Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Crítica de El descubrimiento de las brujas, ya en Movistar+

El descubrimiento de las brujas
Crítica de El descubrimiento de las brujas (A Discovery of Witches), ya en Movistar+, protagonizada por Matthew Goode y Teresa Palmer y compuesta por 8 episodios.

¿Buscas una serie fantástica original, elegante y con un puntito picante? Entonces El descubrimiento de las brujas es para ti. La serie, estrenada en España en la ya desaparecida plataforma Sky pasa ahora a formar parte del catálogo de Movistar+ y tenemos una buena noticia si te gusta: en el horizonte próximo está ya la segunda temporada, pero de eso te hablaremos ya al final de esta crítica.

Solo unas pinceladas antes de arrancar: se trata de una serie que consta de ocho episodios de unos 45 minutos de duración (aunque ya os decimos que tiene mucho más por delante) y que se basa en el trabajo literario de Deborah Harkness

Cuenta por tanto a su favor con una base excelente, dado que la novela es un éxito de ventas de The New York Times que cuenta con una autora que es profesora de Historia en la Universidad Southern California y que sabe conjugar elementos históricos con fantasía de una forma distinguida y sexy. Ha sido descrita como una suerte de "Harry Potter para adultos" y, de hecho, cuenta con una mitología propia que resulta embriagadora.

El descubrimiento de las brujas (A Discovery of Witches) nos presenta a Diana Bishop, una brillante erudita de historia de la alquimia que reniega de su condición de bruja.

Cuando descubre un antiguo manuscrito en la Universidad de Oxford llamado "Ashmole 782" atrae la atención del misterioso genetista Matthew Clairmont, quien esconde en secreto que en realidad es un vampiro.

Pronto sienten una fuerte atracción mutua y Matthew muestra interés en ayudarla con el manuscrito, a pesar de una ancestral rivalidad entre vampiros y brujas. Contiene los secretos del origen de los vampiros y demonios y podría proporcionar las claves para que las brujas los destruyan.

Juntos, Matthew y Diana se enfrentarán a la Congregación, un comité de brujas, demonios y vampiros creado al principio de los tiempos con el objetivo de definir el territorio de cada grupo, y que ahora está interesado en capturar a Diana. Su colaboración los sumerge en una peligrosa relación que pondrá a prueba sus poderes y sus propias vidas en peligro.

Un cóctel que funciona y el que hay alquimia en el propio reparto

El casting es fundamental en esta serie en la que Matthew Goode y Teresa Palmer hacen saltar chispas cada vez que comparten plano. Ambos encajan a la perfección con sus respectivos personajes y consiguen conferirles suficiente enjundia como para que El descubrimiento de las brujas tenga un puntito romántico y sensual pero sin que resulte una serie empalagosa ni predecible.

Tampoco es una serie en la que se abuse de alargar la tensión sexual hasta el infinito, sino que se aprovecha esa sintonía entre los personajes para crear una entente duradera en lo que atañe tanto al plano sentimental como a la trama fantástica.

Así, los ocho episodios se consumen de un trago sin ningún problema y constituyen una buenísima elección para empezar este año con buen pie. 

Los 10 episodios de series de televisión más caros de la historia

Los 10 episodios de series de televisión más caros de la historia

Algunas series invierten millonadas en producir sus capítulos más importantes, pero seguramente no te imaginas las cifras que manejan, a la altura de las grandes producciones de Hollywood.

Descúbrelos

Hay que señalar como especialmente adecuadas tanto la banda sonora de Rob Lane como el trabajo de fotografía, caracterizaciones y diseño artístico. El descubrimiento de las brujas es una serie cuidada y preparada como mimo para llegar a un público selecto que ha contado con cuatro directores en esta temporada inicial: Alice Troughton (Doctor Who), Sarah Walker (La monja guerrera) y Juan Carlos Medina (Los misteriosos asesinatos de Limehouse), a quien se le ha reservado el desenlace, más movido en lo relativo a efectos especiales.

¿Y ahora qué?

Pues se ve que ahora más y mejor. La serie alcanzó una popularidad bastante alta en su estreno en 2018 y el día 8 verá la luz una segunda temporada de diez episodios de esta serie original de Sky que ha fichado a unos intérpretes de lujo: se incorporan al elenco principal Steven Cree, Sheila Hancock, James Purefoy y Paul Rhys. Ojo que ya tenemos tráiler:

“Tras el éxito de la primera temporada, en esta segunda entrega contamos con un gran reparto y un marco histórico único que creemos que va a encantar a los fans" ha asegurado Cameron Roach, director del drama de Sky Studios.

Por su parte, Jane Tranter, productora ejecutiva de Bad Wolf, ha explicado que “el listón ya estaba muy alto con la primera temporada, y la segunda está concebida para introducir a los seguidores de la ficción en un nuevo mundo mientras vamos tras los pasos de Diana y Matthew en la Inglaterra isabelina. Con un reparto como éste, los fans no se van a decepcionar”.

Desde luego, si se mantiene el nivel y tenemos la suerte de verla pronto en España de la mano de Movistar+ va a ser un gustazo volver a introducirse en este mundillo. 

VALORACIÓN:

Movistar+ lanza la primera temporada de El descubrimiento de las brujas, una serie que en la desaparecida en España Sky está a punto de estrenar su segunda temporada. Merece la pena verla y engancharse a ella: cuenta con un excelente diseño de producción, un buen elenco y un punto de originalidad fabuloso.

LO MEJOR:

Es original, sexy y elegante: la química entre Matthew Goode y Teresa Palmer es evidente desde el primer instante y la serie se maratonea con gusto.

LO PEOR:

Al crear su propia mitología y sus "normas" a veces se toma sus licencias. El último episodio introduce un giro de guión brutal.
Hobby

80

Muy bueno

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.