.

Pero no todo el mundo tiene una Smart TV en casa. A pesar de ser cada vez más comunes, siguen siendo aptas para presupuestos bastante elevados, o hay quien tiene televisores que no son Smart TV pero funcionan perfectamente y no quieren cambiarlos así como así.

Por suerte, existen dispositivos que están diseñados para convertir cualquier televisor en una Smart TV, pues cuentan con la conexión y el software necesarios para enchufarlos, descargar tus plataformas de streaming favoritas y disfrutar en tu televisor aunque no sea Smart TV, pero como si lo fuera.

En esta lista te vamos a contar cómo ver ser en un televisor que no es Smart TV con los cinco mejores dispositivos para hacerlo. ¡Vamos allá!

El mejor valorado: Amazon Fire TV Stick

Análisis Amazon Fire TV Stick

Alejandro Alcolea / ComputerHoy

Amazon destaca por muchas cosas, pero lo que nadie se esperaba en su momento es que se convertiría en el la opción preferente a la hora de convertir cualquier televisor en una Smart TV. Todo gracias a su famoso Amazon Fire TV Stick, que puedes conseguir en su versión 4K por 44,99 euros.

Se trata de un dispositivo pequeñito, pero muy matón. Su versión Lite es una de las opciones más baratas para convertir cualquier televisor en una Smart TV, aunque este precio por un dispositivo compatible con 4K también está la mar de bien.

Amazon Fire TV Stick 4K

Amazon Fire TV Stick 4K

Este dispositivo permite reproducir contenido multimedia en tu TV o monitor. Además incluye el mando compatible con Alexa.

Cómpralo al mejor precio

Funciona mediante una mini conexión HDMI con formato Pen-Drive y ofrece una calidad de imagen UltraHD 4K. Entre las diferentes plataformas de streaming disponibles, tienes Prime Video (cómo no), YouTube, Netflix, Disney+, DAZN, Atresplayer, RTVE, Mitele y Movistar+.

Si eres miembro de Amazon Prime, tendrás acceso ilimitado a todas las series y películas de la plataforma de streaming de Amazon. Y al ser compatible con Alexa, puedes utilizar sus skills y comandos de voz para acceder a cámaras, consultar el tiempo y manejar diferentes dispositivos interconectados.

Existen otras versiones, como la versión Lite, más recatada y por 29,99 euros, o su versión Fire TV Cube por 69,99 euros.

El que tiene mejor sonido: Xiaomi Mi TV Stick 

Xiaomi Mi TV Stick

Xiaomi

El digno rival del Fire Stick de Amazon es el Xiaomi Mi TV Stick, la apuesta de la marca china Xiaomi para convertir tu televisor en una Smart TV. Una apuesta más que segura, sobre todo en el apartado económico, pues puedes conseguirlo por menos de 34 euros.

Pesa menos de 30 gramos y cabe en tu bolsillo, pero en su interior cabe todo un mundo de contenido multimedia con la mejor calidad de imagen y sonido. Se conecta a través de un puerto HDMI y se configura en tres sencillos pasos para obrar su magia.

Xiaomi Mi TV Stick 4K

Xiaomi Mi TV Stick 4K

El reproductor de streaming de Xiaomi que se conecta directamente al puerto HDMI. Cuenta con una experiencia 100% natural de Android TV.

Cómpralo al mejor precio

Funciona con Android TV 9.0 y es compatible con Chromecast y con el asistente de Google. Con este aparato podrás descargar en tu televisor todas las plataformas de streaming y aplicaciones que quieras para disfrutar de tus vídeos, juegos y canciones favoritas, basadas en tus preferencias personales.

Como tiene Chromecast incorporado, puedes ver y emitir vídeos de tu teléfono en pantalla grande en 1.080p. Pero sin duda, destaca por su sonido envolvente, ya que es compatible con la decodificación de audio HD multicanal DTS, creando así un sonido envolvente más suave, dinámico, inmersivo y realista.

El original: Chromecast con Google TV

Chromecast con Google TV 2020

A.A.H.

Chromecast fue uno de los primeros dispositivos que muchos empezamos a utilizar para ver contenido de nuestro ordenador en nuestra televisión. Poco a poco se ha ido actualizando y ahora es capaz de convertir una televisión en una Smart TV gracias a Google TV. Lo tienes por 69,99 euros en Fnac.

