Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Crítica del capítulo 232 de Dragon Ball Z, un episodio de dibujo sobresaliente en el que Majin Buu es liberado de su prisión

Crítica del capítulo 232 de Dragon Ball Z en el que Majin Buu es liberado de su prisión

¡Ya estamos de vuelta con un nuevo análisis de Dragon Ball Z, y en esta ocasión, abordaremos el capítulo 232 de la serie con el nacimiento de Majin Buu!

En Hobby Consolas analizamos los episodios de Dragon Ball Z desde 2018, y en la actualidad... ¡ya estamos abordando la última saga de la serie! De hecho, hoy podrás disfrutar del episodio 232, o lo que es lo mismo, la liberación de Majin Buu

Se trata de un capítulo con una calidad gráfica soberbia, no solo a nivel de animación, sino también en el campo del dibujo. Una auténtica lección de cómo dibujar a los personajes de Akira Toriyama de manera perfecta, sin más. 

Dragon Ball Dai Budokai es la enciclopedia de los videojuegos de Goku

Dragon Ball Dai Budokai es la enciclopedia de los videojuegos de Goku

¡Ya disponible el libro Dragon Ball Dai Budokai, la enciclopedia a todo color de los videojuegos de Goku! ¡Y menudo preciaco! 

¿Pero en qué parte de la trama nos encontramos? Resulta que, en el episodio anterior, Babidí consiguió toda la energía que le hacía falta para liberar al monstruo Buu de su prisión, y todo gracias al...

¡Combate cruento que están librando Goku y Vegeta en las montañas rocosas! Sin embargo, Gohan y Shin no han dicho su última palabra e intentarán detener el renacimiento del monstruo con todas sus fuerzas.

Y así arranca el capítulo 232, con un Gohan Super Saiyan dibujado de manera impresionante. Lo puedes ver en la galería de imágenes, una auténtica locura de calidad.

Como puedes ver, el primogénito de Goku prepara un Kame Hame Ha épico para destrozar el cascarón de Majin Buu. ¿Podrá conseguirlo o su ataque no servirá para nada?

Por otro lado, Goku Super Saiyan 2 y Majin Vegeta prosiguen su combate en las montañas rocosas. Sin lugar a dudas, estamos ante el momento mejor animado de toda la pelea, con una coreografía mágica que mezcla artes marciales y ráfagas de energía de manera sublime.

A todo esto, se une también un dibujo sobresaliente, tal y como puedes ver en la galería que tienes a continuación. Es para sentarse y disfrutar como un crío: 

La única pega del episodio es que apenas ocurre nada más, pues tras esas escenas del combate volvemos al enclave de Gohan, donde vemos el carascarón de Buu... ¡totalmente vacío! ¿Habrán acabado con él?

Nada más lejos de la realidad... De repente, vemos una humareda de color rosa aglutinarse en el cielo, dando a luz a un monstruo de color rosa. Querido lector, estamos ante el renacimiento de Majin Buu, un monstruo que, a simple vista, no parece nada desafiante, o será que... ¿las apariencias engañan?

¡CURIOSIDADES!

1- La captura de más abajo igual no te resulta especial, pero tiene su historia. Puede que te parezca un pájaro normal y corriente, ¿pero y si te dijera que también chupó cámara en una película de la serie?

Si no te lo crees, ponte la película de El regreso de Broly, hazme caso. En una de las escenas, encontrarás el mismo frame que el de este pájaro, justo cuando Goten, Trunks y Videl están buscando las Bolas de Dragón al arranque del largometraje. 

Crítica del capítulo 232 de Dragon Ball Z en el que Majin Buu es liberado de su prisión

2- En una de las escenas de relleno, vemos al público del Tenkaichi Budokai huir despavorido. En ese momento, Mr. Satán le arrebata el micrófono al presentador y llama a todo el mundo a la calma.

¿La reacción de la gente? Pues lo creas o no, todos se tranquilizan y se les empieza a dibujar una sonrisa en la cara. El campeón del mundo mueve masas, y si no piensas igual, espérate al desenlace de la saga...

Crítica del capítulo 232 de Dragon Ball Z en el que Majin Buu es liberado de su prisión

¡Y hasta aquí nuestro análisis del episodio 232 de Dragon Ball Z! ¿Qué os ha parecido este capítulo de la serie? ¿Lo recordabas con estas imágenes tan espectaculares?

Nosotros volveremos mañana, como cada día, con una nueva entrega Z en Hobby Consolas. ¡Kai, Kai!

VALORACIÓN:

Un episodio de Dragon Ball Z soberbio en el que el dibujo y la animación cumplen de manera sobresaliente. Una pena que apenas sucedan cosas en todo el episodio, algo que se compensa con la gran coreografía del combate de Goku y Vegeta, así como con la tensión que se respira durante la liberación de Majin Buu.

LO MEJOR:

La animación y el dibujo son sobresalientes. La coreografía del combate de Goku y Vegeta. Gohan intentando reventar la bola de Majin Buu.

LO PEOR:

Hay escenas de relleno que no aparecían en el manga de Akir Toriyama. El ritmo del capítulo no es muy dinámico.
Hobby

85

Muy bueno

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.