Crítica del episodio 85 de Ataque a los Titanes (Shingeki no Kyojin), traidor

Ataque a los Titanes

Crítica del episodio 85 de Ataque a los Titanes (Shingeki no Kyojin) titular "Traidor" y ya disponible en Crunchyroll.

Como cada lunes, volvemos a la carga con nuestra crítica del último episodio de Ataque a los Titanes (Shingeki no Kyojin). 

Se estrenaba ayer en Crunchyroll el episodio 85 de la segunda parte de la temporada final, titulado "Traidor". Y como de costumbre, venía cargado de grande momentos.

VIDEO

Attack on Titan - Tráiler temporada final parte 2

Por si sentís curiosidad, os dejamos por aquí la crítica del episodio 84.

Tras varios capítulos de ritmo pausado, el episodio 85 nos da una primera mitad de conversaciones, en preparación para lo que se avecina, y una segunda parte en la que no hay ni un segundo de respiro. Os lo contamos al detalle nuestra crítica del episodio 85 de Ataque a los Titanes (Shingeki no Kyojin).

Alguien debe mancharse las manos de sangre

Como decíamos, las dos mitades de este episodio están más diferenciadas que nunca. En la primera, vemos cómo la frágil alianza entre marleyanos y desertores de Paradis planean una forma de escapar de la isla con el objetivo de detener el avance de Eren.

En el episodio pasado comprobamos de primera mano que sigue existiendo mucha tensión entre estos personajes, pues hay muchas cosas que aun no ha sido perdonadas, pero al grupo no le queda más remedio que hacer piña para sobrevivir.

Ataque a los Titanes (Shingeki no Kyojin)

Sin embargo este episodio también viene cargado de tensión, una tensión que se construye a fuego lento durante esta primera parte

Los personajes que nos han acompañado durante toda la serie, los que para nosotros siempre han sido los buenos, han de asumir sus actos y tomar decisiones muy complicadas si quieren continuar recorriendo el camino.

Ataque a los Titanes (Shingeki no Kyojin)

Si bien es importante esta construcción, el ritmo de la primera parte se nos antoja excesivamente lento. ¿O quizás es que el contraste choca demasiado?

Porque durante la segunda parte todo estalla, y volvemos a asistir a todo un despliegue de escenas de acción en el que no faltan titanes (muy bueno ver al fin combatir juntos a "esos dos"), yaegeristas y exploradores con ODM y hasta un poco de acción marca de Mikasa.

Ataque a los Titanes (Shingeki no Kyojin)

Se agradece un poco de acción tras tanto episodios centrados en los diálogos y en el desarrollo de personajes y tramas, aunque quizás por eso nos ha sabido a poco y nos ha dejado con ganas de muchísimo más.

Ahora bien, si le echamos un ojo a a preview del episodio 86, parece que ahí es donde se va a concentrar el grueso de esta escaramuza. Esperamos el domingo que viene con muchas ganas.

FlechaIcono de flecha

VALORACIÓN:

Un episodio de ritmo variable: durante la primera mitad, se toma su tiempo para desarrollar la trama y generar tensión... y durante la segunda todo explota.
FlechaIcono de flecha

LO MEJOR:

La segunda parte del episodio. Las escenas de acción. Varios momentso cargados de tensión.
FlechaIcono de flecha

LO PEOR:

El ritmo de la primera parte del espisodio se antoja lento.
Hobby

74

Bueno

Y además

Ataque a los Titanes (Anime)

Ataque a los Titanes (Anime) - Cartel

Argumento:

Ataque a los Titanes (Shingeki no Kyokjin) es un anime basado en el manga escrito e ilustrado por Hajime Isayama. La serie animada japonesa de Ataque a los Titanes está dirigida por Tetsurö Araki y producida por Wit Studio en colaboración con Production I.G.. Por su parte, el anime de Ataque a los Titanes fue editado en España por Selecta Visión en...