El "truco" de la impactante escena de Eren en Ataque a los Titanes temporada final, explicada por su director

Ataque a los Titanes temporada final parte 2

El director de la temporada final de Ataque a los Titanes Yuichiro Hayashi explica el proceso de creación de la impactante escena de Eren. ¡Ojo, SPOILERS a continuación!

Poco a poco nos vamos acercando al desenlace de Ataque a los Titanes, una de las mejores series de anime recientes cuyos episodios podemos ver a través de Crunchyroll.

La primera parte de la temporada final de Ataque a los Titanes arrancó con un salto en el tiempo de cuatro años y mostró a un Eren Jaeger más crecido traicionar a sus amigos y unirse a su hermanastro Zeke Jaeger en su plan eutanasia para dejar estériles a los eldianos con el poder del Titán Fundador y así erradicar en el futuro la existencia de los Titanes.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

En esta segunda y última parte de la temporada se nos dejó una impactante escena en la que Gabi dispara contra Eren y le arranca la cabeza antes de que este llegue a Zeke. Sin embargo, en el último segundo, la cabeza de Eren toca la mano de Zeke y consigue mantenerle con vida en la dimensión de Ymir.

En una reciente entrevista (vía Comic Book), el director de la temporada final de Ataque a los Titanes Yuichiro Hayashi entró en detalles sobre la creación de esta impactante secuencia, afirmando que fue la escena en la que "invirtió la mayor parte de su energía".

"En realidad, esa escena es donde invertí la mayor parte de mi energía. Le cortan la cabeza a Eren... toda la secuencia es como una serie de clips en cámara lenta", comentó.

VIDEO

Ataque a los Titanes: La última batalla - Así es el genial juego de mesa de Shingeki no Kyojin

"En esa escena, hay un momento como si el tiempo se detuviera después de que su cabeza vuele", continuó el director. "Cuando leí el manga, no me di cuenta de que el tiempo se había detenido. Eso es porque el manga es un solo dibujo".

"Pero incluso en el anime, es bastante difícil mantener el tiempo, y en su mayoría solo mantienen el marco separando una celda A y una celda B. Pensé que era difícil expresarlo con un solo dibujo", agregó. "Por lo tanto, decidí expresar el momento inmóvil usando humo que llena la pantalla durante la batalla".

Las mejores películas y series de anime que puedes ver GRATIS en Pluto TV

mejores anime de Pluto TV

"El humo está llenando el aire, pero luego, cuando el tiempo se detiene, el cielo nublado se vuelve totalmente claro. Como un aire claro de invierno. Así es como yo hizo el contraste... Probamos todo tipo de cosas en eso... Todos trabajaron muy duro y resultó maravilloso", concluyó.

La temporada final de Ataque a los Titanes se emite todas las semanas a través de Crunchyroll. En principio previsto para el 27 de marzo, finalmente el capítulo final de Ataque a los Titanes se emitirá el 3 de abril de 2022, retrasándose una semana el episodio 87 de Ataque a los Titanes.

Y además

Ataque a los Titanes (Anime)

Argumento:

Ataque a los Titanes (Shingeki no Kyokjin) es un anime basado en el manga escrito e ilustrado por Hajime Isayama. La serie animada japonesa de Ataque a los Titanes está dirigida por Tetsurö Araki y producida por Wit Studio en colaboración con Production I.G.. Por su parte, el anime de Ataque a los Titanes fue editado en España por Selecta Visión en...