Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Crítica del capítulo 231 de Dragon Ball Z en el que Vegeta vuelve a ser un príncipe sanguinario

Crítica del capítulo 231 de Dragon Ball Z en el que Vegeta resucita la maldad de su corazón

¡Regresamos con un nuevo análisis de Dragon Ball Z, esta vez, el episodio 231 en el que Vegeta resucitará toda la maldad de su corazón! ¿Lo recordamos juntos?

¿Recuerdas el episodio 231 de Dragon Ball Z? Si bien no ocurrieron demasiadas cosas en sus poco más de 20 minutos de duración, sí que tenemos un discurso revelador de Vegeta

Puede que te haya llamado la atención el titular del análisis, pero tiene toda su razón de ser, tal y como te explicaré a continuación. ¿Empezamos?

Dragon Ball Dai Budokai es la enciclopedia de los videojuegos de Goku

Dragon Ball Dai Budokai es la enciclopedia de los videojuegos de Goku

¡Ya disponible el libro Dragon Ball Dai Budokai, la enciclopedia a todo color de los videojuegos de Goku! ¡Y menudo preciaco! 

En el episodio anterior, fuimos testigos de uno de los combates más esperados de la serie, la revancha de Vegeta, el príncipe de los saiyans. Ahora, gracias al poder Majin que le ha otorgado la posesión de Babidí, sí es capaz de hacer frente a Goku

Mientras tanto, Gohan y Shin se han adentrado en la nave del mago oscuro para intentar evitar la liberación de Majin Buu. ¿Lo conseguirán? Sabes la respuesta, pero vamos a darle algo de emoción, anda.

Y así arranca el episodio 231 de Dragon Ball Z, con la feroz batalla entre Goku Super Saiyan 2 y Majin Vegeta. Si bien parece que ambos están al mismo nivel, en la sucesión de escenas apreciamos que el príncipe parece llevar la delantera.

Como puedes apreciar en la galería de imágenes, este duelo se antoja épico, con una calidad audiovisual para el recuerdo, amén de las escenas llenas de sangre y sin censura. ¡Puro combate "zetero"!

Por otro lado, Gohan recuerda las palabras de su padre antes de ir a luchar contra Vegeta. Si se enfuerece como lo hizo con Cell, será capaz de desatar todo su potencial y hacer frente a Dabra y Babidí, pero...

¡La bola de Majin Buu ha conseguido toda la energía que necesitaba, y mucho antes de lo previsto! Las graves heridas generadas en los cuerpos de Goku y Vegeta han acelerado el proceso, posibilitando la inminente liberación del monstruo.

No obstante, tendremos que esperar hasta el próximo episodio para ver este suceso histórico. De esta manera, el episodio focaliza la atención en el combate de Goku y Vegeta una vez más, y es que...

¡Vegeta confirma que, al ver que el nivel de Goku era superior al suyo, decidió dejarse controlar por Babidí para superar sus límites, pese a que haya tenido que sucumbir a la maldad de su corazón! Es más, Akira Toriyama creó una portadilla exclusiva para este capítulo del manga donde escribió que el príncipe sanguinario había renacido. El resto es historia.

Crítica del capítulo 231 de Dragon Ball Z en el que Vegeta resucita la maldad de su corazón

¡CURIOSIDADES!

1- En una de las escenas del episodio, contemplamos una pequeña intervención de relleno en la que Mr. Satán intenta recordar el nombre de su ataque especial. Hablamos del puñetazo que le asesta a A-18 para sacarla, teatralmente, del tatami. 

Los periodistas dudan de él en ese momento, pues parece decir un ataque diferente al que pronunció durante el combate. ¿Recuerdas su técnica oficial? Pues sí, el Satán Miracle Special Ultra Megaton Punch.

Crítica del capítulo 231 de Dragon Ball Z en el que Vegeta resucita la maldad de su corazón

2- Para dar dramatismo al momento, Babidí decide teletransportar la bola de Majin Buu al exterior, sin embargo... ¡El entorno cambia completamente y no se parece al original!

Pese a estar fuera de la nave, ahora el escenario resulta apocalíptico, con unos tonos rosas y morados que representan los colores del mal en Japón. Y sí, suponen la antesala perfecta a la aparición de Buu, pues el monstruo también es de color rosa.

Crítica del capítulo 231 de Dragon Ball Z en el que Vegeta resucita la maldad de su corazón

¿Qué te ha parecido nuestro análisis del episodio 231 de Dragon Ball Z? ¿Lo recordabas así o te has llevado un chasco?

Como siempre, no te vayas muy lejos, pues mañana regresaremos con una nueva entrega Z en Hobby Consolas. ¡Kai, Kai!

VALORACIÓN:

Un episodio bastante notable a nivel de animación y arte, aunque adolece de escenas de relleno y reciclaje de compases del pasado. Pese a todo, la música también acompaña e impresiona ver a Vegeta rendirse ante la olvidada maldad de su corazón.

LO MEJOR:

El arte y la animación. La música está muy bien seleccionada. Gohan intentando recuperar su antiguo poder. La maldad de Vegeta.

LO PEOR:

Hay escenas de relleno que lastran el ritmo del capítulo. Se reciclan escenas del pasado de la serie.
Hobby

70

Bueno

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.