Menú de navegaciónBotón de menú de Hobbyconsolas
Logo 30 aniversario Hobby Consolas

Crítica de Buscando a la mágica Doremi, la película llena de magia que homenajea a la serie clásica

Buscando a la magica Doremi

Crítica de Buscando a la mágica Doremi, la película de anime llena de magia que sirve como homenaje a la serie clásica Magical Doremi por su veinte aniversario.

A todos nos encanta revivir nuestra infancia, y más a través de las series y películas que ayudaron a formarnos cuando éramos pequeños. El efecto nostalgia es potente y ha vuelto con fuerza en los últimos años para recuperar algunas de las franquicias que tanto disfrutamos hace tantas décadas. 

Recientemente hemos visto varias series resurgir y con fuerza, demostrando que algunos clásicos no pierden fuelle a pesar del paso de los años (o si no que se lo digan a los fans de la saga cuando por fin se estrenó Evangelion 3.0+1.0: Thrice Upon a Time). Y es que por mucho que queramos, nuestras series favoritas están siempre con nosotros cuando más las necesitamos

De esto va un poco Buscando a la mágica Doremi, que hoy llega a los cines de nuestro país en japonés subtitulado y con doblaje en castellano y en catalán. 

Hace un par de años se reveló que habría una película de anime para celebrar el 20 aniversario del anime clásico Magical Doremi, pero lejos de volver a contar una aventura sobre las brujillas protagonistas, desde Toie Animation decidieron darle un giro muy diferente a esta historia dirigida por Haruka Katamani y Junichi Sato. 

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Esta película de anime se centra en tres mujeres diferentes que vieron Magical Doremi cuando eran pequeñas. Sora Nagase es una estudiante cuyos padres quieren que sea profesora, Mira Yoshizuke trabaja en una prestigiosa corporación, y Reika Kawatani trabaja a tiempo parcial mientras ahorra para poder estudiar una carrera artística. 

Las tres son muy diferentes y se enfrentan a sus propios desafíos, pero el azar las une por su pasión por la serie que vieron de niñas. Pronto comienzan una curiosa amistad que despega como una manera de rememorar su serie favorita y recordar a sus personajes femeninos, pero pronto Sora, Mira y Reika comienzan a encontrar el empujón que necesitaban para resolver sus problemas. 

Hay que tener en cuenta que Buscando a la mágica Doremi es un homenaje hasta la médula, a través de los ojos de quienes vieron el anime original en su momento y han dejado toda esa magia atrás. 

Nuestras protagonistas no son niñas con poderes mágicos, son mujeres adultas que se enfrentan a diario dificultades demasiado reales como el que tu jefes no aprecien tu trabajo o el sentimiento de tomar un camino solo por contentar a otros, pero que en cierta manera ansían recuperar esos días sin preocupaciones en los que todavía creían en la magia. 

Buscando a la magica Doremi

Con todo esto, no, esta película de anime no es un dramón, si no todo lo contrario. Es una historia llena de amor y con muchísimo sentimiento que te deja con el corazón calentito. Nuestras protagonistas tienen problemas como todos los adultos, pero consiguen superar los obstáculos que se les plantan por delante gracias la amistad que las tres desarrollan. 

No solo eso, si no que precisamente Magical Doremi, sus personajes y todas las lecciones que aprendieron en su momento les ayudan también en momentos críticos a ser mejores versiones de sí mismas, demostrando que nuestras series de infancia siguen siendo vitales para inspirarnos.

¿Cuáles son las mejores plataformas para ver animes online?

¿Cuáles son las mejores plataformas para ver animes online?

Repasamos cuáles son las mejores plataformas para ver animes online que hay hoy día para disfrutar de las series y películas de animación japonesa de forma legal.

Descúbrelas

Es una película llena de nostalgia y amor, con tres personajes femeninos muy diferentes y extremadamente bien desarrollados. En cierta medida parece que a veces dejan un poco atrás a Sora a la hora de desarrollar su trama, ya que en ocasiones parece metida más con calzador o que no aporta tanto, pero cada protagonista consigue sus propios momentos para brillar y encontrar su camino. 

Estamos repitiendo mucho que es una película homenaje, y es que si lo que buscáis es una nueva aventura de Doremi y compañía, vais a salir un poco decepcionados. Es una película para los adultos que en su medida vieron la serie y puedan evocar ese sentimiento de nostalgia, pero no ofrece nada nuevo en cuanto a las aventuras clásicas del anime. 

Buscando a la magica Doremi

 Eso sí, hay muchas referencias a la serie original, como tramas, personajes e incluso algunos de los lugares icónicos del anime y las películas que seguro que sacan más de una sonrisa a los que también vieron la serie en su momento. 

Y si llegáis de nuevas, hay que decir que Buscando a la mágica Doremi se puede disfrutar perfectamente sin saber nada del anime original, ya que los sentimientos de nostalgia y de una niñez que hemos dejado atrás son (por desgracia) universales. 

En cuanto a la su parte visual, Buscando a la mágica Doremi es una película sencilla. Tiene una animación preciosa y funcional sin pretensiones, con un trabajo bellísimo en los escenarios que además recrean lugares reales como Nara con sus ciervos o la ciudad de Tokyo.

Consigue además combinar el punto justo del estilo del anime original con el mundo más adulto de las protagonistas sin que choquen demasiado, y los cambios de estilo y técnica ayudan a enmarcar todo el sentimiento de nostalgia y memorias del pasado. 

Buscando a la magica Doremi

 Para terminar de hacer combo con la nostalgia, tenemos que deciros que para el doblaje en castellano y en catalán se ha contado con las voces originales de la serie.

Buscando a la mágica Doremi es una reflexión sobre cómo las historias que nos formaron de niños pueden ayudarnos como adultos, ya sea para darnos el empujón que necesitábamos o para unirnos a gente que nos lo terminan de dar.

FlechaIcono de flecha

VALORACIÓN:

Buscando a la magical Doremi es una hermosa reflexión sobre las historias que nos influenciaron y nos impactaron en la niñez, y cómo pueden inspirarnos como adultos a convertirnos en la mejor versión de nosotros mismos. Aunque se echa en falta más referencias al anime original, las protagonistas brillan por sí mismas.
FlechaIcono de flecha

LO MEJOR:

Es un homenaje lleno de sentimientos y mucho amor por la serie original. Las protagonistas y sus historias. El rollo "feel good" de la película.
FlechaIcono de flecha

LO PEOR:

Se echa en falta alguna referencia más a la serie original. No es una secuela, si no una historia aparte.
Hobby

80

Muy bueno

Y además

Más artículos