Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Zootrópolis - Todos los extras que encontrarás en la edición Blu-Ray

Zootrópolis - Todos los extras que encontrarás en la edición Blu-Ray
Desde el 15 de junio está a la venta en edición metálica, Blu-Ray y Blu-Ray 3D Zootrópolis, una película que se ha generado magníficas críticas. Te detallamos sus contenidos extra.

Zootrópolis - Todos los extras que encontrarás en la edición Blu-Ray
Zootrópolis (Zootopia) se estrenó con gran éxito el 12 de febrero de este mismo año y es una película muy original dentro de las creaciones de Disney... De hecho, hay quien ha señalado un cierto regustillo a las películas de Pixar.

El por qué es sencillo si atendemos a los mensajes que nos lanza la película y a quiénes se han encargado de dirigirla: Byron Howard y Rich Moore que se encargaron respectivamente de Enredados (Rapunzel) y ¡Rompe Ralph! y el tercero en discordia Jared Bush, responsahle de la creatividad de Big Hero 6.

¿Quiéres saber cómo se concibió la película y cómo fue desarrollándose? Pues los abundantes materiales extras de las ediciones domésticas te darán un montón de claves que han sido fundamentales para la creación de Zootrópolis.

Características técnicas

Contenido                1 Disco

Imagen                     2.35:1 1080p

Audio                        Inglés - DTS-HD Master Audio 7.1

                                 Castellano - DTS 5.1

                                 Catalán - DTS 5.1

                                 Portugués - DTS 5.1

                                 Inglés - Dolby Digital 2.0

Subtítulos                Castellano, Portugués, Inglés para sordos

Extras

Trabajo de investigación: Una aventura en la vida real (13 min)

Al contrario de lo que suele ser habitual, Zootrópolis no partió de una historia sino de un concepto: los animadores querían recuperar el espíritu de las películas antiguas de Disney como Robin Hood para poner de nuevo en pie a los animales y de alguna forma hacerlos antropomorfos pero sin perder su esencia. Y toda esta primera fase se desarrolló como un extenso proceso de documentación que llevó a los diseñadores de personajes a ver el comportamiento de los animales en su propio entorno llegando a desplazarse a África para buscar las peculiaridades de cada especie y su individualización.

El origen de una historia de animales (7 min)

Encontrar al personaje principal no fue tarea fácil y los directores dan cuenta de la enorme diferencia entre el material del que partieron y las primeras ideas hasta el momento en el que decidieron desplazar el foco de Nick a Judy y todo empezó a cobrar forma.

Zoología: Las mesas redondas (30 min)

Los princiopales supervisores de animación repasan tres de los principales procesos que son necesarios para alumbrar una película: la creación de los personajes, los ambientes y la animación en sí misma. De esta manera vemos cómo se buscó, por ejemplo, mantener las proporciones en los tamaños de las diferentes especies, lo que a su vez complicó la planificación del rodaje cuando aparecen en pantalla animales muy pequeños junto a otros más grandes. Esto obligó también a buscar "soluciones" para que todos pudieran interrelacionarse, tener movilidad por diferentes espacios...

 

Zootrópolis - Todos los extras que encontrarás en la edición Blu-Ray

 

A la hora de idear la ciudad, se dieron cuenta de que lo que podría diferenciar los espacios sería la climatología que albergaría diferentes especies pero, eso sí, a priori se centrarían en mamíferos. Los modelos: desde Nueva York hasta París o Barcelona tratando de conferirle un aspecto cosmopolita pero también histórico con diferentes superposiciones de estilos.

Partitura de Zootrópolis (4 min)

La banda sonora de Zootrópolis es muy rica y acompaña a la perfección numerosos momentos emocionantes. A la hora de buscar los sonidos ideales para el viaje de Judy hubo una voluntad por innovar en el plano sonoro utilizando diferentes instrumentos de percusión: desde xilófonos a toda clase de bongos, timbales y tambores. Todo ello al servicio de la aventura que se desarrollaría en pantalla.

 


Los archivos forenses del cuerpo de policía de Zootrópolis (3 min)

Esta sección apasionará a los cazadores de easter eggs ya que de una forma muy dinámica nos desvela dónde hay guiños al próximo proyecto de Disney, Vaiana o a otros anteriores como Big Hero 6 y las clásicas siluetas de la cabeza del ratón Mickey Mouse.

Videoclip de la canción de Shakira "Try Everything" (3 min)

La intervención de Shakira en la banda sonora es un reclamo comercial estupendo y el videoclip oficial también forma parte de los extras.

Personajes eliminados (5 min)

Como en todo proceso creativo, hay una evolución lógica entre los primeros bocetos y los artes finales de la película. Algunos de los personajes que se crearon se reciclaron en roles diferentes a los ideados originalmente mientras que otros se desecharon por completo.

Escenas eliminadas (25 min)

Disney es muy exigente con el trabajo de los animadores y las secuencias se pasan una y otra vez hasta conseguir dar en el clavo, por eso hay un comienzo de la película que no se llegó a utilizar pero que sirvió para ir moldeando Zootrópolis y lo mismo sucede con el resto del metraje. 

 

 

Y hasta aquí nuestro repaso por los extras de Zootrópolis. Os recordamos que podéis adquirir la película en portales como Amazon por solo 18,94 euros, un precio estupendo teniendo en cuenta lo completísima que es esta edición.

    Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

    Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.