halloween 2019

Se acerca la noche de Halloween, esa velada mágica, en que nos empeñamos en pasar miedo. En Hobbyconsolas no nos resistimos a proponeros una pesadilla diferente; los mejores juegos de terror actuales, para disfrutar en vuestra PS4, Nintendo Switch o Xbox One, además de una selección para las consolas retro.

No es la primera vez que hacemos un reportaje con los mejores juegos de terror, pero hemos querido escapar de los convencionalismos. No os vamos a recomendar (otra vez) pioneros como Alone in the Dark, o auténticas leyendas del género como los Resident Evil (y eso que este año hemos disfrutado de Resident Evil 2 Remake en PS4, Xbox One y PC, y del lanzamiento de Resident Evil, RE 0, 4, 5 y 6 en Nintendo Switch). Tampoco vamos a lamentarnos por lo que habría dado de sí la nueva entrega de Silent Hill, después de lo que vimos en P.T.

P.T.

Nada de eso. Aquí tenéis una selección de juegos modernos que se pueden disfrutar en las consolas actuales y en las consolas mini, la noche del 31 de octubre.

Luigi´s Mansion 3 en Nintendo Switch

Luigi's Mansion 3 galeria

No todos los juegos de Halloween 2019 tienen que ser para mayores de 18 años. También tenemos la oportunidad de disfrutar con una aventura tan aterradora como la que experimenta Luigi en este hotel... armado con un aspirador cazafantasmas, una linterna y, en esta ocasión, un aliado como Gomiluigi. Los "fantasmas" a los que se enfrenta son  de distintos tipos, la gran mayoría vistos en otras entregas (como los "brutos" de color rojo y mayor tamaño), aunque van introduciendo variantes que nos obligan a usar nuestro ingenio. ¿Un ejemplo? Algunos fantasmas pueden llevar gafas de sol, y tendremos que averiguar cómo quitárselas para poder atraparlos.

VIDEO

Luigi's Mansion 3 - Nuevo tráiler

Aparte de la historia, Luigi's Mansion 3 incluye otras dos modalidades más, ambas orientadas al multijugador, pero distintas entre sí e igualmente profundas y densas. Por un lado está la Torre de los Desafíos, una experiencia multijugador más convencional, y por otro, Luigi contra Luigi, algo más enfocado como un "party game"...

Análisis de Luigi´s Mansion 3 para Nintendo Switch

Medievil Remastered en PlayStation 4

VIDEO

Tráiler de MediEvil PS4 y fecha de lanzamiento

Sir Daniel Fortesque es uno de los personajes más queridos de la primera PlayStation. Por eso no es de extrañar que los jugadores nostálgicos hayan recibido con los brazos abiertos a este caballero en los huesos (literalmente) y al que le falta la mandíbula... aunque le sobran agallas. Medievil tiene todo lo que le pedimos a un juego en Halloween; unas dosis de humor negro, zombies a tutiplén y mucho sentido del humor. 

MediEvil

MediEvil para PS4 ofrece una sorprendente variedad de situaciones, mezclando combates, puzles, plataformeo, huidas contrarreloj, enfrentamientos contra jefes... Los niveles no brillan por su diseño, pero todos ocultan algún secreto que hace que merezca la pena explorar o, en ocasiones, volver atrás. Sólo se da en una ocasión, pero también hay un nivel al que debemos volver cuando nos hacemos con el objeto requerido para avanzar. La verdad es que nos habría gustado que se hubiera explorado más este aspecto, ya que da la sensación de que en original fue algo que no elaboraron por falta de tiempo/recursos.

Análisis de Medievil Remastered para PS4

Blair Witch en Xbox One

blair witch review 2

¿Recordáis la película El proyecto de la Bruja de Blair? Aquella que despertó el fenómeno de los "found footage"  en el cine, y que contaba la historia de unos jóvenes desaparecidos en el bosque. Pues Blair Witch, el juego desarrollado por Bloober Team (responsables de Layers of Fear) para Xbox One y PC se apoya en aquellos acontecimientos. En este "survival horror" en primera persona, nos trasladamos de nuevo al bosque de Burkittsville, en Maryland. Nosotros interpretamos el papel de Ellis, un antiguo agente de la policía que investiga la desaparición del niño Peter Shannon en 1996, dos años después de lo que pasó en la película original.

