Crítica de Caballero Luna, capítulo 2 - Un gran duelo de personalidad entre Oscar Isaac y Ethan Hawke

Caballero Luna

El nuevo superhéroe del UCM aún tiene que despegar del todo... Si es que el personaje de Oscar Isaac consigue "amueblarse la cabeza". Comenzamos a bucear en mitología egipcia de verdad, con todas sus consecuencias.

Después de la agradable sorpresa que supuso el episodio 1 de Caballero Luna, los espectadores parecen haberse quedado con el listón alto... Pero sin saber muy bien qué esperar a continuación.

Como ya comentamos en su momento, esa es una de las virtudes de esta serie de Disney Plus, que se vuelve tan imprevisible como los cambios de personalidad de su(s) protagonista(s), al que interpreta un magnífico Oscar Isaac.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

El primer capítulo de Moon Knight tenía un cierto componente de terror y misterio. Mientras que el segundo se mantiene por completo (y se abren nuevas vías de suspense), el primero ya prácticamente desaparece, al asimilar lo que implica el dios Khonshu para Steven Grant y Marc Spector.

A cambio, comenzamos a tener algo más de esa deseada acción superheroica, sazonada con un humor Marvel que casa a la perfección con el "duelo de personalidades" que tiene lugar en la cabeza del héroe. Una vez más, os instamos a que veáis el capítulo en versión original, para disfrutar de la diferencia de acentos.

VIDEO

CABALLERO LUNA arranca GENIAL - ¡Crítica sin spoilers del primer episodio!

Pero las diferencias también afectan a lo estético, porque la serie comienza a ser más generosa con la transformación de Caballero Luna para que podamos verla en acción... Desde los puntos de vista de las dos personalidades del héroe, lo que da pie a momentos divertidos, tanto en el guion como en lo visual.

De hecho, la recreación de cierta personaje es todo un desafío, en el sentido de que resulte sobrenatural, pero a la vez creíble y amenazador. ¿A qué juega exactamente? Y, claro, vuelven a usarse los espejos como un mecanismo simple, pero efectivo para comunicar a los personajes. La composición de la puesta en escena es crucial aquí.

Pero no todo va a ser el rol de Oscar Isaac, ya que Ethan Hawke se luce también con el papel de Arthur Harrow. Si en el primer episodio parecía una persona misteriosa e inquietante, aquí explotan su vertiente "seductora", en el sentido que todos los gurús de sectas como la suya parecen tener.

Te convencen con pruebas de la aparente felicidad de sus acólitos e intentan comerte el seso con su discurso. Aquí, ese duelo entre la verborrea de Arthur y el escepticismo, cobardón pero inteligente, de Steven, es muy importante para la historia.

Caballero Luna

Más aún, comienza a vertebrarse por fin ese poso de mitología egipcia que ya se anticipaba en los primeros minutos. Esto es más importante de lo que parece, porque a fin de cuentas abre un nuevo melón en el Universo Cinematográfico Marvel: el de los panteones de dioses.

Con las películas de Thor, vimos lo que ofrecía Asgard; más adelante, Eternals deconstruyó el concepto de lo que significaba ser un dios entre humanos. 

¿Qué habrá, pues, de divino, en Khonshu y el resto de dioses del mundo de las pirámides y las esfinges? Bucear poco a poco en ello también es parte de este viaje que ya arranca en el segundo capítulo de Caballero Luna.

Es verdad que quizá, este episodio es algo más formulaico respecto a los "cánones" Marvel en su tono y guion, pero eso no quita que no queramos hundirnos más y más en la madriguera de conejo.

Caballero Luna

No solo por esa mitología de la que os hablábamos antes, sino también por esa inquietud latente en torno a la salud mental de Steven / Marc. ¿Hasta qué punto le están engañando sus sentidos y, por tanto, también a nosotros?

No podemos dejar de mencionar a Layla, el personaje que interpreta May Calamawy (El largo camino a casa), que, más allá de ser la mera comparsa romántica, promete dar mucho juego en los próximos episodios, también como heroína de acción.

Así pues, el capítulo 2 de Caballero Luna sigue la buena senda del primero, a la par que coloca más cimientos para una historia que todavía tiene que explotar del todo, como veremos más adelante. 

Quizá la "dosificación" de la acción en torno a ciertos tramos concretos del metraje no sea del agrado de todos los espectadores, pero para la mayoría, la luna seguirá ejerciendo su embrujo. Y a ese cliffhanger final no se le puede decir que no...

FlechaIcono de flecha

VALORACIÓN:

No resulta tan impactante como el primer episodio, pero sigue siendo divertido y atractivo, porque la acción comienza a llegar de verdad. Y os prometemos que esta es la punta del iceberg...
FlechaIcono de flecha

LO MEJOR:

Una vez más, el duelo interpretativo entre Oscar Isaac y Ethan Hawke. La recreación de Caballero Luna y su mitlogía es muy atractiva.
FlechaIcono de flecha

LO PEOR:

Quizá se dosifique en exceso la acción y nos quedemos con más ganas de ver al héroe titular...
Hobby

82

Muy bueno

Y además

Caballero Luna (Moon Knight) (Serie TV)

Caballero Luna cartel

Argumento:

Caballero Luna (Moon Knight) es una serie de televisión perteneciente a la Fase 4 del Universo Cinematográfico Marvel creada porDoug Moench para Disney Plus. Esta nueva serie de superhéroes sigue la historia de Steven Grant, un amable empleado de una tienda de regalos que sufre graves trastornos del sueño, siendo incapaz de distinguir entre la r...