Logo Hobbyconsolas.com

Análisis de Joe Danger Touch

David Alonso Hernández

Análisis de Joe Danger Touch
El especialista de cine más loco de PSN y Xbox Live cambia de moto y nos presenta esta adaptación de su juego para iPhone, iPad e iPod Touch. Poned a punto vuestro dispositivo iOS, que Joe Danger acaba de entrar en escena.

Tras su exitoso paso por PSN y Xbox Live, las plataformas digitales de PS3 y Xbox 360, el motorista Joe Danger vuelve dispuesto a sorprendernos una vez más con su divertida mezcla de velocidad y plataformas gracias a esta adaptación para dispositivos móviles Apple, que conserva gran parte de los elementos de la versión para consolas.

Siguiendo la estela de otros títulos como The Walking Dead The Game o Rayman Jungle Run, Hello Games ha mantenido el aspecto y la mecánica de la versión original de Joe Danger pero adaptando su control a las pantallas táctiles de iPhone, iPad e iPod Touch, lo que en la práctica se traduce en una simplificación general de algunos aspectos.

El primer y más importante 'recorte' en esta versión para iOS tiene que ver con el acelerador de la moto de Joe. Como seguro sabréis, en Joe Danger para PS3 y Xbox 360 podemos acelerar y frenar nuestra moto a voluntad, siendo éste un elemento más en la dificultad de sus trazados. Sin embargo, para facilitar un poco las cosas a los 'jugadores táctiles', Hello Games ha decidido encarar Joe Danger para iOS como un 'endless runner', es decir; nuestra moto acelera automáticamente y nosotros sólo tenemos que superar los obstáculos que pueblan las diferentes fases realizando gestos en pantalla. ¿Parece fácil, verdad? Pues no os creáis, que la cosa tiene acaba teniendo bastante miga...

Un especialista de tres estrellas

Los primeros niveles son muy accesibles: mientras Joe acelera a toda velocidad sólo tenemos que preocuparnos de tocar en la pantalla en el momento oportuno para realizar unsaltoque le permita superar diferentesobstáculospara llegar a la línea de meta sin sufrir ningún accidente.

Análisis de Joe Danger Touch

Una vez dominado el salto, las fases sucesivas se van complicando progresivamente y añaden nuevos peligros que nos obligan a realizar todo tipo de movimientos: mantener el dedo en la pantalla para que Joe se agache y pase por debajo de una tubería, moverlo hacia atrás para hacer un 'caballito', deslizar hacia arriba para cambiar de carrill en el momento oportuno... así hasta los niveles más avanzados, donde tenemos que combinar todos los 'trucos' y enfrentarnos a saltos dobles, ventiladores de aire gigantes, loopings, tiburones... una locura sólo apta para un especialista tan 'colgado' como el nuestro.

El acceso a las distintas pruebas de Joe Danger Touch se realiza de la forma habitual en muchos juegos para dispositivos móviles: cada nivel cuenta con tres retos diferentes que, al ser cumplidos, nos otorgan una estrella cada uno. Al superar todas las fases de un mundo (aquí escenas de películas) utilizamos las estrellas obtenidas para desbloquear el siguiente.

Los retos varían de una fase a otra, aunque suelen proponer tareas fijas como realizar todos los saltos marcados de manera impecable, tocar todas las letras o estrellas escondidas en el escenario para recogerlas o coger todas las monedas que salpican los distintos niveles.

Análisis de Joe Danger Touch

Con estas monedas podemos adquirir nuevos personajes, algunos indispensables para participar en ciertas pruebas, y todos ellos muy divertidos y con diferentes bonificaciones. Por ejemplo el oso nos otorga un 10% de monedas extra al final de cada fase.

Las 150 estrellas repartidas en 10 mundos con 6 niveles cada uno y los más de 25 personajes por desbloquear consiguen que Joe Danger para iOS sea capaz de entrener bastante tiempo, sobre todo si tratamos de conseguir la máxima puntuación en todos los niveles con el fin de intentar superar a nuestros amigos de Game Center. Una pena que ésta sea la única opción online del juego, porque un modo multijugador hubiera sido realmente épico, sobre todo teniendo en cuenta el fantástico trabajo técnico que se ha marcado Hello Games en esta adaptación.

Una película muy bien dirigida

En su paso a dispositivos iOS, Joe Danger conserva un aspecto casi idéntico a lo visto en las versiones para PSN y Xbox Live. Los escenarios, muy coloridos y de aspecto desenfadado, están repletos de elementos móviles y de cientos de detalles que ambientan perfectamente, en tono de humor, las diferentes escenas a las que se enfrenta Joe.

Análisis de Joe Danger Touch

Quizá, por ponerles algún pero, se echa en falta algo más de variedad en su diseño, pero la tremenda fluidez con la que se mueve el juego (sus creadores aseguran que los 60fps son constantes) y la gran calidad de las texturas compensan bastante este apartado.

Por su parte, el diseño de Joe y de los distintos personajes sigue la misma línea que los trazados y destacan por su simpático aspecto, desternillante en algunos casos, como en el caso de Mr. Sprinkleman (un disfraz de cupcake) o de Chimpanzombie, un mono al que le mordieron en el momento menos oportuno.

Análisis de Joe Danger Touch

Y es que el sentido del humor es otra de las grandes bazas de Joe Danger, cuyos personajes y situaciones hacen que nos partamos de risa en más de una ocasión, algo que ayuda enormemente a que esta entrega para iOS divierta y a que os recomendemos que desembolséis los 2,69€ que cuesta, ya que su propuesta, aunque no tan profunda y con dificultad reducida respecto a las versiones de consola, le sienta de maravilla a nuestros dispositivos táctiles de Apple.  

VALORACIÓN:

Una genial adaptación de las peripecias de Joe Danger a dispositivos iOS, que destaca por su buen apartado técnico, el sentido del humor y por el bien resuelto sistema de gestos en pantalla.

LO MEJOR:

El nuevo control funciona muy bien y aporta mucha diversión. Técnicamente es impecable.

LO PEOR:

La dificultad no es muy elevada para los jugadores más expertos y no tiene modo online.

Plataformas:

Móvil

Hobby

86

Muy bueno

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.