Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Boruto: Naruto the Movie - Crítica

Thais Valdivia

Boruto: Naruto the Movie - Crítica
La última película de Naruto hasta la fecha nos introduce de lleno en un nuevo universo protagonizado por Boruto. Con vosotros, la crítica de Boruto: Naruto the Movie.

Argumento: Uzumaki Boruto ha heredado el carácter travieso y la inagotable energía de su famoso padre, el Séptimo Hokage. Antes de que den comienzo los exámenes de ascenso a Chūnin, la personalidad de Boruto choca con la de Naruto, haciendo que el joven se apunte a dichas pruebas con el fin de demostrar a su progenitor de todo lo que es capaz, además de para comenzar un camino que lleve a superarle en todos los sentidos. Para ayudarle a ello tiene tanto a su maestro Konohamaru como al rival y amigo de Naruto, Uchiha Sasuke. Pronto el joven debe aprender que el camino del ninja no es tan bonito como él cree.


Terminamos nuestro humilde repaso por todas las películas de Naruto que han aparecido hasta la fecha con Boruto: Naruto the Movie, segunda película canónica de la serie tras The Last: Naruto the Movie que se estrenó en Japón el 7 de agosto de 2015. Dirigida por Hiroyuki Yamashita, la película contó con la participación del padre de la serie, Masashi Kishimoto, tanto para la elaboración de la historia como para el diseño de los personajes. Asimismo, el filme entra dentro del Shinjidai Kaimaku Project, proyecto con el que se pretende presentarnos a los nuevos integrantes de la Villa Oculta de la Hoja. 

¿De tal palo tal astilla?

En esta ocasión, y tal y como indica el título de la película, Boruto: Naruto the Movie no tiene como protagonista a nuestro ya proclamado Séptimo Hokage, sino al hijo de éste, Boruto. Así pues, esta copia descarada e irritante de Naruto es la encargada de guiarnos por la nueva Konoha y de presentarnos a los nuevos chavales que forman la nueva generación de ninjas. Lo cierto es que el papel protagonista le queda bastante grande al principio, pues Boruto parece que no sabe otra cosa más que hacer trampas y contestar de malas maneras a todo aquel que ose llevarle la contraria. No obstante, y a medida que avanzan los minutos, Boruto logra tocar un poco el corazón del espectador al mostrar un chico inseguro que sólo busca el cariño y la aceptación de un padre ausente (ausente con motivo, todo sea dicho) que, aunque él no lo sepa, sí que se preocupa por él y está pendiente de todos los progresos que hace, intentando enseñarle que las cosas no se pueden conseguir tan fácilmente.

En general, la historia de Boruto: Naruto the Movie es muy simple y no cuenta con giros argumentales sorprendentes, aunque no por ello se debe tomar como algo malo, sino todo lo contrario. El filme es, sin duda, una oda al esfuerzo en todas sus vertientes. Mientras que se llega a esa conclusión podemos disfrutar de cómo les ha ido la vida a nuestros personajes preferidos, aunque en mayor o menor medida, claro está. La familia principal, es decir, la que más sale en pantalla es la de Naruto, aunque, por supuesto, tampoco faltan los momentos en los que Sakura, Sasuke y Sarada consiguen captar toda la atención, en especial aquellas escenas entre padre e hija (aunque se echan en falta algunas más). Mención especial merece Shikadai Nara, hijo de Temari y Shikamaru, que demuestra ser digno hijo de su padre en el momento más inesperado. Tampoco nos olvidamos del enigmático e irónico Mitsuki, quien protagoniza una escena después de los créditos muy cómica que bien merece ser vista por todos los fans de Naruto.

Por el contrario, el resto de ninjas tan conocidos por todos sólo tienen una mera mención o aparición, lo que es una auténtica lástima, pues en la primera aparición del villano final podrían haberse lucido todos. Los que más perjudicados salen son Kiba y su fiel amigo Akamaru, quienes sólo aparecen un triste segundo en las gradas del estadio durante la fase final de los exámenes de ascenso a Chūnin. Del resto conocemos que se han convertido en toda una ayuda para el Hokage siendo profesores y valientes ninjas a su servicio. Los otros Kages también tienen sus minutos de gloria, aunque rápidamente son pisados por el malo de la película.

Boruto: Naruto the Movie - Crítica

Hablando de esto último el nuevo villano puede presumir de pertenecer a la familia Ōtsutsuki. Se trata de Momoshiki, quien está obsesionado con lograr un poder ilimitado, además de conseguir la inmortalidad y la juventud eterna. Todo un elemento, sí señor. Este malvado personaje apenas aporta información en lo que se refiere a la historia de Hamura Ōtsutsuki, por lo que simplemente es un enemigo que se ha creado única y exclusivamente para que Boruto, Naruto y Sasuke se luzcan, algo que hacen con creces.

En lo que respecta a la animación, Boruto: Naruto the Movie, al igual que la anterior entrega, goza de una calidad soberbia en todas las escenas, tanto en las más dramáticas como en las de mayor acción. La pelea entre Momoshiki y el dúo formado por Sasuke y Naruto es simplemente espectacular, haciendo que más de uno vuelva a sentir aquella sensación de epicidad de los primeros episodios de la serie.

Todo esto no tendría sentido alguno si la banda sonora no fuera buena, y en esta película es perfecta, rescatando, de paso, temas de la primera temporada de la serie de televisión que logran poner los pelos de punta en los momentos de mayor importancia, como ese en el que Boruto al fin decide qué es lo que debe hacer. Sin duda, uno de los puntos más importantes del filme. KANA-BOON se encarga de interpretar Diver, canción principal que casa bastante bien con el estilo de la obra.

Boruto: Naruto the Movie - Crítica

Gekijōban Naruto Daikatsugeki! Yukihime Ninpōchō Dattebayo!! (Naruto, la Película: ¡El Rescate de la Princesa de la Nieve!).

Gekijōban Naruto Daigekitotsu! Maboroshi no Chiteiiseki Dattebayo!! (Naruto, La Película: las ruinas ilusorias en lo profundo de la tierra).

Gekijōban Naruto Daikōfun! Mikazukijima no Animaru Panikku Dattebayo (Naruto, la película: ¡La gran excitación! Pánico animal en la isla de la Luna).

Gekijōban Naruto Shippūden (Naruto Shippūden: La Película)

Gekijōban Naruto Shippūden: Kizuna (Naruto Shippūden, la Película: Lazos)

Gekijōban Naruto Shippūden: Hi no Ishi o Tsugu Mono (Naruto Shippūden, la Película: los Herederos de la Voluntad de Fuego)

Gekijōban Naruto Shippūden: The Lost Tower (Naruto Shippūden, la Película: La Torre Perdida)


Gekijōban Naruto: Blood Prison (Naruto, la Película: Prisión de Sangre)

Road to Ninja: Naruto the Movie

- The Last: Naruto the Movie

VALORACIÓN:

A pesar de todo, Boruto consigue captar toda la atención, aunque los momentos de colaboración entre Sasuke y Naruto son impagables.

LO MEJOR:

Volver a ver pelear a Sasuke y Naruto juntos. La evolución de Boruto.

LO PEOR:

Dejar de lado a personajes nuevos que merecen algo más de protagonismo, como Sarada.
Hobby

87

Muy bueno

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.