Logo Hobbyconsolas.com

Visita guiada a Wildbit Studios, desarrolladores de DrawFighters

Uno de los estudios que está desarrollando su videojuego dentro de PlayStation Talents Games Camp, la apuesta de Sony Interactive Entertainment Iberia para fomentar el desarrollo de videojuegos por parte de estudios independientes españoles, es Wildbit Studios.

Wildbit es un estudio madrileño que, además de poder trabajar en Factoría Cultural Matadero, posee su propio estudio donde realiza todos los procesos creativos de su próximo videojuego, el original DrawFighters.

Vale, a simple vista, DrawFighters es otro juego de peleas por turnos, pero hay mucho más en el fondo. Para empezar, el videojuego cuenta con una alucinante tecnología servida por el motor que el propio estudio ha desarrollado y que se llama RTSE (Real Time Skeleton Engine), un motor capaz de renderizar cualquier dibujo en 2D a 3D para convertirlo en un luchador.

Esta tecnología, unida al motor Unreal Engine 4 de Epic Games, consigue que el juego luzca de lujo y, sobre todo, encante a quien guste de dibujar sus propias criaturas esperando que cobren vida.

Como veis en el vídeo que encabeza la entrada, hemos visitado su estudio en Madrid para conocer de primera mano cómo trabajan. Sin embargo, no seremos nosotros quienes os cuenten su forma de proceder, sino uno de los responsables del estudio, Javier Agea, Project Manager, quien nos guía en esta visita virtual por Wildbit Studios.

DrawFighters llegará en exclusiva a PS4 a final de año y lo hará acompañado de un libro llamado Fighting Book que contendrá arte del juego, guías de combate y sobre el que podremos dibujar para que, con la companion-app de móvil o táblet, escaneemos el dibujo para convertirlo en luchador.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.