Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Por qué Big Hero 6 no se mezclará con las películas de Marvel Studios

Jesús Delgado

Por qué Big Hero 6 no se mezclará con las películas de Marvel Studios
Aunque Big Hero 6 era originalmente un cómic de Marvel, este título no tendrá relación alguna con el Universo Cinematográfico de Marvel que produce Marvel Studios. Los motivos los ha explicado Axel Alonso, editor jefe de la editorial, en una entrevista. 

Como bien sabéis Big Hero 6 es la próxima apuesta de Marvel Studios y Disney para llevar a unos superhéroes al cine en una película de animación. Sin embargo, cuidado, porque esta cinta no estará integrada dentro del MCU (Universo Cinematográfico de Marvel), sino que será una peli independiente de él.

Esto, que resulta extraño cuanto menos, ya que Big Hero 6 se basa en un cómic de Marvel Comics, creado por  Steven T. SeagleyDuncan Rouleau en los 90 y posteriormente desarrollado por Chris Claremont (X-Men) y David Nakayama en la pasada década. Sin embargo, Axel Alonso, editor jefe de Marvel, ha explicado el porqué de esta separación durante una entrevista concedida a CBR. 

Por qué Big Hero 6 no se mezclará con las películas de Marvel Studios

Originalmente, la publicación preguntó a Alonso acerca de si Marvel Comics pretendía reeditar los cómics de Big Hero 6 o lanzar una nueva serie al calor del estreno de la película. Esta pregunta tenía su justificación ya que con el anuncio de esta cinta, la editorial lanzó una reimpresión de las mini-series de este peculiar grupo en EEUU. No obstante, Alonso aseguró que su grupo no tenía previsto ninguna nueva colección dedicada a Big Hero 6, ni tampoco ninguna aparición en los cómics.

Sobre los motivos de este distanciamiento, Alonso explicó que:

"Los personajes y las historias que aparecen en nuestros cómics son muy diferentes de lo que veréis en la película. Editar materia que podría ser visto como un producto tie-in de la película podría ser malinterpretado por el público y sus seguidores. Queríamos además, que los chicos de Disney pudieran desarrollar su propio estilo e historia, sin tener que estar pendiente de estas historias más viejas". 

Dicho de otro modo, desde Marvel no solo quieren dejar libertad a sus compañeros de Disney, sino que también pretenden separar franquicias y dejar claro que la película de Walt Disney Pictures es un producto diferente por completo al de las cintas de Marvel Studios. Con esto, claro, los lectores más literales no encontrarán problemas a la hora de "perdonar" que la película de Disney no sea lo mismo que los cómics de Marvel... ¿O tal vez sí?

Fuente: CBR // Bleeding Cool

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.