Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Critica del episodio 84 de Ataque a los Titanes (Shingeki no Kyojin), la noche del fin

Ataque a los Titanes (Shingeki no Kyojin)

Os traemos nuestra crítica del espisodio 84 de Ataque a los Titanes (Shingeki no Kyojin), ya disponible en Crunchyroll y titulado "la noche del fin".

Como cada domingo, ayer fue "domingo de titanes", o lo que es lo mismo: el día que se estrenó un nuevo episodio de la temporada final de Ataque a los Titanes (Shingeki no Kyojin), la serie anime basada en el manga de Hajime Isayama.

Y como cada lunes, nosotros os traemos la crítica del episodio, el número 84 (noveno dentro de la segunda parte de la temporada final), titulado "La noche del fin".

De nuevo, y como viene siendo habitual desde hace varios capítulos, estamos ante un episodio sin apenas acción, alejado del punto de vista de Eren Jaeger y centrado en el resto de personajes. Pero lejos de ser algo malo, estamos ante otro de esos episodios en los que "pestañeas y se ha acabado".

Os lo explicamos en nuestra crítica del episodio 84 de Ataque a los Titanes (Shingeki no Kyojin).

Cortar la tensión con un cuchillo

Como decíamos, en este episodio seguimos sin noticias de Eren, a quien vimos por última vez camino de arrasar el planeta entero con el Retumbar. 

Si bien empezamos a echar en falta saber qué es de él (y sobre todo qué se le pasa por la cabeza), estos episodios están siendo realmente muy interesantes, pues estamos viendo cómo el resto de personajes lidian con las consecuencias de las acciones del protagonista de la serie y se preparan para tomar una importante decisión.

Ataque a los Titanes (Shingeki no Kyojin)

Es más, todo el episodio 84 de Ataque a los Titanes (Shingeki no Kyojin) se podría reducir a una conversación, una charla alrededor del fuego de una hoguera entre los principales protagonistas de la serie, viejos camaradas y enemigos jurados, al fin reunidos.

Esto hace que, pese a tratarse nuevamente de un episodio con un ritmo más tranquilo, seamos incapaces de apartar la mirada de la pantalla y estemos todo el rato en tensión. Tensión es la palabra clave, pues es lo que transmite en todo momento la situación, sin duda el ejemplo perfecto de la frase "se podía cortar la tensión con un cuchillo".

Ataque a los Titanes (Shingeki no Kyojin)

Un detalle muy interesante del episodio es que se ha prescindido del cañero opening, probablemente buscando crear un "mood" muy concreto que nos mete, desde el minuto 1, en la complicada situación que afrontan los personajes.

Claro que aquí estamos hablando de una alianza incómoda entre personajes que se odian a muerte, que han matado los unos a los amigos de los otros... Y personajes que, llegado el caso, podrían transformarse en titán o decapitar con una espada en un abrir y cerrar de ojos.

Ataque a los Titanes (Shingeki no Kyojin)

Así que tenemos una conversación muy emocionante por dos motivos: por tratarse de un reencuentro entre los principales personajes de la serie, algo que llevábamos mucho tiempo esperando, y porque todos arrastran viejas rencillas que parecen difícilmente salvables.

¿Y qué sucede cuando tenemos algo tan explosivo entre manos? Pues que acaban bastando unas palabras bien dirigidas para que la mecha se prenda y todo acabe explotando. Aquí hay que destacar una importante revelación; no para nosotros como espectadores, sino para algunos de los personajes.

Ataque a los Titanes temporada final parte 2

Es una revelación que nos lleva de vuelta a la primera temporada de Ataque a los Titanes y que siempre ha estado en el aire, pero que aquí nos recuerda que ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos.

Y aunque bien es cierto que actualmente es difícil ver como villanos a algunos de estos personajes, pues todos tenían unos motivos muy concretos para actuar como lo hicieron, resulta harto satisfactorio ver cómo le parten la cara a alguien que se lo merecía desde hace mucho tiempo.

Ataque a los Titanes (Shingeki no Kyojin)

En último lugar, queremos volver a destacar al personaje de Jean, quien está brillando con mucha fuerza durante los últimos episodios. El joven ha vivido uno de los arcos más interesantes de toda la serie, pasando de ser uno de los personajes más odiados... a todo un líder. Marco estaría orgulloso.

VALORACIÓN:

Un episodio de reencuentro, pero no un reencuentro al uso: pocas veces una conversación alrededor de una hoguera entre viejos amigos había conseguido generar tanta tensión.

LO MEJOR:

La fantásica atmósfera de tensión que se respira en todo momento.

LO PEOR:

Si estáis esperando grandes dosis de acción o saber qué es de Eren... aquí no lo vais a encontrar.
Hobby

86

Muy bueno

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.