Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Crítica de Ms. Marvel capítulo 5 - Abusando del origen

Ms. Marvel

Comprender las motivaciones y los orígenes de la familia de Kamala Khan es crucial en este episodio de la serie del UCM centrada en Ms Marvel.

Una nueva serie del UCM llega a su madurez y, en este caso, esto tiene también doble sentido, pues está protagonizada por una de las heroínas más juveniles de Marvel.

La serie de Ms. Marvel lleva 4 cuatro episodios haciendo hincapié en lo importantes que son el legado y la familia para forjar tanto a personas en general como a héroes en particular y este quinto episodio supone el broche definitivo (suponemos y esperamos) a esa reflexión.

Prueba gratis Amazon Prime Video

Prueba gratis Amazon Prime Video

Ya puedes probar gratis durante un mes y sin compromiso de permanencia Amazon Prime Video. En esta plataforma puedes ver series como American Gods, Hanna y Jack Ryan, además de cientos de películas en exclusiva.

Pruébalo gratis

Es un episodio algo corto, de apenas 40 minutos, que se centra en ahondar en ese cliffhanger que vimos al final del episodio 4. Así pues, vamos a bucear en el "origen de la historia de origen" para entender de una forma más clara la presencia de los Djinn en este mundo y por qué los ancestros de Kamala Khan son tan importantes.

Esto, que sinceramente se podría haber resuelto en un flashback de 10 minutos o menos, aquí ocupa más de la mitad del episodio, con el propósito de que empaticemos de verdad con los personajes y sus valores. 

Se entiende lo noble del asunto y tiene algunos momentos realmente bonitos, pero lo cierto es que, a estas alturas, necesitamos algo más de velocidad de crucero. Sobre todo, porque la acción de este episodio, en su conjunto, apenas llegará a un episodio.

No es que necesitemos puñetazos sin parar, pero es cierto que se nos lleva prometiendo desde el princpio la llegada de una heroína que todavía está terminando su proceso de gestación.

Vuelve a ser interesante la faceta de bucear en los orígenes de Pakistán como país escindido de India, así como el drama que miles de personas tuvieron que vivir en esos convulsos años. Es solo que esto ya se ha explicado bastante, no hacía falta dar tantas vueltas. Y hablando de dar vueltas, el matiz de "cerrar círculos" seguramente será muy emotivo para buena parte de los espectadores.

La estética vuelve a ser uno de los puntos fuertes del episodio 5 de Ms Marvel, gracias al uso de colores llamativos y variados en la parte más "luminosa" de la narración y de tonos más ocres y oscuros cuando todo se complica.

Ms. Marvel

Aún así, sorprende que haya algunos efectos digitales bastante "cantosos" en momentos muy puntuales, que no parecen estar a la altura de lo que se espera de una superproducción de Marvel.

Los más fantásticos y evocadores sí resultan muy interesantes de ver en pantalla grande, por lo que el conjunto del metraje es un ejercicio de contrastes, lo cual parece propio de esta serie.

En cualquier caso, está claro que el episodio 5 de Ms. Marvel está pensado, sobre todo, para convencernos de que Kamala Khan va a ser, a partir de ahora, una heroína con unos cimientos sólidos y un carácter noble.

Curiosamente, es el episodio en el que menos aparece la protagonista, Iman Vellani, aunque sus intervenciones son muy importantes.

Ms. marvel

El episodio termina con cierto cliffhanger que debería prepararnos para el gran final que supone el capítulo 6, pero lo cierto es que no acaba de parecer lo suficientemente potente como para que esperemos con ansia para ver qué pasa.

De hecho, como decíamos, el principal incentivo es esperar para ver una transformación definitiva de Kamala de acuerdo a esa estética que prometen los pósters y los maravillosos endings, pero que se está eternizando en llegar, mientras que los supuesto villanos no están siendo muy profundos o atractivos, que digamos.

Todo esto hace que, por ahora, este nos parezca el episodio más flojo de la serie hasta el momento, lo cual quizá se ve potenciado porque el anterior fue realmente bueno y esperábamos que se mantuviera el listón.

La semana que viene llegará la hora de la verdad para una historia y unos personajes que prometen ser cruciales en la gestación de una nueva generación de Marvel. Esperamos de verdad que sus puñetazos gigantes impacten...

VALORACIÓN:

Aunque se agradece que la serie tenga una personalidad y estética tan marcados y diferentes, tenemos la sensación de estar algo estancados.

LO MEJOR:

Los momentos más emotivos y algunas revelaciones sobre el pasado de los personajes.

LO PEOR:

Algunos efectos digitales. Se está abusando de la idea de reflexionar sobre los orígenes de la familia. ¡Que avance la acción!
Hobby

69

Aceptable

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Disney Plus