Esta opción te promete reproducir tu contenido favorito en una resolución hasta 4K con HDR. Y al incorporar Google TV, puedes organizar todo el contenido repartido en tus servicios de streaming en una sola pantalla para que te resulte muy sencillo decidir qué ver.

Chromecast con Google TV

Chromecast con Google TV

Reproductor de Google con la tecnología Chromecast para enviar contenidos de tu móvil al televisor y ahora con Google TV, la solución de Google para encontrar contenidos en las decenas de aplicaciones de streaming.

Cómpralo al mejor precio

Entre las diferentes aplicaciones de música y sonido tienes YouTube, Netflix, Prime Video, Disney+, YouTube Music, Rakuten Viki o Spotify, entre muchas otras. ¡Incluso incluye Apple TV!Y funciona con el asistente de Google, así que podrás manejar el dispositivo sólo con tu voz.

El más económico: Android TV Box 9.0

Android TV Box Q Plus

Amazon / Getty Images

Otra opción muy económica son las Android TV Box; pequeños dispositivos con forma de caja que apenas ocupan espacio en el mueble de tu televisión y que te ofrecen todas las plataformas de streaming y contenidos favoritos. ¡Y apenas te cuenta 33,99 euros!

Esta TV Box, de la marca Turewell, es una de las más recurridas ya que incorpora Android 9.0 actualizado para una experiencia más fluida y rápida, además de una mayor compatibilidad con diferentes juegos, aplicaciones y plataformas de streaming.

Turewell Android TV Box 9.0

Turewell Android TV Box 9.0

Android TV Box con Android 9.0, 4GB de RAM y 32GB de almacenamiento. Funciona con procesador H6 Quad Core Cortex-A53. Smart TV Box, soporta 6K de resolución y 3D. 2.4GHz, WiFi, Ethernet y USB 3.0.

Cómprala al mejor precio

Cuenta con 4GB de memoria RAM y 32GB de almacenamiento, de los más altos del mercado para garantizar tanto velocidad como estabilidad. Soporta una resolución de hasta 6K e incluye una función 3D para conseguir una experiencia más inmersiva y mejorada, con colores vivos y contrastes excelentes.

Incorpora WiFi de 2.4GHz y es compatible con LAN 10/100 Ethernet para una conexión más estable y rápida, así como una experiencia de vídeo de gran calidad tal y como se esperaría de una Smart TV.

El más versátil: Mini PC ACEPC AK1

ACEPC

Amazon / Getty Images

Los Mini PCs también pueden servir para convertir tu televisor en una Smart TV. Son más completos ya que incorporan Windows 10, por lo que la facilidad para navegar por Internet y consultar redes sociales es mayor. Sólo necesitas un teclado y ratón inalámbricos para disfrutar de una experiencia completa en tu ordenador.

Con un Mini PC no sólo podrás acceder al amplio catálogo de aplicaciones y plataformas de streaming disponibles, sino también realizar tareas de ofimática perfectas para el estudio o el trabajo. Un centro de trabajo y ocio la mar de versátil y útil para tu salón.

Existen diferentes Mini PCs en el mercado, aunque uno de los mejor valorados es el ACEPC AK1 porque ofrece muchas funcionalidades increíbles a un precio estupendo: 161,49 euros. De hecho, forma parte del privilegiado apartado de Amazon's Choice. ¡Por algo será!

ACEPC AK1 Mini PC

ACEPC AK1 Mini PC

Mini PC de sobremesa con Windows 10, procesador Intel Celeron J3455, 8 GB de RAM y 120 GB de almacenamiento ampliable con SSD de 2,5 pulgadas.

Consíguelo al mejor precio

Se trata de un pequeño ordenador pequeñito pero matón que no ocupará nada de espacio ni en tu mueble de la tele ni en tu escritorio. Cuenta con 6GB de memoria RAM y 128GB de SSD, además de incluir Windows 10 y un procesador Intel Celeron J3455. Funciona con WiFi AC de 2.4/5GHz. Sin duda, una opción a tener en cuenta si buscas potencia y versatilidad en un solo dispositivo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Ofertas