Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

The Witcher - Entrevista exclusiva con Henry Cavill

The Witcher
Durante nuestra visita al set del rodaje de la serie en Budapest tuvimos ocasión de ver a Henry Cavill interpretando a Geralt de Rivia y de hacerle unas preguntas.

The Witcher aterrizará en Netflix próximamente con sus ocho primeros episodios, pero, mientras esperamos, tenemos nueva información para vosotros. Allá por el mes de febrero tuvimos el honor de ser el único medio español que pudo viajar al set de rodaje de Budapest y ver por tanto al actor Henry Cavill (El hombre de acero, Misión imposible: Fallout) dando vida a Geralt de Rivia.

Luce el colgante de Geralt de Rivia

Como tuvimos ocasión de conocer por boca de la directora Lauren Schmidt, fue él mismo quien se postuló para el papel, de modo que su conocimiento del personaje es bastante profundo. Se considera todo un gamer: "Realmente disfruto jugando este tipo de juegos y leyendo este tipo de libros en mi tiempo libre.No lo considero un trabajo, para mí es más como una oportunidad extraordinaria de vivir mis fantasías de la infancia y vida adulta. Por eso es una de esas cosas que disfruto y no me resulta difícil meterme en el personaje".

La pregunta de HobbyConsolas en este punto era obvia: quisimos indagar acerca de sus videojuegos favoritos. Su respuesta no se hizo esperar:  "The Witcher 3, pero los juegos Total War me encantan, cada vez que me meto en uno de ellos, tiendo a jugar a la muerte absoluta. Por alguna razón, también hay algo sobre la naturaleza de la estrategia de la batalla de primera línea que me encanta. Y es un poco de, ya sabes, la construcción del imperio, lo cual es divertido. Y no lo jugué durante meses y meses y meses pero luego, una vez que termino de jugar una partida, puedo terminar el juego con ellos y verlo todo y parece una experiencia totalmente nueva. Los juegos de Total War, probablemente son de mis favoritos porque puedo jugarlos donde sea y cuando sea y empezar de nuevo. Y sigue siendo una experiencia fresca, lo que es un sueño para mí".

Atentos, los despistados, dado que, a pesar de ello, la serie se basará en las novelas más que en los videojuegos: "Mi versión de Geralt ​​es fiel a los libros, y estoy seguro de que también al juego, porque soy un gran fanático del juego. Pero para decirlo en pocas palabras, el corazón de Geralt es el de un caballero andante, pero su exterior está muy curtido por el mundo, y su visión está oscurecida por el mundo y  por todos; en un primer momento, puede parecer el que manda pero cuando echas una ojeada, es todo lo contrario. Pero eso es lo que lo hace interesante, en el fondo él es un caballero, es uno de esos héroes de los fans, pero por fuera, parece todo lo contrario. Y esa es una de las cosas que me encantan de este personaje. Porque a pesar de que él es esa cosa, también se le ve por fuera, lo cual es extraordinario".

¿Qué te emociona de Geralt como Henry Cavill? ¿Cómo te conectas con un personaje personalmente?

¿Conectar con el personaje personalmente?, creo que hay un poco de la persona que quiere ser en mí también. Es lo que quiero ser, quiero ser esa persona. También tengo dudas similares a las que Geralt tiene sobre el mundo. Y encuentro frescura en el enfoque de Geralt… Es una pregunta difícil de responder… y muy personal. Creo que esta parte de mí probablemente resuena en él. Porque definitivamente hay un equilibrio de su personalidad que desordena la mía.

¿Cómo ha sido trabajar en una producción de Netflix ahora que vivimos en una edad de oro para las series de televisión?

Es genial. Y vuelvo a este tipo de cosas, las que vivo y respiro en mi tiempo libre, para luego poder ir a trabajar y tenerlo como mi trabajo diario. Ese tipo de cosas que haría en mi tiempo libre me parecen una oportunidad extraordinaria, especialmente en esta era donde la televisión se considera una forma principal de narración legítima. Y es una alternativa donde puedo contar realmente la historia de Geralt en forma larga, y espero que durante muchos años, es un sueño hecho realidad.

The Witcher

¿Cuál ha sido la secuencia más difícil de rodar hasta ahora?

Por desgracia no te puedo nombrar ninguna secuencia concreta de laserie The Witcher porque quiero mantener la historia lo más fresca posible para todos nuestros espectadores. Pero ha habido algunas secuencias largas cuya filmación nos llevó un par de semanas, que tuvieron una gran variedad de momentos de registros interpretativos, de largos diálogos junto con momentos de acción excepcional. No sé decir cuál fue la más difícil, pero el hecho fue que algunas fueron muy largas, con falta de sueño y eso definitivamente tiene su efecto hacia el final de dos semanas.

