Logo Hobbyconsolas.com

Análisis de Spider-man en Disney Infinity 2.0

Clara Castaño Ruiz

Análisis de Spider-man en Disney Infinity 2.0
Peter Parker se estrena con buen pie en Disney Infinity y nos ofrece una aventura de mundo abierto, con toques de plataforma, en el juego de las figuras interactivas de Disney que hará las delicias de los fans del Trepamuros.

Desde el 19 de septiembre Spider-man hace de las suyas en Disney Infinity 2.0. El play set protagonizado por el Hombre Araña está basado en la serie de animación, Ultimate Spider-man y nos permite recorrer de nuevo las calles Nueva York (el play set de Los Vengadores también tiene lugar aquí) mientras lanzamos la tela de araña. Spidey no está solo en la aventura, Nova, Nick Furia y Puño de Hierro son sus mejores aliados.

Análisis de Spider-man en Disney Infinity 2.0

Spider-man es uno de los mayores héroes que ha pisado los dominios de Disney Infinity. Cualquiera puede identificarse con él y sus habilidades son de lo más chulas que hemos visto hasta el momento en el juego. No vuela, pero casi, ya que puede balancearse por toda la ciudad hasta llegar a su destino. Además, repta por los edificios, enreda a sus enemigos para atacarlos más fácilmente y lanza objetos con su tela de araña. Un gran poder conlleva una gran responsabilidad, y ha llegado la hora de utilizarlo para librarnos del Duende Verde y compañía.

Una vez más, ¡Nueva York nos necesita!

Duende Verde, Dr. Octopus y Misterio quieren hacerse con el control de la ciudad de los rascacielos para lo que han clonado al malvado Venom y han creado multitud de gruñones Simbiontes, que están desperdigados por toda la ciudad. Spider-man, alertado por Tigre Blanco, acude al rescate. A partir de este momento, comienza uno de los tutoriales más interesantes que hemos visto en Disney Infinity. Spidey persigue a Misterio (las misiones en las que está involucrado son de lo mejor del play set) por toda la corporación Oscorp, pero el villano es muy listo, y ha llenado todo nuestro camino de trampas que nos anuncian que la aventura de Peter Parker va a estar centrada en las plataformas, pasillero y puzles, aunque también nos encontraremos con misiones de mundo abierto.

Análisis de Spider-man en Disney Infinity 2.0

Las alcantarillas apestan a maldad, alguien tendrá que limpiarlas.

El play set de Spider-man cuenta con más de 30 misiones para acabar con el mal y un gran número de desafíos, algunos propios de cada figura, que nos dan para unas 10 horas de juego. Todo ello con el fin de terminar con el anteriormente conocido como Norman Osborn, que ahora es un bicho de cuidado: Duende Verde.  A diferencia de lo que nos encontramos en el play set de Los Vengadores, muchas de ellas tienen lugar en interiores; algunas en la corporación Oscorp y otras en las alcantarillas de Nueva York que apestan a maldad y están llenas de ratas. Es aquí en donde el género de plataformas y puzles se deja notar.

Análisis de Spider-man en Disney Infinity 2.0

Las misiones se dividen en dos tipos: combate y defensa. En las primeras, hay que viajar a ciertas partes de la ciudad para luchar contra las oleadas de Simbiontes enviados por Duende verde, mientras que, en las segundas, tenemos que pelear pero, al mismo tiempo, evitar que los villanos causen daño a algunos elementos o personas. Por esta razón, muchas parecen muy similares. Estas son las misiones principales, pero también tenemos algunas que consisten en la persecución y protección de vehículos, varios de ellos aéreos, que dan algo de aire fresco al mundo de Disney Infinity.

Análisis de Spider-man en Disney Infinity 2.0

En cuanto a los puzles, la gran mayoría consisten en colocar una pieza en otro lugar distinto del escenario, por ejemplo, para poder abrir una puerta que está cerrada. Otros se basan en golpear un bloque justo en el momento indicado para desprender gas y que un enemigo caiga fulminado. Pero en general son sencillos y, al igual que en las misiones, bastante repetitivos.

