Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Crítica de 6 héroes, la fusión de Marvel y Disney

Crítica de 6 héroes, la fusión de Marvel y Disney
CRÍTICA DE: 6 héroes (Big Hero 6) -  DIRIGIDA POR: Chris Williams y Don Hall. Ya en cines.ARGUMENTO: San Fransokyo es el hogar de Hiro Hamada, un chico prodigio de 14 años, que tiene un don para la robótica. Su hermano fallece en una misteriosa explosión que le lleva a seguir la pista de Yokai, un misterioso villano enmascarado. Para detener a los criminales, Hiro crea "Big Hero 6", un equipo de poderosos superhéroes.

Divertida, ágil y definitivamente enfocada al público juvenil de una manera inmejorable, así aterriza 6 héroes en la taquilla española, dispuesta a conquistar a la gente menuda, y eso que alguno de sus mensajes a lo mejor se les queda grande. Pero vayamos por partes...

La cinta bebe del cómic de Marvel creado por  Steven T. SeagleyDuncan Rouleau en los años 90 y posteriormente desarrollado por Chris Claremont y David Nakayama en la pasada década, si bien desarrolla un mundo propio alejado del resto del universo marvelita, tal y como nuestro compañero experto en cómics Jesús Delgado nos comentó en su día.

 

Crítica de 6 héroes, la fusión de Marvel y Disney

Hiro es un joven muy especial con una increíble capacidad para desarrollar inventos robóticos, aunque no está demasiado interesado en sacar provecho de su talento. Su hermano Tadashi, que además de compartir su pasión trabaja en una institución puntera en la que desarrolla diferentes experimentos, quiere inculcarle cierta responsabilidad y le anima a presentarse a un concurso que podría permitirle entrar a formar parte de su equipo.

Sin embargo, un inesperado accidente el día en que presenta su proyecto hará que a Hiro se le venga el mundo encima y se replantee seriamente su futuro. Ya no le quedará más remedio que elegir un camino.

Crítica de 6 héroes, la fusión de Marvel y Disney

Para su consuelo tiene a Baymax: un robot médico ideado por Tadashi que le ayudará en la empresa de descubrir quién le ha robado su invento y trata de utilizarlo para poner en jaque San Fransokyo. A su lado, sus nuevos amigos de laboratorio, cada uno de los cuales se reinventará para formar parte de un grupo con poderes nunca antes vistos...

La premisa argumental: un joven que asume la responsabilidad de liderar a un grupo para vengarse de quien le ha herido, no tiene nadita de nuevo, pero 6 héroes cuenta con varios ingredientes nuevos en el cóctel que le dan algo de chispa. Por supuesto, un atractivo diseño de personajes al que se suma cierta interculturalidad que fusiona oriente y occidente y, por encima de todo lo anterior, uno de los personajes animados más carismáticos y entrañables de los últimos tiempos: el achuchable Baymax, en quien recae asimismo buena parte del humor de la película.

Crítica de 6 héroes, la fusión de Marvel y Disney

Siendo disfrutable y entretenida, hay que decir que no consigue sustraerse de los clichés que tanto pesan sobre la reputación de Disney: la ternura que roza la sensiblería de algunos tramos y los tópicos en torno a los padres ausentes, aunque ninguna de las dos cosas hace demasiada pupa en el conjunto. Veremos si repite el exitazo de la pasada campaña navideña que supuso Frozen.

Los más pequeños puede que no capten el mensaje que trata de transmitir sobre la contención a pesar de las ansias de venganza, pero tienen muchos focos interesantes que no les permitirán aburrirse. Marvel expande sus tentáculos hacia públicos de edades inferiores y quedarán dulcemente atrapados.

Crítica de 6 héroes, la fusión de Marvel y Disney

Por el contrario, los más mayores, tendrán una doble satisfacción: enganchar a los enanos al mundo de los superhéroes y poder compartir con ellos la experiencia y por otro lado reírse de los guiños al universo marvelita... sobre todo, al descubrir el cameo animado de Stan Lee, ¡no se pierde una!

Consejo: esperad hasta el final de los créditos de 6 héroes, que hay una breve escena que os sacará otra sonrisa antes de salir del cine... Y si habéis quedado tan prendados de Baymax como yo, saldréis de hecho deseando que llegue la segunda parte, ahora que además ya tenemos configurado a nuestro equipo de grandes héroes.

VALORACIÓN:

Muy acertada combinación de elementos en la fusión Marvel y Disney que consigue atrapar a los pequeños con tremenda facilidad. Han encontrado un filón en el público infantil para comenzar a consumir supers a su medida.

LO MEJOR:

Baymax encandila hasta el punto de que deseas tenerlo en tu casa, es un personaje adorable.

LO PEOR:

No consigue evitar los tópicos Disney: padres ausentes, ira contenida y una parte melodramática.
Hobby

78

Bueno

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.