The Witcher - Nuevos detalles sobre la serie de Netflix

El espectáculo es, por un lado, de entretenimiento y, por otro lado, hay muchos elementos políticos en él. ¿Cómo describiría el programa a una persona que no está familiarizada con el libro? ¿O la adaptación al videojuego?

Muy buena pregunta. Yo diría que es difícil describirlo en un mundo altamente político. Tienes la oportunidad de seguir a un personaje que es refrescantemente apolítico. Y también al mismo tiempo polémico y políticamente correcto según sus puntos de vista, así es como lo describiría.

¿Cómo vas a reflejar esa enajenación de Geralt en una serie con tanta acción?

Lo maravilloso es que no esperas que sea un héroe, probablemente no debería ser un héroe debido a cómo fue tratado. Pero él da los ejemplos más maravillosos, al ser un héroe a pesar de todo, en sus acciones, y sus reacciones. 

The Witcher Netflix - Geralt poster

Sobre la preparación física para la acción, ¿debemos prepararnos para algo como John Wick, pero con magia?

Tengo muchas fuentes de inspiración que han sido absolutamente extraordinarias y existen dentro de nuestro propio terreno, pero no me gustaría compararnos o contrastarnos con nada. Lo que estamos haciendo aquí es crear algunos temas fantásticos con el trabajo de acción con la espada, el aliento físico es algo muy importante para mí, como todos sabeis, y estoy poniendo todo lo que puedo para asegurarme de que será perfectamente representativo de lo que The Witcher es capaz de hacer.

Cuando te vemos, también pensamos en grandes héroes, ¿cómo es interpretar a Geralt en comparación con Superman?

Son personajes muy diferentes, pero ambos son héroes. Creo que Geralt tiene una oportunidad para agregar algo más de diversión, la naturaleza de ser un héroe antiguo, apolítico, polémico en sus puntos de vista y no conformista. Así que puede ser mucho más divertido. Pero, aun así, ambos son héroes, creo que Geralt es Superman de corazón, pero es otra cosa en el exterior. Por lo tanto, proporciona otra capa para que el público la rompa y para que otros personajes lleguen a él.

¿Cuál es el aspecto de un brujo y cómo ha sido tu preparación física? ¿Hay una "dieta especial para brujos"?

Hay algo especial que no diría que sea "especial para brujos", quiero decir, ahora mismo hay una dieta que mi entrenador tiene para mí, así que tal vez se trate de una "dieta Henry". Y sí, estoy enfocado en mi entrenamiento ahora asegurándome de estar lo más delgado posible para la serie The Witcher. Y también asegurándome de tener suficiente masa muscular para parecerme efectivamente a alguien que ha pasado por las mismas limitaciones que Geralt pasó y al mismo tiempo tanto entrenamiento.

Una espada real es extraordinariamente difícil de utilizar durante un período prolongado de tiempo por su peso. Y si puedes imaginar que Geralt lo ha estado haciendo desde que era un renacuajo, entonces realmente tienes que meterte en su piel, y eso es algo importante que representar. Quiero que el personaje se vea medio, increíblemente delgado y al mismo tiempo muy peligroso. Y así, la dieta y el programa de entrenamiento lo reflejan.

Anya Chalotra - Yennefer en The Witcher

¿Qué importancia tienen los personajes femeninos para Geralt y cómo los describe en su trabajo sobre el personaje?

Creo que, para Gerart, nadie es importante. O eso es lo que le gusta pensar de todos modos. Inconsciente o subconscientemente, todos se vuelven importantes para él, tiene una conexión extraordinaria y consciente con su madre, que es una relación perdida, pero de alguna manera son increíblemente fuertes y está profundamente arraigada en su psique. Y no estoy diciendo que tenga algún tipo de problemas maternos o algo así. Pero al tener eso, cuando se trata de personajes femeninos en la historia, obviamente tienen un efecto masivo en su vida. Cualquiera que haya leído los libros, cualquiera que haya jugado los juegos, se da cuenta de que hay personajes femeninos muy importantes, no voy a entrar en detalles pero se trata de grandes personajes que son mujeres y que son enormes guías en la vida de Geralt, con una influencia increíblemente poderosa sobre él.

Como podéis ver, el actor está muy implicado en The Witcher y lo ha estado dando absolutamente todo en el rodaje porque es un mundo que admira y ama de forma personal. Si tenéis ganas de disfrutar de su trabajo, paciencia, ya queda menos...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.