Logo Hobbyconsolas.com

Toyotaro, dibujante de Dragon Ball Super, prometió continuar su manga de Dragon Ball AF

Toyotaro, dibujante de Dragon Ball Super, prometió continuar su manga de Dragon Ball AF

Dragon Ball AF es la marca creada por fans más famosa de la historia de Goku y sus amigos, ¿pero sabías que Toyotaro fue el creador de su primer manga de éxito?

Hace unos días, te recordamos que David Montiel, alias TablosAF, fue el creador de la marca Dragon Ball AF en el mundo. ¡De hecho, la hizo debutar con su mítico dibujo en una de nuestras revistas de Hobby Consolas!

Su arte fue tan impactante que dio la vuelta al mundo, pues fue lo más parecido a presenciar un Goku en Super Saiyan 5, algo con lo que soñaban los fans de los años 90. De este modo, el arte también llegó al país del sol naciente, y en concreto, a las manos de un joven artista: Toyble

Dragon Ball Dai Budokai es la enciclopedia de los videojuegos de Goku

Dragon Ball Dai Budokai es la enciclopedia de los videojuegos de Goku

¡Ya disponible el libro Dragon Ball Dai Budokai, la enciclopedia a todo color de los videojuegos de Goku! ¡Y menudo preciaco! 

Este dibujante nipón le vio tanto potencial a la idea de Dragon Ball AF que decidió transformarlo en un manga, y encima... ¡imitando el estilo de Akira Toriyama, su gran ídolo de siempre! Tiempo después, muchos otros artistas rescataron la idea de David Montiel, pero Toyble fue el primero que publicó un manga de éxito basado en su marca.

Desafortunadamente, el manga se quedó inconcluso, pues a Toyble le llegó una oportunidad que no podía rechazar. Shueisha, la editorial que publicó Dragon Ball en los años 80 y 90, llamó a su puerta. Estábamos ante el nacimiento de Toyotaro, el dibujante de Dragon Ball Super, que debutó con proyectos manga primigenios como Dragon Ball Heroes: Victory Mission en 2012. ¡Casi nada!

Obviamente, ante tal empresa, Toyble/Toyotaro tuvo que dejar de publicar su fan manga de Dragon Ball AF, la obra que le catapultó a las puertas de Shueisha para empezar a forjar su leyenda mundial. Pese a ello, el mangaka dejó clara una cosa en una de sus últimas publicaciones de AF, un 10 de agosto de 2013.

Justo abajo te dejamos su comunicado en japonés, que como puedes apreciar, viene acompañado con una silueta del héroe de Dragon Ball Heroes, un claro guiño a su nuevo trabajo: Por diferentes circunstancias, no puedo seguir dibujando Dragon Ball AF, pero es una obra a la que siempre me sentiré vinculado. Da igual los años que pasen, la continuaré. 

Toyotaro, dibujante de Dragon Ball Super, prometió continuar su manga de Dragon Ball AF

¿Cómo te has quedado con este mensaje de Toyotaro? ¿Te gustaría ver la continuación de Dragon Ball AF en el futuro? ¿Crees que el mangaka la ha seguido dibujando en secreto para dar la sorpresa dentro de unos años?

Y una cuestión más, ¿se atreverá alguien a preguntarle en alguna entrevista sobre su pasado con Dragon Ball AF y su vinculación con la marca de David Montiel? ¡Kai, Kai!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.