Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Crítica de Bingo Hell, ya disponible en Prime Video dentro de Welcome to the Blumhouse

Bingo Hell

Crítica de Bingo Hell, la película de terror sobrenatural ya disponible en la plataforma Prime Video dentro del recopilatorio Welcome to the Blumhouse.

Cuando se anunció la colaboración de la productora especializada en cine de terror de bajo presupuesto pero alto rendimiento y la plataforma digital Amazon Prime Video, muchos nos ilusionamos con la idea. Bajo el paraguas Welcome to the Blumhouse, el año pasado se estrenaron cuatro películas:The Lie, Black Box, Evil Eyey Nocturne.

El resultado fue desigual, pero los amantes del terror somos inasequibles al desaliento y nunca perdemos la esperanza. Así que un año después, estamos listos para clavarle los colmillos a las cuatro nuevas películas de la productora, comenzando por Bingo Hell, a la que seguirán Black as Night, Madres y The Manor.

Bingo Hell es, para empezar, una película que desaprovecha por completo su premisa inicial. Nos lleva a conocer una pequeña localidad llamada Oak Springs que, como muchas otras, está sufriendo un proceso de gentrificación.

Los veteranos del barrio que en su día limpiaron las calles de bandas y de drogas ven ahora cómo les compran sus viviendas para que las ocupen hipsters y nuevos ricos que no conocen la zona ni comprenden los lazos que unen a las gentes del lugar.

Pero, el colmo para Lupita, una mujer mexicana que es el último bastión contra las corporaciones sin escrúpulos que tratan de arrancarles lo poco que tienen a ella y a sus vecinos, es la llegada de un nuevo bingo de lujo que ofrece premios cada noche más elevados y despierta en todos ellos una avaricia enfermiza.

Con la promesa de convertirlos a todos ellos en grandes triunfadores y cumplir así sus sueños más íntimos, el faustiano regente del lugar les tienta y manipula para que jueguen... pero ganar es solo el principio del final.

La directora de Bingo Hell es Gigi Saul Guerrero, responsable de algunos segmentos de antologías como Mexico bárbaro o ABCs of Death 2.5 además de numerosos cortometrajes y de episodios de series como La purga o Into the Dark. Vamos, que su compromiso con el terror es firme, aunque en esta ocasión la apuesta no le haya salido demasiado bien.

La dirección de actores no es un problema y el casting tampoco si tenemos en cuenta que tenemos en pantalla a Adriana Barraza (Arrástrame al infierno), a L. Scott Caldwell (Las escalofriantes aventuras de Sabrina) o a Richard Brake (Los hermanos Sisters).

La cuestión es que es una película que no consigue generar ningún tipo de terror aferrándose más al gore con efectos especiales bastante limitados y dejando que la trama fantástica "machaque" todo el mensaje de crítica social de la trama principal.

Por otra parte, Bingo Hell trata de tirar de algunos elementos para generar humor negro como la edad de las heroínas o su relación con personajes secundarios que poco aportan. En este plano, el guión tampoco termina de sacarle todo el partido al asunto.

La primera vez que ves a una supuesta octogenaria fumando un puro o empuñando una escopeta tiene su gracia en plan "superabuela", pero el chiste es recurrente y por ende pierde fuerza con facilidad.

Las mejores películas de miedo y terror basadas en hechos reales

Las mejores películas de miedo y terror basadas en hechos reales

Si os gusta el cine de terror que están basadas en hechos reales no os perdáis nuestra recopilación de las mejores películas de terror y miedo con historias reales.

Descúbrelas

Tampoco es que sea especialmente imaginativo el final, con una orgía de violencia que se mueve siempre en el mismo tono del resto de la película: lo soez y repugnante... pero que solo le mueve la víscera a los espectadores, nunca les lleva siquiera a sobresaltarse.

Bingo Hell, eso sí, cuenta con todos los leit motiv del cine de terror actual en lo que se refiere al apartado visual: las luces de neón y el slime verduzco que no falten... Así como la cámara atada al cuerpo de los personajes cazados por el infausto binguero para atraparnos en su limbo personal de ensoñación triunfal que torna pronto en pesadilla.

En resumidas cuentas: si andáis en busca de títulos halloweenescos, en Prime Video vais a encontrar material, pero este año de escasa calidad, por lo visto.

Esperemos que las otras tres películas que están por llegar acierten mejor en fondo y en forma porque hay poco en esta película que no hayamos visto antes y mejor.

VALORACIÓN:

Con problemas tanto para generar terror como para funcionar a nivel humorístico, esta película sabe a poco. Quizás como episodio de una serie antológica se le perdonaría más su falta de ambición.

LO MEJOR:

La simple presencia de Richard Brake. Las muertes truculentas y guarrindongas para quien disfrute de la serie B pegajoseta y le tenga aprecio al neón.

LO PEOR:

Desaprovecha el sustrato social de fondo para criticar la gentrificación y azotar un poco a los fondos buitre: se pierde todo con la fantasía.
Hobby

45

Malo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.