Logo Hobbyconsolas.com

Ya hemos jugado con One Piece Pirate Warriors 4, el nuevo musou de Luffy

One Piece Pirate Warriors 4

One Piece parece una franquicia de manganime incombustible y buena prueba de ello es que no paran de lanzarse más y más juegos sobre sus diferentes arcos. No hace mucho que comentamos One Piece World Seeker, pero ahora volvemos a uno de los desarrollos en los que Luffy y compañía parecen sentirse más cómodos: el de los musou, esos juegos a lo Dynasty Warriors en los que peleamos contra decenas, centenares de enemigos a la vez. One Piece Pirate Warriors 4 llegará a las tiendas el 27 de marzo para que conozcamos nuevas tramas del Sombrero de Paja.

Compra el primer volumen del manga de One Piece y comienza tu colección

En esta ocasión, buena parte del protagonismo será para la isla Whole Cake y para una nueva vertiente de juego: pro primera vez en la franquicia, podremos jugar con personajes gigantes. Pero gigantes, gigantes. Para que os hagáis una idea, en el vídeo de aquí debajo podéis ver el gameplay que capturamos en nuestra sesión de juego con Bandai-Namco, en el que probamos 3 personajes diferentes: Cavendish (de estatura normal), Katakuri (bastante más grande) y Big Mom, una señora tran grande como un edificio y que arrasa con todo lo que encuentra por el mapeado.

El desarrollo sigue siendo el típico de los Musou: tenemos un mapa grande pero relativamente "pasillesco", en el que se nos marcan una serie de objetivos, desde eliminar a algún jefe concreto hasta desbloquear una nueva ruta. Por el camino, nos encontramos con mares, océanos de enemigos dispuestos a ser vapuleados por nuestros ataques especiales, que podemos activar con los propios botones frontales del mando.

En la misión que pudimos probar brevemente, estábamos en la isla Whole Cake, dentro del Bosque de la Tentación, y nos encontrábamos con que Luffy, Sanji y compañía se habían perdido haciendo el memo, pero nos topábamos con extraños clones de ellos mismos (¡qué sorpresa, en un juego de este tipo!) a los que teníamos que eliminar para desbloquear nuevas rutas. Pronto descubrimos que el pesado de Brulée está metido en el ajo.

One Piece Pirate Warriors 4

Superar esta misión era bastante sencillo y apenas lleva unos 5 minutos, pero hay que estar muy pendientes de las indicaciones del minimapa para no volverse locos con tanto personaje moviéndose simultáneamente. La sesión de juego fue muy corta y solo podíamos jugar en ese mapa, así que por ahora no podemos contaros mucho más, salvo que One Piece Pirate Warriors 4 tendrá un aspecto gráfico bastante detallado para tratarse de un Musou y que, desde luego, es más satisfactorio hacer el bruto con personajes enormes como Big Mom. No será la única de ese tamaño que podamos controlar, pues también podremos dar cera con Kaido, por ejemplo. En total, habrá 40 personajes de todo tipo controlables en el juego.

Habrá más variedad de movimientos y cada personaje podrá usar hasta 4 especiales diferentes, que además podremos subir de nivel para mejorar su efectividad. Además, quieren que los personajes hagan combos aéreos y para eso podremos saltar y ejecutar "juggles" con los desdichados enemigos.

One Piece Pirate Warriors 4

Y algo que vuelve es la posibilidad de transformarnos en mitad de la batalla, así que por ejemplo podremos activar la Cuarta Marcha con Luffy para sembrar el caos. Pronto os traeremos más detalles de un juego que quiere endulzar nuestro piratesco viaje en todas las consolas actuales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.