Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Crítica de Los becarios

Crítica de Los becarios
ARGUMENTO: Dos vendedores de mediana edad se quedan de golpe y porrazo en la calle. Con la ilusión de salir a flote se embarcan en la casi imposible aventura de hacerse un hueco en el gigante Google.2013 - DIRIGIDA POR: Shawn Levy -PROTAGONIZADA POR: Owen Wilson, Vince Vaughn, Will Ferrell, Rose Byrne, John Goodman, Dylan O'Brien, Max Minghella, Jessica Szohr, Bruno Amato. Estreno 28 de junio de 2013.

Billy y Nick (Owen Wilson y Vince Vaughn), dos hombres de unos 40 años, pierden su empleo tras recibir una sonora patada en el culo de su jefe, el siempre entrañable John Goodman (hasta cuando hace este tipo de papeles, qué tío). Él les hace ver que están lejos de moverse con comodidad en el nuevo mundo de las tecnologías y que su forma de trabajar está completamente obsoleta. Ya nadie requiere su talento para las ventas: el futuro del negocio está en la red.

 

Con la que está cayendo, la película tenía todas las papeletas para entrar de lleno en el drama, pero muy al contrario se sumerge en el terreno de la comedia cuando este par de locos deciden empezar desde cero y buscar trabajo en la empresa más popular de Internet: Google. Tras pasar varias pruebas, se ven obligados a medirse con jóvenes brillantes con un gran bagaje en el mundo de la informática. La competencia es feroz, pero no están dispuestos a rendirse sin plantar cara a la batalla.

Crítica de Los becarios

Si eres de los que no sabe qué diantres significa "hoax", "hype", "trending topic" o "lurker", esta comedia es para ti. Claramente dirigida a un público de mediana edad, la cinta no deja de introducir alusiones ochenteras para poner de manifiesto el "desfase" de nuestros dos protagonistas: Owen Wilson y Vince Vaughn, el tándem perfecto para componer una comedia sencilla y sin excesivas pretensiones que, muy para mi sorpresa, cuenta con un guión bastante más atractivo de lo que pudiera parecer.

Crítica de Los becarios

El responsable del mismo es el propio Vaughn, que ha aportado la idea original y que junto a Jared Stern (que ha participado en la escritura de ¡Rompe, Ralph! o Tiana y el sapo) ha coescrito el libreto. Y lo que no sé, es cómo no se había hecho algo así antes, porque por el camino entramos de lleno en el apetecible entorno laboral de Google "el mejor sitio para trabajar del mundo": cabinas para sestear, bicicletas multicolores, toboganes para llegar al descansillo, comida gratis para los trabajadores...

Crítica de Los becarios

Con todo no le falta a la película cierta suave y cómoda crítica a la forma en que los jóvenes literalmente se matan por entrar a trabajar allí y eso se consigue gracias a ese choque generacional que da para tantos chistes, pero ojo, que por el camino nos encontramos sentencias como la siguiente "tener un excelente expediente académico no te garantiza un puesto de trabajo"... Vamos, que da que pensar...

El que esté atento y no se quede solo en la superficie, podrá ver que en el fondo laten dos ideas que quedan muy bien expresadas: que sin esfuerzo nadie puede triunfar (y da igual el entorno en el que te muevas o los títulos que tengas) y que siempre se pueden aprender cosas nuevas de los que tenemos alrededor: los cerebritos necesitan tanto del elemento humano con el que tan cómodos se sienten Billy y Nick como los dos "carcas" necesitan ponerse las pilas con las tecnologías.

Ágil y ligera, esta comedia es una buena recomendación para pasar un buen rato y de paso recordarnos un par de verdades. 

VALORACIÓN:

Comedia simpática y veraniega que narra de forma sencilla cómo dos hombres tienen que reinventarse para salir adelante... Y deciden hacerlo en Google.

LO MEJOR:

El dúo protagonista se compenetra a la perfección haciendo que las 2 horas de metraje pasen deprisa.

LO PEOR:

Una noche de desfase que le "corta un poco el rollo" al desarrollo de la peli.
Hobby

69

Aceptable

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.