Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Warcraft - Todos los contenidos inéditos del Blu-Ray

Warcraft: el origen
Warcraft ha salido al mercado doméstico y nosotros te contamos todos los contenidos inéditos del Blu-Ray que puedes adquirir desde hoy mismo, 28 de septiembre.

Warcraft: el origen sale hoy a la venta en diversos formatos: DVD, Blu-Ray, Steelbook, y Steelbook Blu-Ray y los abundantes materiales extra nos permiten ver todo el trabajo orquestado por Duncan Jones para poner en pie la adaptación del popular juego.

¿Queréis saber qué materiales adicionales encontraréis en la edición doméstica en Blu-Ray? Si os encandiló Warcraft: el origen la encontrareis muy completa. 

Warcraft: el origen

Escenas inéditas/ampliadas

No hay un corte del director ni metraje extendido, por el contrario encontramos secuencias nuevas (normalmente irrelevantes para la historia general) que fueron podadas de la edición final o bien escenas extendidas como la de Lothar en Forjaz o aquella en la que Garona lo consuela por la pérdida de su hijo en la batalla. Son once en total:

  • Petición de entrada de Durotan y Orgrim
  • Durotan lucha contra Cicatriz Oscura
  • Los orcos hablan del Fel en la hoguera
  • Lothar recibe un palo explosivo en Forjaz
  • Callan y Khadgar cabalgan hacia la posada Orgullo de León
  • Lothar informa a los oficiales e interrogar a Medivh
  • El rey y la reina hablan en la terraza
  • La reunión de los reinos
  • La ciudad se prepara para la guerra
  • Lothar llora, Garona le consuela
  • Antonidas pide a Khadgar que sea el nuevo guardián

Escenas cómicas: tomas falsas

No todo es trabajo duro: las equivocaciones, la interacción entre los actores y las situaciones también les permiten relajarse un poco y echarse unas risas.

Warcraft: el origen

World of Warcraft en película

  • Historia de El Origen. Desde que en 1994 se lanzó el primer juego, ha llovido mucho. Accedemos a su proceso de evolución desde los primeros juegos centrados en la estrategia hasta el desarrollo de la historia de orcos y humanos.
  • El mundo del talento. Por medio de entrevistas a los principales intérpretes: Travis Fimmel, Paula Patton, Ben foster y Dominic Cooper podemos ver la creación de los personajes, sus motivaciones personales y cómo su trabajo conribuye a crear algo nuevo desde los juegos.
  • El mundo de los efectos visuales. No solo de efectos digitales nace Warcraft, hay también un largo proceso para crear escenarios, ambientes y trucos, como el de que los actores llevaran en sus manos luces que luego se utilizarían para la introducción de la magia. Truquitos que conocemos entre bambalinas.
  • Equipar un mundo. El vestuario es una de las partes más importantes de la caracterización de los personajes y Mayes C. Rubeo, que ya se encargó de los atuendos de Avatar explora con pasión su mundo de telas, materiales y confección que le da un aspecto tan único a la película.
  • El mundo de la captura de movimiento. A veces, los grandes olvidados son los actores que trabajan para la captura de movimiento. En esta ocasión Toby Kebbel, Anna Galvin, Robert Kazinsky, Clancy Brown y Daniel Wu (respectivamente Durotan, Draka, Orgrim, Puño Negro y Gul'dan) explican cómo es actuar solo con referencias espaciales, teniendo que asumir un papel muy físico en el que la imaginación es fundamental.
  • El mundo de las escenas peligrosas. Duncan Jones cuenta que en sus trabajos anteriores no rodó apenas escenas arriesgadas así que se sentía como un chico en el patio del colegio. Vemos a los intérpretes entrenando duro para estar en forma y algunas de las secuencias en las que fue preciso que colgaran de un cable. Todo siempre bajo una estricta supervisión que garantice su seguridad.
Warcraft: el origen

Los fans de Warcraft

Duncan Jones, antes fan irredento del juego es consciente de la pasión y el entusiasmo con la que se vive el fenómeno Warcraft en la comunidad jugona. Podemos ver imágenes de la Comic Con de San Diego donde se mostraron los primeros 30 segundos de metraje en los que se veía un primer plano de Durotan lo que hizo que algunos llegaran a llorar de felicidad al ver el juego hecho realidad.

Cómic animado Warcraft: vínculos de la hermandad

A la experiencia de la película se une una nueva: un cómic animado en el que se ve el enfrentamiento entre orcos y humanos.

Warcraft: la experiencia de Madame Tussauds

Madame Tussauds acogió por primera vez una experiencia de realidad virtual gracias a Warcraft. Accedemos al equipo de artistas que modelan la arcilla, hacen los moldes de cera y se encargan de recrear a los personajes de la película creando el pelo cabello a cabello, pintando las figuras y dándoles realismo.

Warcraft: el origen

ILM: detrás de la magia de Warcraft

Algunas técnicas de las que utilizó ILM son pioneras como la creación de las criaturas fantásticas como los grifos con sus plumas o los lobos gigantes, modelados a mano por no hablar de la propia puesta en escena enriquecida con diferentes capas para darle plasticidad y texturas diferentes. También se creó un software a medida para la recreación de los cabellos de los orcos.

Tráiler de promoción de Warcraft 2013

La edición recoge además el teaser tráiler que se lanzó en 2013 y que nos dejó expectantes respecto a la película.

Os recordamos que podéis haceros con el Blu-Ray de Warcraft en Amazon por 16,09 euros y que la edición Steelbook Blu-Ray es exclusiva de Game.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.