Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Crítica de Lluvia de albóndigas 2

Crítica de Lluvia de albóndigas 2
ARGUMENTO: En Lluvia de albóndigas 2 la genialidad de Flint Lockwood es finalmente reconocida por su ídolo, Chester V., que le invita a unirse a The Live Corp. Company, donde los mejores inventores del mundo crean nuevas tecnologías. Pero todo cambia cuando descubre que su máquina sigue funcionando y está ahora creando híbridos de animales y comida. Chester envía a Flint y sus amigos a una peligrosa misión, enfrentándose a tacodrilos, gambancés, quesoarañas y otras criaturas.2013 - DIRIGIDA POR: Cody Cameron y Chris Pearn. CON LAS VOCES DE: Santiago Segura, Carmen Machi, Úsula Corberó y Dani Rovira.

ACTUALIZADO 28-3-2014: Ahora que Lluvia de albóndigas 2 llega al DVD y Blu-Ray, aprovechamos para refrescaros nuestra crítica de la película. Para conocer los detalles de las ediciones domésticas, podéis consultar este enlace.

TEXTO ORIGINAL 21-12-2013: Si tenéis en mente Lluvia de albóndigas recordaréis el soplo de aire fresco que supuso en su estreno en 2009. Un sentido del humor excepcional, un guión de lo más original y una propuesta visual riquísima.

En esta ocasión, la trama resulta algo más predecible debido a la incursión del clásico villano de libro pero el conjunto no se resiente demasiado gracias a la incursión de los comidanimales. La película arranca en el momento en el que su predecesora nos dejó. Flint Lockwood se propone ya crear su propio laboratorio junto a la meteoróloga Sam Sparks cuando recibe la visita de su adorado Chester V. que le propone entrar en su cantera de talentos para competir por un puesto superior.

Crítica de Lluvia de albóndigas 2

Cuando esté manos a la obra descubrirá que su máquina de impronunciable nombre sigue activa en una isla, creando hídridos de comida y animales. De modo que se embarcará en un quijotesco viaje con sus amigos rumbo al lugar para tratar de "desfacer el entuerto".

El laboratorio googleiano de la ciencia

En cuanto a la estructura de la película, se compone claramente de dos partes: la primera centrada en ese laboratorio de geniecillos que tanto recuerda a la cantera de Google y una segunda, centrada en la isla, en la que el humor está más presente y la narración se agiliza. El engranaje que falla en todo este entramado descacharrante es el personaje de Chester V. y su ayudante Barb (cuyas voces en castellano son las de Santiago Segura y Carmen Machi), que caen en el lado de los "lugares comunes".

Crítica de Lluvia de albóndigas 2

El libreto de Phil Lord, Chris Miller y Erica Rivinoja queda eclipsado por los verdaderos protagonistas de esta historia: los animadores. No tiene ni la frescura ni por decirlo de alguna forma "el descaro" que habría necesitado la película para estar a la altura de la primera parte. Pero, con todo, los momentos hilarantes se hilvanan, sobre todo en la segunda hora de metraje, con cierta soltura que viene a remozar esas lagunas.

Buffet libre de personajes y texturas

Vamos al lío: ¡menudo festín de personajes a partir de la llegada de Flint y sus amigos a la isla! Es imposible no enamorarse del diseño de los híbridos: tacodrilos, gambancés, puerrisaurios, ballerenjenas, quesoarañas con doble de bacon, morsóndigas... No es sólo el derroche de imaginación que hay detrás del diseño de los comidanimales, es su plasmación en la pantalla, el desbordante color, la personalidad...

Crítica de Lluvia de albóndigas 2

La isla es una delicia para un cinéfilo que disfrute de la animación porque hay un verdadero desfile de texturas, iluminaciones y recreación de movimientos.

En cuanto a los mensajes dirigidos a la gente menuda, no faltan las lecturas como la de no fiarse de las apariencias, la de dar una segunda oportunidad y, por supuesto, la de tener una saludable autoestima sin necesitar constantemente la aprobación de los demás. Y para los momentos de bajón, ¡a apretar el botón de la máquina de la juerga!

VALORACIÓN:

La secuela de la cinta de 2009 pasa con nota, aunque es su segundo tramo el que verdaderamente hace despegar la película. ¡Buen trabajo!

LO MEJOR:

El diseño de los comidanimales, ¡menudo despliegue de imaginación!

LO PEOR:

El villano no termina de funcionar en la trama y corta el ritmo de la cinta.
Hobby

75

Bueno

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.