Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Crítica de Confinados, con Anne Hathaway y Chiwetel Ejiofor

Confinados
Crítica de la película cómica Confinados (Locked Down), dirigida por Doug Liman, escrita por Steven Knight y protagonizada por Anne Hathaway y Chiwetel Ejiofor. En HBO desde el 5 de febrero de 2021.

Desde el pasado viernes 5 de febrero tenéis disponible en HBO el nuevo largo de Doug Liman (Al filo del mañana) escrito por Steven Knight (Millenium: lo que no te mata te hace más fuerte).

Se trata de una propuesta bastante singular, rodada durante el confinamiento domiciliario estricto propiciado por la pandemia de COVID-19 que, sin embargo, no adopta la forma de drama ni de documental, sino de comedia con tintes criminales.

A pesar de haber sido azotada con dureza por la crítica internacional y buena parte de la nacional, la verdad es que Confinados tiene un toque de humor nada desdeñable y cuenta con una maravillosa Anne Hathaway en un papel hilarante.

En la ficción ella es Linda, la Vice-CEO de una empresa sin escrúpulos llamada Miracore que la obliga a realizar una serie de despidos de forma telemática. Acaba de romper con Paxton, su pareja, con quien sigue conviviendo a la fuerza dadas las circunstancias y tiene una crisis de identidad brutal debido a que se ha dado cuenta de que ha vendido su alma al diablo trabajando para unos jefes que solo aspiran a seguir drenándole la decencia con cada nuevo posible ascenso.

El confinamiento obliga a todo el mundo a parar y reflexionar sobre sus vidas y su caso no es una excepción. El destino le pondrá en bandeja un "golpe" con el que podría cambiar su suerte para siempre. ¿Debería dejar que los acontecimientos fluyeran o mantenerse en el terreno de la rectitud?

Las mejores películas de HBO que puedes ver ahora mismo

Las mejores películas de HBO que puedes ver ahora mismo

¿Cuáles son las películas recomendadas de HBO? Indagamos en su catálogo para reunir las mejores películas de HBO para ver en enero de 2020.

Descúbrelas

Confinados es una película ágil y también bastante teatral (el peso dramático recae prácticamente en su totalidad sobre Hathaway y Ejiofor y apenas se manejan un par de localizaciones en las que lo más importante son los diálogos y las reflexiones sobre la identidad y la moralidad de los personajes). Sin embargo, son justo esos largos parlamentos que se marcan los protagonistas con sus respectivas epifanías personales, lo que resulta más divertido y cercano al espectador.

¿Quién no se ha arrojado a los brazos de las bebidas espirituosas? ¿Quién no ha comprado papel higiénico de más? ¿Quién no ha probado a hacer pan casero (si con suerte encontraba levadura) y ha acabado torturando a la familia con una masa incomible? ¿Quién no ha sufrido las pantallas congeladas, las reuniones de teletrabajo, las interrupciones caseras? ¿Quién no se ha replanteado su vida de cabo a rabo durante del dichoso confinamiento?

En fin, el coronavirus no es el protagonista de esta historia, ni mucho menos, sino que es un vehículo para que los personajes afronten sus respectivos problemas y decidan qué camino seguir.

Decir a estas alturas que Anne Hathaway es una actriz excepcional resultará redundante y poco original, pero que está dotada para la comedia de una forma muy especial, a lo mejor es menos evidente. Aquí, lo demuestra con creces.

Ojo a los cameos, porque hay unos cuantos que también son tronchantes como es el caso de Ben Stiller, Ben Kingsley o Mindy Chokalingam. En suma, para ser una producción hecha con tantas dificultades, cumple de sobra con su voluntad de hacer que nos riamos de nosotros mismos. Si ha cosechado críticas tan amargas, debe ser que quienes la han visto no han conseguido dar ese paso de verse reflejados en la pantalla.

VALORACIÓN:

No es una película que te vaya a cambiar la vida, pero te resultará fácil empatizar con los protagonistas y sus momentos de epifanía derivados de su introspección durante el confinamiento.

LO MEJOR:

Anne Hathaway brillante como siempre, en un papel sensacional y divertidísimo. Cómo el confinamiento se cuela en la trama sin ser lo principal.

LO PEOR:

Se nota que está compuesta de retazos: mola ver los cameos de los intérpretes, pero en algunos casos, son anecdóticos.
Hobby

70

Bueno

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.