VIDEO

Blair Witch - Nuevo Tráiler 4K

¿Por qué lo hemos seleccionado? Pues porque no sólo tiene momentos aterradores, sino porque lo tenemos muy fácil para disfrutarlo. Está disponible desde el lanzamiento a través de Game Pass de Xbox One, Todos los usuarios de este servicio lo pueden descargar sin coste adicional. Y la verdad es que merece la pena jugarlo -en particular el tramo final-.

blair witch review 5

Análisis de Blair Witch para Xbox One y PC

Hasta aquí nuestra selección de juegos actuales para disfrutar este Halloween 2019... pero como nuestras ganas de terror no se sacian con tanta facilidad, hemos preparado otra selección. Los mejores juegos de miedo retro, que se pueden jugar en las consolas mini. Si se os ha pasado por alto alguno de los juegos que recomendamos en esta lista, será mejor que apaguéis las luces y os sentéis ya mismo frente al televisor, para disfrutar de una noche de pesadilla como hace 20 años. 

Aquí está nuestra lista de juegos para Halloween en las consolas retro y mini

Castlevania en Nintendo Classic Mini NES

castkevania nes

Simon Belmont, el "cazavampiros" que estrenó la saga en MSX y NES hace equilibrios entre la acción, las plataformas y el terror. Pero viendo al elenco de criaturas de la noche a que debe hacer frente, nos hemos decidido por este clásico, que está incluido en Nintendo Mini. A lo mejor hay que echarle un poco de imaginación para que los gráficos resulten "aterradores", pero nos quedamos con el argumento: internarnos en solitario en el castillo de Drácula en Transilvania, derrotar a sus huestes y mandarlo de nuevo a la tumba de la que no debió salir. 

Análisis de Nintendo Mini Classic NES

Ghouls´n Ghosts en Sega Mega Drive Mini

ghouls´n ghosts mega drive 2

Como en el caso anterior, puede que la ación y las plataformas se impongan sobre la ambientación "terrorífica". Pero si tenéis una Sega Mega Drive Mini, este es uno de los juegos que no se debe pasar por alto. Dicho de antemano, también es uno de los juegos más difíciles que vamos a encontrar en la consola retro. Se trata de acompañar de nuevo a Sir Arthur hasta el mismo infierno para rescatar a su amada. 

ghouls´n ghosts mega drive

Capcom se aseguró de que por el camino nos encontrásemos mucho más que muertos vivientes, esqueletos... y aquellos odiosos buitres.

Análisis e impresiones de Sega Mega Drive Mini

Super Castlevania IV en SNES Mini

Super Castlevania IV SNES

Nos hemos saltado tres entregas para haceros una nueva recomendación. Empuñamos el látigo "Vampire Killer" para disfrutar de una aventura inigualable, que apareció en España por primera vez en 1992, y después ha estado disponible en la consola virtual y como uno de los títulos incluidos en Nintendo Classic Mini SNES. Super Castlevania IV no sólo fue un prodigio técnico para la época (con un genial uso del modo 7, transparencias, scroll parallax...) sino que nos ofreció una ambientación nunca vista en el castillo del Conde Drácula en los Cárpatos.

super castlevania Iv

En el número 12 de nuestra revista lo describimos perfectamente. Si crees haber visto todo tipo de aventuras, espera a conocer el Super Castlevania IV. Todo el juego está inmerso en una atmósfera de terror y misterio, con unos recargados gráficos, sonidos de ultratumba y unas melodías alucinantes que te harán sentir esta gran aventura en tus mismos huesos. Si le sumas a esto múltiples planos de scroll, rotaciones, zooms, cantidad de objetos y armas a recoger, enemigos clásicos y un mapeado gigantesco, encontrarás una auténtica obra maestra del videojuego mundial. Una aventura concebida especialmente para la Super Nintendo que romperá todos los moldes creados para este tipo de juegos.

Análisis de Nintendo Classic Mini SNES 

King of the Monsters en Neo Geo Mini

king of the monsters 2

La consola mini de SNK no tiene un catálogo tan variado como sus hermanas. Pero entre tanto juego de lucha, hemos encontrado uno que encaja con esta fiesta aterradora. ¿Qué pasaría si en lugar de los guerreros tradicionales controlamos a unos monstruos gigantescos que lo arrasan todo a su paso? Dicho y hecho, en Neo Geo Mini se pueden encontrar dos entregas de la saga de kaiju King of the Monsters.

king of the monsters

No os dejéis llevar por el título, porque no se trata de la adaptación de la última Godzilla (aunque no son tan diferentes). Al fin y al cabo, la posibilidad de aplastar la ciudad controlando un lagarto de 50 metros es un plan tan bueno como cualquier otro para pasar la noche de Halloween.

Análisis y unboxing de Neo Geo Mini con 40 juegos clásicos de SNK

Y además

Luigi's Mansion 3

Plataformas:

Nintendo Switch

Lanzamiento: