Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Crítica de Agatha Christie: el misterio de Pale Horse, esta noche en Movistar+

Agatha Christie: el misterio de Pale Horse
Crítica de Agatha Christie: el misterio de Pale Horse, una miniserie de dos episodios adaptada por la guionista británica Sarah Phelps que estrena Movistar+ el 14 de julio de 2020.

El misterio llega a Movistar+ de la mano de la guionista británica Sarah Phelps que adapta una de las últimas novelas que escribió Agatha Christie titulada "El misterio de Pale Horse".

Agatha Christie: El misterio de Pale Horse es una miniserie de dos episodios de aproximadamente una hora de duración en la cual se mezcla lo sobrenatural y lo detectivesco.

Los fans de la escritora, por cierto, también podrán disfrutar en Movistar+ de otros títulos como Inocencia trágicaEl misterio de la guía de ferrocarriles y Diez negritos, que también cuentan con un guión escrito por Phelps.

La trama arranca en 1961 para presentarnos a Mark Easterbrook, un adinerado anticuario que parece tenerlo todo: éxito en los negocios, una bella esposa y un hogar perfecto, aunque todavía siente una enorme tristeza por la muerte de Delphine, su primera esposa en un trágico accidente.

Un día le comunican que su nombre aparece en una lista redactada por una mujer justo antes de fallecer.  Cuando las otras personas de esa extraña lista comienzan a morir, Mark empieza una investigación que le llevará hasta Much Deeping, un pueblo inglés que esconde antiguas tradiciones, rituales macabros, extrañas creencias y en el que tres mujeres que leen la buenaventura habitan una misteriosa mansión llamada The Pale Horse.

Mark está consumido por la paranoia y teme que su vida esté en peligro, de modo que sigue indagando por su cuenta. Puede que el autor de los crímenes sea alguien al que él conoce o que estén obrando fuerzas mucho más poderosas y desconocidas en su contra.

Con la muerte pisándole los talones, el inspector Lejeune parece sospechar cada vez más de él. El pasado y el presente del protagonista chocan cuando en su particular investigación descubre un vínculo entre Delphine y el trío de "brujas".

Su segundo matrimonio con Hermia comienza a estar bajo una gran tensión cuando ella comienza a sospechar que le ha sido infiel con otra mujer y entre tanto Mark comienza a creer en el oficio, las artes oscuras y las habilidades de la magia negra.

Agatha Christie: El misterio de Pale Horse es una miniserie que en su primer episodio alcanza cotas altas a la hora de exponer el misterio y de irlo hilando poco a poco, llevándonos a conocer el pueblo de Much Deeping en el que los cultos paganos a las brujas y a los ídolos de paja quizá os traigan a la mente películas como The Wicker Man o la más reciente Midsommar (en una versión mucho menos extendida, obviamente). 

El casting también parece de lo más apropiado con Rufus Sewell dando vida a un personaje con el que es difícil empatizar pero que sirve de guía para la acción que se desarrolla a su alrededor. También hacen un gran trabajo Kaya Scodelario y las intrigantes Rita Tushingham, Sheila Atim y Kathy Kiera Clarke en el rol de las tres brujas de Pale Horse. Mucho más afectada y estridente resulta la interpretación de Bertie Carvel de Zacharias Osborne.

Las mejores series de Movistar Plus que puedes ver ahora mismo

Las mejores series de Movistar Plus que puedes ver ahora mismo

 Te descubrimos esas joyas que esconde el cada vez más amplio catálogo de la plataforma de VOD española.

Descúbrelas

El último acto, sin embargo, es el menos consistente de la adaptación. En primer lugar, porque adelanta demasiado algunos giros de guión que habría merecido la pena esconder un poco más.

Y, para continuar, porque la narración experimenta un salto que hace que sea algo confuso lo que ha sucedido y que queden además algunos cabos sueltos que no llegan a cerrar del todo la trama principal. Teniendo en cuenta lo reposado que es el tempo en general, se habría agradecido que se le prestara más atención para que quedara mejor cerrada. Como curiosidad, hay una versión protagonizada por Miss Marple de 2010 dentro de la serie protagonizada por Julia McKenzie con la que podréis tener otra perspectiva.

Con todo, El misterio de Pale Horse pone bastante carne en el asador con una ambientación muy cuidada y una fotografía tan inquietante como la propia banda sonora (en la que resuenan coros femeninos que nos meten de lleno en el mundo de la brujería) o los tiros de cámara con los que se buscan puntos de vista inusuales. Sigue siendo un verdadero placer disfrutar de nuevas adaptaciones de las obras de Agatha Christie, ya sea en formato televisivo o en formato cinematográfico... seguimos a la espera de Muerte en el Nilo con Gal Gadot y Armie Hammer a las las órdenes de Kenneth Branagh y el propio director encarnando de nuevo a Poirot como hiciera en Asesinato en el Orient Express. ¡Larga vida a la prolífica maestra del crimen!

VALORACIÓN:

Elegante e insinuante, El misterio de Pale Horse es una miniserie de misterio que bien podría calificarse como una película dividida en dos episodios que nos mete en el terreno de lo sobrenatural y lo detectivesco.

LO MEJOR:

La cuidadísima ambientación, las interpretaciones y el tempo de la narración, que nos sumerge en el misterio desde el primer momento.

LO PEOR:

El final es algo abruptoal punto de que habrá a quien le cueste comprender su significado. Deja cabos sueltos, habría requerido más explicación.
Hobby

75

Bueno

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.