Ir al contenido principal
The Witcher
Reportaje

The Witcher - Entrevista exclusiva a Freya Allan y Anya Chalotra (Ciri y Yennefer)

Durante nuestra visita al set del rodaje de la serie en Budapest tuvimos ocasión de entrevistar a las actrices Freya Allan y Anya Chalotra (Ciri y Yennefer).

The Witcher aterrizará en Netflix próximamente con sus ocho primeros episodios, pero, mientras esperamos, tenemos nueva información para vosotros. Allá por el mes de febrero tuvimos el honor de ser el único medio español que pudo viajar al set de rodaje de Budapest y ver por tanto al actor Henry Cavill (El hombre de acero, Misión imposible: Fallout) dando vida a Geralt de Rivia.

Podéis leer la entrevista en exclusiva que realizamos con él aquí mismo, pero, además, también pudimos ver y hacerles unas preguntas a las actrices Freya Allan y Anya Chalotra (Ciri y Yennefer en la ficción).

Luce el colgante de Geralt de Rivia

Ambas coincidieron en señalar que no conocían los libros ni los videojuegos antes de superar el proceso de casting de la serie The Witcher. Freya Allan, eso sí, puntalizó que cuando supo que había obtenido el papel justo el día antes de su cumpleaños fue incluso más emocionante: "fue un regalo de cumpleaños perfecto".

¿Cómo describiríais vuestros personajes?

(Freya Allan) Ciri ha recibido una educación muy estricta, ha estado muy protegida, oculta del mundo, y por tanto es muy inocente e ingenua, pero a la vez tiene una inteligencia natural, es muy tenaz, enérgica y bastante persistente. También es un poco marimacho, no le da miedo luchar contra los estereotipos y es muy protectora con las personas que quiere.

(Anya Chalotra) Yennefer es una hechicera en The Witcher, tiene un montón de poder, más del que ella cree: sabe que es fuerte, es tenaz, intrépida, valiente, inteligente, magnética.

¿Cómo fue interpretar el papel de Yennefer y cuál fue tu fuente de inspiración principal?

(Anya Chalotra) Para interpretar a una hechicera hay que tener una gran imaginación (nos guiña el ojo): uso mi imaginación y eso está cogido de los libros y es un reto para cualquier actriz.

Supongo que el libro fue mi principal fuente de inspiración y obviamente empecé a jugar los juegos y todo lo demás pues lo saqué de nuestro guión que es como nuestra Biblia para esta producción.

Anya Chalotra - Yennefer en The Witcher

¿Y en el caso de Ciri?

(Freya Allan) A mí no me costó poco conectar con Ciri porque parecía tener una conexión natural con el papel, he leído uno de los libros y para mi lo principal es el guión para construir el personaje.

¿Cuál fue vuestra motivación para realizar la el casting, dado que no conocíais la historia?

(Anya Chalotra) Todo, en realidad, tus agentes lo resumen y luego pues haces búsquedas, busqué un montón, pero también son las personas que están conectadas al proyecto, Lauren como showrunner es capaz de dar vida a esta mujer y creo que es muy emocionante y un gran viaje para Yennefer.

(Freya Allan) Adoro al personaje de Ciri, siempre me esfuerzo muchísimo en cada audición pero hay algo especial en este personaje, era realmente lo quería conseguir.

The Witcher - Nuevos detalles sobre la serie de Netflix

¿Sentís una gran presión dado que la historia cuenta con una legión de fans?

(Freya Allan) Hay un poco de presión, sí, pero intento hacer el trabajo lo mejor posible con Ciri en The Witcher y estoy bastante satisfecha del trabajo diario, creo que es lo suficientemente bueno.

(Anya Chalotra) Yo no pienso en cuánta gente lo va a ver, me concentro en el momento y en lo que va a hacer ahora y lo llevo a cabo, naturalmente sientes algo de presión porque te importa y es un proyecto realmente grande y nunca antes había estado envuelta en algo así pero todo eso ayuda en este viaje así que...

¿Habéis leído las expectativas sobre vuestros personajes que la gente comenta en Internet?

(Anya Chalotra) Es difícil perdérselas al principio, jajaja pero gracias a eso ves si te ayuda o no y decides si tomas distancia que es lo que he hecho.

The Witcher serie Netflix - Ciri

¿Es difícil rodar determinadas escenas, dado que no se hace de forma cronológica?

(Freya Allan) Yo llevo como una rutina en el set de The Witcher, entonces si rodamos una escena de la que escenas anteriores no han sido rodadas me aseguro de que hay algo anterior y le doy el sentido de cómo me sentiría y de esa manera es mucho más fácil porque puedes volver a los sentimientos de esa escena: no es ideal pero tiene que ser hecho de esa manera y al final te acostumbras como un patrón de cómo trabajas.

(Anya Chalotra) Yo encuentro esas partes muy difíciles, pero me remito al guión continuamente y trato de sacar toda la información posible de modo que cuando llego a una escena de ese tipo intento entender al personaje, cómo va a pensar, cómo va a responder y reaccionar.

(Anya Chalotra) Yo me ciño al guión pero a veces hay discusiones, es decir, que hay partes que pueden estar abiertas a discutirse con Lauren o alguno de los directores.

(Freya Allan) Si creemos que no es del personaje pues simplemente lo decimos y puede ser alterado pero como está tan bien escrito no solemos creer que haga falta, es perfecto para el personaje.

¿Y en cuanto a la preparación?

(Freya Allan) ¿De la parte física? no he encontrado nada particularmente difícil, y preparación (ejercicios) pues tampoco todavía.

¿Qué podéis contarnos de vuestros atuendos?

(Anya Chalotra) Aprecio cada detalle del trabajo, a veces te pones un vestuario concreto y es muy emocionante porque es todo un mundo y toda le pone mucha pasión.

(Freya Allan) Yo creo que es porque es un tipo de mundo enorrrme, éste que han creado, cada departamento tiene que trabajar super duro, así que es muy inspirador cuando ves el set de rodaje con tantísimos detalles en todas partes, hay mucho esfuerzo puesto en el proyecto, es increíble verlo.

¿Y qué tal la convivencia con pantallas verdes para la inserción de efectos digitales?

(Anya Chalotra) No estoy acostumbrada pero me estoy acostumbrando, mentiría si dijera que estaba preparada pero claro, hay que insertar monstruos, efectos... tienes tu imaginación y los creadores también te ayudan.

(Freya Allan) Sí, te enseñan fotos y de esa forma puedes visualizarlo.

¿Qué podéis contarnos de la relación de vuestros personajes con Geralt de Rivia y de vuestro contacto con Henry Cavill?

(Freya Allan) Creo que Geralt no podría ser quien es sin los personajes femeninos en la serie The Witcher, son muy importantes, es muy importante contar con ellos para la historia y para lo que se ha creado.

(Anya Chalotra) La primera vez que le conocí... es súper humilde y agradable, muy comprensivo y da su apoyo a los demás y a la producción, se entrega y apasiona, es una delicia trabajar con él.

(Freya Allan) Es un apasionado del proyecto, es adorable y comprometido, concentrado en dar lo mejor posible, os va a encantar.

Ya veis que The Witcher tendrá en su reparto tanto a estrellas archiconocidas como rostros mucho menos conocidos. En cualquier caso, todos ellos han establecido una estrecha colaboración para poner en pie una esperadísima adaptación. De otras series de fantasía épica os hablamos en este vídeo, con el que os dejamos:

Y además