Por último, tenemos los desafíos. Más variados que en Los Vengadores, no sólo consisten en carreras de coches o motos, también tendremos, por ejemplo, que lanzar por los aires los coches que están aparcados por la ciudad para conseguir la mayor puntuación y el trofeo de oro.

Análisis de Spider-man en Disney Infinity 2.0

Spider-man y Nova están hechos para triunfar

Aunque las figuras que componen el play set son: Nova, Spider-man, Nick Furia, Puño de Hierro y Venom (es un poco raro verle peleando con sus propios aliados), el gigante verde, Hulk, y Iron Man, el omnipresente en todos los play sets de Disney Infinity 2.0, también pueden formar parte de la aventura del Hombre Araña.

Como hemos comentado al principio, Spider-man es una de las mejores figuras que nos hemos encontrado en Disney Infinity 2.0. Sus habilidades, colorido traje y actitud jovial, le hacen estar como en casa aunque tantas misiones en interiores hacen que esté un poco desaprovechado. Podían haber creado alguna misión, a parte de los desafíos, en la que se explotara el balanceo del personaje o el lanzamiento de sus telas de araña. Por su parte, Nova, también da muy buenas sensaciones con su habilidad de vuelo a gran velocidad, peleas cuerpo a cuerpo muy rápidas, y un traje bastante fiel a lo que se ve en la serie de animación.

Análisis de Spider-man en Disney Infinity 2.0

En cuanto a Nick Furia y Puño de Hierro, el espía de los S.H.I.E.L.D., es bastante parecido a Viuda Negra, con habilidades similares y pistolas para defenderse a larga distancia. Lo que le diferencia de Natasha es su fuerza. Por su parte, nos ha costado coger cariño a Puño de Hierro. Sus habilidades de maestro de Kung Fu no nos han llamado mucho la atención aunque, a medida que íbamos subiéndole de nivel con el árbol de habilidades, el personaje ha ido mejorando. Tendremos que investigar más con él para sacarle mayor rendimiento.

Tu voz me suena

No podemos dejar este análisis sin hablar del sonido y las voces que nos encontramos en el mundo de Spider-man. De nuevo, todo, manual y voces, vuelven a estar completamente doblados al castellano y, esta vez, no nos hemos encontrado los mismos problemas de sonidos distorsionados, que sí observamos en el play set de Los Vengadores. Curiosamente, la voz de Spider-man es la de Roger Pera, tachán, tachán... voz de doblaje del antiguo Spider-man, Tobey Maguire.

Toda aventura tiene su desenlace

Tranquilos, aquí no os vamos a contar el final del juego, tendréis que juzgarlo vosotros mismos porque, pese a los altibajos que nos encontramos en el play set, la aventura de Spider-man es bastante novedosa dentro del universo Infinity. En especial gracias a su personaje principal, que hace del deslizarse por la ciudad, una de las mejores experiencias de esta edición. El Trepamuros consigue su objetivo, divertir e intentar innovar. Si sois fans de Disney Infinity y de Peter Parker disfrutaréis de su andanzas por Manhattan junto con Nova. Además, con este nuevo play set, los objetos, personajes y vehículos de la Toy Box se amplían para aumentar nuestras posibilidades.

Para terminar os dejamos un pequeñísimo vídeo gameplay en el que podéis ver a Spidey peleando con algunos Simbiontes.

VALORACIÓN:

Notable incursión de Spider-man en el universo de Disney Infinity que se hace acompañar por unos villanos de lujo.

LO MEJOR:

Spider-man es una de las figuras más completas de Disney Infinity 2.0. Mayor duración del play set.

LO PEOR:

Poca variedad en algunas misiones y puzles. Las alcantarillas una vez, vale, pero tropecientas cansa

Versión comentada: PS4

Hobby

80

Muy bueno

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.