Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

¿Veremos alguna vez Alien 5? Todo lo que sabemos de la película

¿Veremos alguna vez Alien 5? Todo lo que sabemos de la película de Neill Blomkamp y las razones que le han llevado a dejar el proyecto de lado, al menos de momento.

Puede que a Alien 5 solo la salven el interés y la insistencia de los fans de Neill Blomkamp. El director sudafricano que nos ha regalado potentes peliculones como Distrito 9, ElysiumoChappie, ha dejado claro que pasa página.

En el mes de abril de año pasado conocimos la noticia de que la película se posponía de manera indefinida. El guión original tenía un problema: la película quería contar con los personajes de Hicks (Michael Biehn) y de Newt (Carrie Henn), ya adulta. Como recordareis, ambos personajes mueren al comienzo de Alien 3, por tanto, la idea de Blomkamp era retirar la tercera entrega del canon de la saga.

Alien: Antología, el pack de las películas en Blu-Ray

Alien 5

Ya en junio, Blomkamp reconocía que Alien 5 había entrado en una vía sin retorno: “Creo que está muerto, sí. Hay que asumirlo. Es triste porque estuve mucho tiempo trabajando en el proyecto y creo que era genial, pero se ha ido y no va a volver. Ridley era uno de mis ídolos cuando crecía e hizo una película que me hizo querer dedicarme a esto. Quería ser respetuoso con él y no arrasar el mundo que creó. Pienso que si las circunstancias hubieran sido distintas y eso que no creo que estuviera invadiendo algo que él siente como muy suyo. Si las circunstancias hubiesen sido distintas, el final habría sido otro. Pero quería ser respetuoso”.

Especial ciencia-ficción: críticas de las mejores películas del género

Los últimos acontecimientos, han precipitado decisiones bastante contundentes: la compra de Fox por parte de Disney ha cambiado algunos planes, parece que la saga precuela de Alien ha quedado cancelada. De este modo no veremos la tercera película que completaría la saga de Prometeus yAlien: Covenant... ¿Es posible que esto abra una nueva ventana para el proyecto?

Neill Blomkamp había escrito unas 25 páginas con su idea de Alien 5, obviando la 3 y la 4 y haciendo regresar a Sigourney Weaver en el papel de Ripley. Evitando la complicada historia de fondo por la que las precuelas de Scott se han hecho famosas, Blomkamp ofrecería una aventura llena de acción con homenajes a sus predecesores al mismo tiempo que impulsaría la franquicia consiguiendo un tono más uniforme con  el estilo de Alien, el octavo pasajero y Alien: El regreso,

¿Qué opináis? ¿Es un buen momento para recuperar esta peli y pasar página con las precuelas?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.